miércoles, 30 de enero de 2008

IN MEMORIAM

ALBERTO JIMENEZ BECERRIL
ASCENSION GARCIA ORTIZ

MUERTOS POR LA LIBERTAD

El 30 de Enero de 1998, ETA asesinó, por la espalda, como siempre, claro ejemplo de su cobardía, a Alberto Jimenez-Becerril y a su esposa Ascensión García, simplemente por que el primero era concejal del Partido Popular en Sevilla. En casa, durmiendo, se quedaron sus hijos Ascen de 9 años, Alberto de 7 y Clara de 4. Hoy, diez años después, siguen esperando su regreso, aunque saben que nunca volverán. Pero su memoria y su dignidad siempre estarán en nosotros. La justicia siempre la esperaremos.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días para todos:
Creo que recordar que uno de los hombres de paz, el criminal Chaos, festejó por todo lo alto el crimen.
Este terrorista, que tuvo trato de favor en su "huelga de hambre", es el paradigma de lo que la ETA es, osea una BANDA DE ASESINOS, LADRONES Y COBARDES.
Pero claro es más fácil llamar terrorista a quien denuncia, que con nuestros impuestos, hay 500 cargos de ANV y del PCTV cobrando y con esos dineros públicos financiando a sus colegas del tiro en la nuca, la bomba y la extorsión.
Pero como bien señala don David, los demócratas seguimos esperando y confiando en que en ESPAÑA SE HAGA JUSTICIA.
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenos días a todos los contertulios de este espacio de libertad y también para todos los que a diario nos siguen, a quienes invito a participar de forma activa.
Hoy toca el turno a la Ministra de Medio Ambiente, doña Cristina Narbona, compañera de don José Borrel, aquel valor del PSOE que fue defenestrado por la inexistente democracia interna de ese partido y quien en Europa tuvo una actuación digna.
Doña Cristina es una persona con formación, algo no muy común en el PSOE. Doctora en Ciencias Económicas y dedicada a la docencia antes de entrar en política. Quizás la falta de experiencia en la gestión privada ha sido el condicionante más importante para ejercer con el nivel mínimo exigible la función de Ministra. Excesivamente ideologizada, o quizás cediendo a lo políticamente correcto en el PSOE de Z, Pepino y Caldera, ha sucumbido a lo que el sentido común y el pragmatismo dictan.
El primer error ha sido cambiar trasvase por desaladoras, estas última se alimentan en gran cantidad de energía térmica, es decir de quemar carbón, por lo tanto de emitir CO2 a mansalva a la atmósfera. Por lo tanto lo de siempre, contradicción socialista, por un lado Kyoto por otro tirar CO2 a la atmósfera.
Según error, liquidar la energía nuclear, al contrario que el Reino Unido o Francia, entre otros. Es decir aumentar aún más la dependencia energética, que ya está en 85%. Otra contradicción, cerramos nuestras nucleares, pero compramos electricidad nuclear a Francia de centrales que no están ni a 100 km de la frontera entre ambas naciones.
Tercer error, no presionar para frenar a los poceros, sigue el urbanismo salvaje y no sostenible. Más contradicciones, quemar CO2 para obtener agua del mar con la que regar los campos de golf enclavados en los desiertos españoles.
En resumen, una gestión mala, rentable políticamente a corto, pero estratégicamente nefasta.

Pensar un poco, si se hace con sentido común, el voto del día 9 de marzo no puede ser para el PSOE.

VIVA ESPAÑA

David dijo...

Yo también recordaba lo de De Juana Chaos cuando escribía esta entrada esta mañana, pero he obviado cualquier comentario a ese respecto del asesino sanguinario por que solo quería recordar (memoria) a los muertos por la libertad, y a sus hijos.

Anónimo dijo...

Buenos días:
Efectivamente he metido la pata.
Lo importante es su memoria y sobre todo que se haga justicia.
He cometido el error de recordar a una alimaña.
Lo siento.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

No es un error, de las alimañas no podemos ni debemos olvidarnos. Ni olvido ni perdón. Quería decir que en la entrada principal no quise hacer referencia de forma intencionada. pero solo en la principal.

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios:
Al hilo de la desgraciada necrológica que hoy recordamos, se me ocurre el siguiente comentario, espero que se pueda debatir con orden y aportando siempre algo de sentido común.
Ahora que la abogacía del Estado y la Fiscalía General es ponen en marcha para iniciar el proceso de ilegalización de ANV y del PCTV, presuntos partidos políticos ilegales por su supuesta relación con la banda terrorista ETA, atisbo las siguientes cuestiones:
- En las tierras vasconavarras hay más de 500 cargos públicos, prácticamente todos ellos elegidos en el mes de Mayo del 2007. Estas gentes, alcaldes y concejales tienen todavía un mandato de tres largos años.
- En el Parlamento Vasco, el PCTV tiene todavía más de 2 años de recorrido.
- La anterior marca de ETA, AS, fue ilegalizada gracias a la Ley de partidos, consensuada por el PP y el PSOE, entre otros.
- El grupo parlamentario de AS no fue disuelto y siguió en el Parlamento Vasco como si tal cosa, cobrando también.
- El Sr. Atucha ha sido, a mi entender, levemente condenado por ello.
- El Gobierno Vasco sacó a su militancia para protestar por la decisión judicial, respaldando la insumisión del Sr. Atucha.
- El Gobierno Vasco pretende blindar al PCTV frente a su posible ilegalización.
Con estos precedentes creo que sucederá lo siguiente:
- Las actividades de ANV y del PCTV serán suspendidas, pero no ilegalizados, por lo menos antes del 09.03.08.
- Suspensos no se podrán presentar a las citadas elecciones.
- El gobierno que salga de esas urnas tendrá que hacer efectiva la ilegalización, ya que la decisión judicial al respecto no se producirá (no hay tiempo si se cumplen los plazos legales al respecto) antes del 09.03.08.
- El Gobierno Vasco no acatará la sentencia y se declarará en rebeldía.
- Los concejales y alcaldes de ANV harán lo propio, sólo que más a lo bestia (no son tan educados como el tripartito de Vitoria).
La sociedad vasconavarra está ya bastante crispada y la vida en los pueblos y villas donde gobiernan estas gentes es irrespirable. Con una situación de insumisión todavía más.
- ¿La Ertzantza desalojará esos ayuntamientos y el Parlamento Vasco? ¿O se unirá al movimiento insumiso de su propio gobierno?
- ¿Lo tendrá que hacerlo la Guardia Civil o la Policía Nacional? ¿También frente a la Ertzantza?
- ¿Tendrán que apoyarles el Ejército?
El resultado es claro: más violencia y un riesgo evidente de fractura, social y de la propia España.

Conclusión:
¿No era más sencillo haber ilegalizado al PCTV en su día y a la mitad legal de ANV en su día?
¿Ahora quien le pone el cascabel al gato? El Partido Popular que ganará en Marzo.
Todo el circo que se avecina, la tensión, la violencia, todo ello se podría haber fácilmente evitado. Simplemente evitando que las gentes de ETA ocupen cargos públicos, pero se hizo lo contrario, se les permitió meterse en el Parlamento Vasco, en el Navarro y muchos ayuntamientos Vasconavarros. ¿Y ahora qué?

Pregunta:
¿Qué Presidente del Gobierno ha permitido todo esto?
¿Es propio de un estadista o de una persona que sólo busca ganar en el día a día?
¿Se hará responsable de todo lo que ocurra?
¿Merece nuestra confianza el día 09.03.08?

Reflexionad, y que cada uno vote en conciencia, con sentido común y sobre todo pensando en lo que nos jugamos.

PD: Vaya papeleta que le espera a don Mariano para enderezar este entuerto, el frente económico también tiene tela.

VIVA ESPAÑA

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar del los que nos gobiernan.

Bonito homenaje a dos compatriotas que dieron su vida por ser de un partido político y por la libertad de esta España nuestra, pese a que han pasado ya diez años tengo el recuerdo de esa mañana cuando en la radio oi la noticia, que poco hombres y cobardes fueron sus ASESINOS, si ASESINOS señores del psoe asesinos y no hombres de paz, como los comparo nuestro presidente zETAp. Pobres familias rotas, pobres HIJOS.
Y que todavía tengamos que oír las chorradas de los chicos del psoe justificando a esta gentuza y mientras tanto muchos Españoles mirando hacia otro lado, VERGONZOSO.

Un detalle que voy viendo cada vez mas en este MI pueblo, antes cuando veías alguno de HB (porque lo bueno de los pueblos es que nos conocemos todos, los de fuera y los de aquí)comprando el eguin o después el gara, se lo escondían para que al pasar por la calle no se les viera, ahora desde que zETAp les dio oxigeno los ves a las mismas personas con su periódico sacando pecho de sus ideas,lo dicho de VERGUENZA. Este es un caso que apenas la gente se da cuenta pero detalles de estos a millones, esto en Casalarreina,que no harán en sus casas,o en sus pueblos.

Como os digo siempre TALANTE por detrás y por delante para dar de comer a VAGOS y MALEANTES,lo de dar de comer a esta gente todavía nos quedan 3 años y medio, pero para lo del talante espero que entre todos los Españoles lo logremos cambiar con Rajoy el 9 de marzo, así lo espero y deseo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Agudo comentario el de Taran sobre el tema Gara, buen observador.
Ellos, los batasunos, se pavonean, pero si los demás nos ponemos un pulsera con la bandera de España, hasta los del PSOE se mosquean, es de fachas.
¡Qué pena!
VIVA ESPAÑA.