miércoles, 9 de enero de 2008

¡¡¡IMPORTANTE!!!


PLAN GENERAL MUNICIPAL
DE ORDENACION URBANA

Solamente quedan diez días, esto es, hasta el 19 de Enero, para revisar y presentar alegaciones, en el caso de que así se desee al Plan General Municipal de Ordenación Urbana.

Desde hace unos días se puede obtener en el Ayuntamiento una copia en CD del PGM, y observar detenidamente todo aquello que puede afectarnos, directa o indirectamente. Hay que recordar que no solamente nos implica lo propio, o incluso lo cercano a nuestras posesiones, en urbanismo TODOS estamos legitimados para alegar, recurrir, preguntar, reclamar, etc., sobre cualquier circunstancia, ya que todo nos afecta a todos.

Es muy importante saber y conocer todo lo relacionado con el PGM antes de la fecha de finalización, para poder alegar si eso es necesario. Una vez aprobado el PGM, será la "ordenanza" más importante de Casalarreina durante muchos años (eso esperamos), y por lo tanto, todos debemos sentirnos vinculados por ella y conformes por lo que se dice en el Plan.

Nota: Si a alguno os hace falta, todos los concejales del PP estamos a vuestra entera disposición, tanto en la calle como a través del correo electrónico: ppcasalarreina@hotmail.com

Nota 2: El día 16 termina el plazo de alegaciones contra el monstruo urbanístico de los Jardines del Tobía, la antigua Finca de Varela, colindante con el Camino de la Cantera entre otros, en el que se edificarán 5 plantas habitables. Por si a alguno le interesa.

21 comentarios:

TARAN dijo...

Hola a todos.... a pesar del que nos gobierna.

Ya pasadas las Navidades, se nos pasa lo del espíritu navideño y estamos listos para repartir estopa.

Primero contestar a Tolito, y decirle que de nervioso nada de nada pues no tengo motivo alguno para estarlo,mis ideas son las que son y las defiendo en donde sea.
Decirle a Tolito que no creo que los socialistas de Casalarreina tengan queja alguna con la IGLESIA CATOLICA, por lo bien que se portan con ellos.(les dejan dar conciertos y la leche, cosa que a otros les devian poner algunas trabas).


Respecto a lo del plan general visto lo visto,aparte de la diferencia del precio del CD antes valía 1 eurito ahora 5 eurazos,esto sera para lo del sueldo, vamos digo yo,no hay mas diferencia aparente con el avance que la finca que es rustica y ahora es urbanizable, del listo del alcalde, esto es por lo que criticaban a los concejales del PP que decían que se ponían en la lista para mangonear,anda y aguanta marea.

No nos queda mas que aguantar y estar con los ojos bien abiertos y la que preparen cantarla a los cuatro vientos y eso si TALANTE para dar de comer a listos,vagos y maleantes.

David dijo...

¡Feliz Año!
Tengo el convencimiento de que los requerimientos para celebrar conciertos en la Iglesia son los mismos ahora que antes. Solamente pueden ser tratados de forma escepcional, tener un componente religioso y ser aprobados los temas a interpretar por el obispado.
Por lo que yo se, igual antes que ahora. Sirva como aclaración.
A Dios lo que es de Dios, y al Cesar.....

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar de el que nos gobierna.

Vale David me vale la aclaración, pero igual había oído campanas y en este caso andaba un poco perdido, creo que ha quedado claro.

Hasta luego y lo dicho otras veces TALANTE por detrás y por delante para dar de comer a VAGOS y MALEANTES.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos:
Yo también había oído lo mismo que Taran y alguna otra historia más que no viene a cuento comentar.
Yo insisto en que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Es decir separar la vida pública de la confesional, ser verdaderamente una sociedad laica. Pero parece que es algo complicado de entender, incluso para nuestros progres locales, que parecen meapilas neocatecumenales de cara a la galería, luego a seguir a Z en el acoso y derribo de la Iglesia Católica.
Tampoco el clero tiene los criterios nada claros, sobre todo a la hora de ceder sus locales, de culto o no culto. En fin es mejor que un concierto municipal se celebre en un espacio municipal, así se separan la vida civil de la religiosa.
En cuanto al PGM insisto en que no es lógico que dependan estos temas de los municipios, más si tenemos en cuenta el criterio que pueden tener ciertos representantes públicos y sobre todo el hacerlo, sin consenso y con 2 votos de diferencia.
VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:
Los amigos de la logia han empezado con una campaña con el objetivo de lograr una participación en las generales del 80%.
Estas gentes, de poca o nula capacidad intelectual y menos de conocimiento de desarrollo democrático, quieren convertir a nuestra democracia en algo parecido a lo que ocurre en los países con mayor déficit democrático del mundo, como las dictaduras o los sucedáneos de democracia.
Un índice del 80% indicaría que estamos en Venezuela, Irán o Marruecos.
Ni en la Francia de la V República, con el país al borde de la guerra civil no hubo esa participación, ni después de la crisis del 29 en EEUU, ni en GB después de la II GM.
En fin que los camaradas no se han enterado que los únicos capaces de movilizar a gente, en la legislatura Z, han sido la AVT y la CONFERENCIA EPISCOPAL. Recordar la concentración Z en Madrid, ni 5.000 personas.
Además parece que no enteran que la abstención es una forma de movilización política y democrática, que castiga a toda la clase política y en especial a la gestión del gobierno en el poder.
Por lo tanto la abstención que se produzca que la tomen como un voto de castigo a su nefasta gestión, cuyo primer toque lo tuvieron en el referendum para el inconstitucional estatuto catalán.
Claro que a nuestro timonel le interesa la gran participación, así se pensaría que hay alguno que valora su "trabajo" pagado con los impuestos de los demás.
!Qué pena!
Como dice Taran, para VAGOS Y MALEANTES.
ME PARECE QUE EL TALANTE SE LES QUEDARÁ EN MARZO POR ATRÁS.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

En nuestro pueblo lo habitual es superar holgadamente el 80%, y que yo recuerde, solamente en Europeas se baja de esa cifra. Así que nada nuevo bajo el sol, al menos bajo el sol de Casalarreina.
Y por cierto, yo que soy del PP, representante del Partido Popular en diferentes ámbitos, para que no queden dudas, me encanta que la gente vaya a votar.

Anónimo dijo...

Hola don David:
Con los datos locales que apunta, falta todavía bastante en la Villa para alcanzar la verdadera modernidad.
Un 80% de participación en un país indica, a mi juicio, o que la nación está al borde la hecatombe, o que el gobierno ha dado fiesta para votar, o que el voto es obligatorio, o que hay poca madurez, es decir que se confía tanto en los políticos y en el paternalismo del estado, como para dar tanta importancia al sector público en detrimento de la iniciativa individual, o lo que es peor parece dar cabida a un caciquismo paternalista y recompensador del favor por el voto.
Yo entiendo a los políticos, pero no me parece de recibo, por ejemplo, que una legislatura sea suficiente para tener garantizada la pensión máxima de jubilación, cuando el contribuyente, para tener derecho a alguna tiene que cotizar un mínimo de 15 años y a las amas de casa, que trabajan lo suyo, no se les da un duro, idem para las viudas.
Este último tema si me gustaría verlo en el programa del PP.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

Del programa del PP ya hablaremos, todo a su debido tiempo. De las pensiones de jubilación de los Parlamentarios Nacionales, exclusivamente, necesitan dos legislaturas, no una.

Anónimo dijo...

Hola don David, por lo menos los populares del grupo del ayuntamiento de Vitoria ya se han puesto en marcha. El Sr. Maroto ha presentado una enmienda a los presupuestos del citado ente local para que se proceda a una ayuda municipal a las viudas de 350 euros/mes (que no es mucho pero da más que una piedra, que encima duele) y que los elementos de telealarma para personas de 3 edad, que hasta la fecha eran gratuitos para los mayores de 80 años, se amplíen a los de 72 años.
Cosas se pueden hacer, como lo anteriormente descrito, en nuestra Villa es todo lo contrario, la ayuda para el alcalde y para los mayores ni un local, paradojas hirientes del socialismo real.
En cuanto al tema de los diputados/senadores nacionales, nada que decir, usted tiene más experiencia. Pero en los autonómicos, en algunos, vgr en el País Vasco, un tipejo del Partido Comunista de las Tierras Vascas (franquicia de ETA que el cobarde de Z no tiene cojones de ilegalizar), cobrará, por esta legislatura, el 100% de una jubilación que pagaremos los putos españoles de mierda. Al hilo de esto hay una intervención, escrita de nuestro alcalde, en el blog del PSOE de la Rioja, en fecha de su primera legislatura como diputado autonómico en que su preocupación más inmediata es que los diputados autonómicos de La Rioja (todos) cobren sueldo, pone como ejemplo como a los del País Vasco, supongo que también querría la jubilación por esa legislatura hay 100%. Y es que a esta gente se les ve el plumero, o el pocero, desde lejos, la cuestión es no currar y cobrar a costa del sudor de los demás (algo impropio de un cristiano de base de San Carlos Borromeo).
Luego piden participación del 80%, para que los gilis paganos encima les refrendemos el que se pongan el sueldo que quieran, etc, etc.
Lo de las viudas y las amas de casa es una vergüenza y el desamparo de los mayores lo mismo.
No pueden existir dos tipos de ciudadanos, los políticos y los paganos, no lo digo yo, lo dice la radio, lo dice la COPE: el doctor Almeida.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios de este espacio de libertad y encuentro.
Mientras los camaradas de la logia local y también miembros de pleno derecho del clan de oso tabernario siguen empeñados en su campaña del 80% de participación en las generales y en jalear la gamberrada televisiva del camarada Bermejo, leo en la prensa una noticia internacional de carácter nacional-socialista.
La noticia está fechada en la ciudad eterna y se refiere a una decisión muncipal que afecta al distrito VII de dicha orbe. Allí los camaradas de la logia internacional neoroja, progre y catalizadora de la Alianza de las Civilizaciones han aprobado lo siguiente: QUE EN LOS AUTOBUSES ESCOLARES SE REALICE LA SEGREGACIÓN RACIONAL, QUE EN ESTE CASO NO AFECTA A LOS NEGROS DE ALABAMA, NI TAMPOCO A LOS CIUDAD DEL CABO, ES PARA LOS NIÑOS GITANOS.
Con este tipo de actuaciones públicas de los comunistas, nos damos cuentas que el ramalazo estalinista les sale en cuanto se descuidan, algo que no pueden controlar. Lo mismo le ocurre a nuestro timonel subvencionado con el sudor de todos, que es un estalinista camuflado de neocatecumeno.
Menos mal que el 9 de Marzo se acabará esta pesadilla, por lo menos en la MONCLOA, aquí nos queda un poco más de tiempo, pero paciencia, todo llega y el sentido común siempre se impone.
Pero hay que estar atentos para evitar que nuestro timonel se transforme en otro de los paradigmas del socialismo, que en la época del felipimismo fue el CAMARADA ROLDÁN SU MÁXIMO EXPONENTE.
Don David, permanezca vigilante.
VIVA ESPAÑA.

David dijo...

Estos días contaré la ultima cacicada neoroja en Casalarreina. Como dices, en cuanto te descuidas el ramalazo stalinista totalitario les sale a toda velocidad. El último ayer en el Pleno, impidiendo que se debatieran y votaran dos mociones presentadas por el PP con el peregrino argumento de que nadie les va a hacer el orden del día.

GONECA dijo...

Buenos dias D.David,quisiera preguntarle algo que no tengo muy claro,en las proximas elecciones,si yo voto en blanco,¿quien se queda con mi "apoyo"?

GONECA dijo...

Buenas de nuevo;le pregunto esto,D.David,porque hasta ahora tenia mis ideas y convicciones muy claras,pero visto lo visto,siento una decepcion tan grande que no encuentro una seguridad por ninguno de los "dos bandos",ya que como a usted le sucede,lo que pensamos no se nos escucha,ni siquiera se nos oye,por lo tanto,no considero que mi opinion en las urnas vaya a servir para nada,aunque desde luego,lo que no quisiera es que es gran dictador se quedara con mi voto.Un saludo

David dijo...

El voto, en blanco o como sea, siempre es de quien lo emite. Con el sistema de Ley D'Hont, cualquier tipo de voto que no sea a partidos, o de no voto, favorece al partido que gana.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos los contertulios de este blog, también a los muchos que acceden al mismo y no participan de forma directa, es increíble, para un espacio de una Villa tan pequeña, el éxito que tiene.
En cuanto a GOENECA le diría que vote, que compare y que elija. A mi juicio no hay color, o rojo rancio o el resto. Pará mí esta claro: PP.
En cuanto a lo que comenta David del Pleno, demencial, esperaremos a sus noticias, pero vamos ni en la Camboya de POL-POT, ni en las reuniones del Presidum de la URSS, ni en las del Politburó de Stalin. Vamos que como en Cuba, yo me lo guiso, me lo como y la oposición a la cárcel. Menos mal que en la Villa se guardan las formas, aunque algunas parecen más propias de la ATAPUERCA prehistórica. Por cierto que no aparezca ningún antropólogo que igual encuentra el eslabón perdido en algún despacho.
El tema de los jubis parece que está callado, escondido o tapado. Yo desde luego entiendo que la actuación de reventar cerraduras, es propia de una DICTADURA, no entiendo como el tema no está en los TRIBUNALES. Hasta la propia Guardía Civil necesitaría UN MANDAMIENTO JUDICIAL para hacer ese tipo de intervenciones y más para SECUESTRAR PROPIEDADES PRIVADAS QUE SE ENCONTRABAN EN EL LUGAR VIOLENTADO Y ASALTADO POR DOS REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO, NADA MENOS QUE EL PROPIO ALCALDE Y EL CABO RASO ALCALDE.
Fue una actuación tan PUERIL, ILEGAL, ABSURDA, INNECESARIA, POCO INTELIGENTE, QUE NO HACE MÁS QUE DAÑAR LA IMAGEN DE TODA LA VILLA.
En fin mañana será otro día, los más a trabajar, otros a COBRAR LA SOLDADA CON EL IMPUESTO DE LOS DEMÁS.
Ánimo que ya queda menos.
VIVA ESPAÑA

GONECA dijo...

Buenas tardes,"familia",puesto que casi siempre somos los mismos los que expresamos "libremente",aqui,lo que pensamos.1-,Gracias David por aclararme mi duda.2-,Zumalacarregui,por lo que se,el tema de los jubilados no esta callado,los tribunales dictaminaran,en un corto plazo de tiempo,quien tiene razon,y espero,deseo y confio,(porque considero que asi se lo merece Nerea),que se haga realmente JUSTICIA con ella y con la actual junta directiva;he de decirte que no solo fueron dos los que ASALTARON,"EXPROPIARON" el local,a parte de ellos tambien se encontraban nuestra superwoman Carolina,Dimas y otra tercera persona que ahora mismo no lo tengo muy claro,pero que en cuanto me cerciore te lo dire,reventaron las cerraduras la mañana del 16,para ser mas exactos a las 7.55 de la mañana,no sin antes personarse ante el sargento de la guardia civil para ponerle en conocimiento de lo que iban a hacer.He de agradecerte tus palabras de apoyo hacia Nerea,puesto que vuelvo a reiterar,por lo que yo la conozco,se lo merece y has sido de las pocas personas,por supuesto incluyendome a mi,que se lo han dicho;MUCHA FORTALEZA Y ENTEREZA NEREA,LUCHA HASTA EL FINAL.

TARAN dijo...

Hola a todos pesar de el que nos gobierna.

Pero que paso el viernes en el pleno, porque como sea cierto lo que me han contado este fin de semana,esto es para llevarlo a la justicia ordinaria. Pero estos tíos que se piensan que esto es su cortijo particular, pues que pisen tierra firme que ellos tienen lo que tienen y nada mas.Me dijeron que pierden los papeles con facilidad,ejemplo el teniente de alcalde con su ajo y agua.

Lo dicho a estos risas y dientes que es lo que les jode.
ANIMO A LOS CUATRO CONCEJALES QUE NOS REPRESENTAIS A LOS VOTANTES DE EL PP (que son solo 2 menos que los del alcalde) HACER LO QUE PODAIS Y OS DEJEN ESTOS TOTALITARIOS,SI FELIX SE DICE TOTALITARIOS,a ver si lo practicas para otro día.

Y como siempre digo TALANTE por detrás y por delante para pagar el sueldo a VAGOS y MALEANTES.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos, a los que escriben, a los que nos siguen (que insito son muchos e incluso desde fuera de La Rioja), a los que nos espían, a los que entran en el blog para decir burradas, pero en particular para lo que GOENECA a definido como familia de blogleros.
Espero que don David esté recapitulando todo lo ocurrido en el último PLENO PLANO y que nos informe pronto, pero como dice TARAN puede ser de JUZGADO DE GUARDIA.
Ya llevamos más de siete de meses de gobierno caperista, que no socialista y el resumen es el siguiente:
-CAUDILLISMO: Imitando a CHÁVEZ, pero sin la DIOSA DE ÉBANO.
-SALARIO: Para dejar de trabajar.
-PGM: dictado por los poceros locales, para GLORIA DE BOLSILLOS.
-ASALTO CHEQUISTA al HOGAR DE LOS JUBILADOS: para nada, para crear mal ambiente, para joder por filiación política.
Pero lo más grave y triste de todo es todo obedece a un interés particular, al de una persona que TIENE COMO OBJETIVO NO TRABAJAR. Esta alcaldía no es, para él, más que una plataforma, el sueldo una manera de liberarse de tener que buscarse la vida currando. Con un sueldo se pueden hacer muchas cosas, la gestión de este ayuntamiento no ocupa mucho tiempo, sirve para hacer pasillos, no sólo en el PSOE, en la Universidad, en las ONGS, es decir utulizar el tiempo libre para buscar otro "TRABAJO" mucho más vistoso socialmente, mucho más tranquilo, más remunerado. En resumen para vivir sin tener que retornar al buzo, si es posible sin muchas responsabilidades, pero bien pagado, sus paradigmas: MONTILLA Y PEPE BLANCO, sus monstruos personales: quienes se dejan la piel currando.
El resto del equipo municipal son buenas gentes, trabajadores, un poco brutos, pero repito buena gente y honrados.
También es mala suerte que quien los maneje no sea precisamente un espejo de las virtudes que practicó Pablo Iglesias.
Pero todo pasa y cada vez queda menos para que la HONRADEZ vuelva a sentarse en el SILLÓN DE LA ALCALDÍA.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

No se si es buena gente quien se aprovecha de la política para conseguir un puesto en una empresa pública.
No se si es buena gente quien lleva dos años sin trabajar, al menos oficialmente.
No se si es buena gente quien mueve las líneas del suelo urbano para recalificarse la huerta.
No se si es buena gente quien quiere ponerse dietas y gastos de kilometraje para venir de su residencia habitual hasta Casalarreina.
Bueno, si lo se.

apolítico dijo...

Esto es patético, demencial y vergonzoso, en que pueblo vivimos, esto es de locos.
No creo que los votos que dieron la alcaldía al Sr. Caperos, fueran dados para que el haga lo que quiera y como quiera, ni que el cargo de alcalde le faculte para hacer y deshacer a su antojo sin contar con nadie ni darle valor a los demás votos que se otorgaron a otros partidos en las elecciones. Todos somos vecinos de Casalarreina votáramos a quien votáramos y todos tenemos las mismas obligaciones pero también los mismos derechos y el Sr. Caperos ni los respeta ni cuenta para nada con ellos.
Uno se pone a pensar si realmente solo querían la alcaldía para llenar sus bolsillos, beneficiarse de sus cargos o simplemente y perdón por la expresión para JODER. Donde quedaron las promesas electorales, las sonrisas por los bares a diestro y siniestro, las buenas intenciones, de momento na de na, solo su propio beneficio y solo nos falta por ver que además de ser mas los concejales que viven fuera que los que viven y conviven en el pueblo, cobren gastos y dietas por acudir a los plenos.
CARO EQUIPO DE GOBIERNO POR CUATRO AÑOS.
Pero que mas da, ellos son los elegidos y ellos son los Mesías que arreglaran todo para todos (eso si les votaron) tan solo tienen que subir los impuestos o inventarse alguno y listo mas pasta para todos ellos.
La verdad por malo que hayas sido David, por mal que lo hayas hecho, estos te están haciendo SANTO .
Una ultima petición David, infórmanos con pelos y señales lo del último pleno para no escuchar cosas por el pueblo que le ponen a uno los pelos de punta y no saber que decir.
* El fanatismo es el deporte de la ignorancia

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos.
Don David, no le voy a quitar la razón, pero creo que la diferencia entre el timonel y su gente es abismal. El dirigente hace de la política un modus vivendi, los otros de comparsa, pero creo que mejor intencionada.
La noticia de la incorporación del Sr. Pizarro al equipo de Rajoy nos puede servir de ejemplo. Pizarro lo ha sido todo en la empresa privada, ahora era Consejero de Telefonica y probablemente su próximo presidente, con un salario acorde a la responsabilidad. En las empresas privadas se paga en función de la valía de las personas y de su capacidad de generar valor en los equipos humanos. Pizarro lo que está claro es que no entra en política por dinero, al contrario sacrifica su carrera profesional por el servicio al país. Es de ese tipo de político que abundó en la Transición, en todos los partidos. En el PSOE hubo ejemplos de ello, gente muy buena.
Aquí, en nuestra Villa, el ejemplo que vemos es todo lo contrario.
¿Alguién se imagina a nuestro líder como directivo en una gran empresa privada? Imposible. Como Ministro tal vez, pero generador de valor, no.
Por ello hago esas distinciones y no meto en el mismo saco a toda la comparsa.
Es fácilo decir, como Montilla, que en la empresa privada se gana más, pero probar es otro cantar, es mejor no saber hacer la o con un canuto y vivir del cuento, siempre a costa del erario público.
Por lo tanto paciencia, ya queda menos.
VIVA ESPAÑA