martes, 12 de febrero de 2008

AVENIDA LA RIOJA. UNA OBRA MAGNIFICA




EL JUEVES 7 DE FEBRERO EL PRESIDENTE DE LA RIOJA, PEDRO SANZ INAUGURÓ LA TRAVESÍA. MAS DE 688.000 EUROS.



El pasado jueves el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz recorrió las obras de la travesía de la carretera LR-503 a su paso por Casalarreina, conocida por todos nosotros como Avenida de La Rioja, desde el cruce hasta la intersección con la variante a la altura del Marugal. Una obra importante, dotada económicamente al 100% por el Gobierno de La Rioja.
Se ha incorporado una glorieta a la altura de la calle El Monte, que sirve para distribuir el tráfico de la propia travesía con la calle citada y el acceso a la zona deportiva y de aparcamientos, así como para obligar a los vehículos a reducir drásticamente la velocidad a su entrda al casco urbano.
También se han realizado aceras eliminando todos los tramos de tierra existentes a lo largo de la travesía, incorporando alumbrado público en algunas zonas, entubando la acequia que transcurre paralela hasta el cruce (regadío de Los Linares), se han reasfaltado y repintado los aparcamientos junto al cruce, creando otras nuevas plazas de aparcamiento a lo largo de toda la obra, ajardinando con riego automático diversas zonas, e instalando incluso bancos para el disfrute de todos. Como no, se ha renovado y sustituido todo el tramo de asfalto.
En definitiva, una grandísima obra realizada por el Gobierno de La Rioja, y que como decía el Presidente de La Rioja, proviene de la Legislatura anterior, esto es, de la gestión del PARTIDO POPULAR, y poco, o más bien nada, tiene que ver la actual Corporación con esta magnífica obra.
Esperemos que no se pongan las medallas que no les corresponden.

9 comentarios:

Korbut dijo...

Esta obra como todas, estará propuesta, aceptada y sobre todo pagada por todos y todas las personas del pueblo, comunidad autónoma y estado. Y aquí cabemos todas y todos.

David dijo...

Esta obra está propuesta al Gobierno de La Rioja por quien firma este comentario cuando ejerecía de Alcalde, elegido bajo las siglas del PP, como bien es sabido por todos.

Aceptada por un tal Pedro Sanz, un tal Antonino Burgos y un tal Antonio García Cuadra, a la sazón Presidente, Consejero y Director General del Gobierno de La Rioja, elegido el primero en representación del Partido Popular y nombrados los otros dos por Pedro Sanz.
El trabajo, el acuerdo, la gestión, el desarrollo, la evaluación y por último la voluntad y la decisión corresponde a todos esos nombrados, curiosamente, todos del Partido Popular.
Los dineros, aportados por el Gobierno de La Rioja, son de todos los riojanos, efectivamente, nunca se me habrá oido decir otra cosa, por que a diferencia de las palabras de una tal Carmen Calvo (ex Ministra de Cultura con el PSOE), yo sigo afirmando que el dinero público es de TODOS, cuando ella, socialista insigne mantiene "que el dinero público no es de nadie".
Se empieza pensando que no es de nadie, y termina en el bolsillo de alguno, claro, ¡como no es de nadie!

Orelio dijo...

Joder, y claro q lo propusiste tu.entonces si no para que coño estabas en el ayuntamiento? asi q hay q hacerte la rosqueta por cumplir con tu obligación. menos ego, davicin, q otros tambien hacen cosas y no se vanaglorian tanto.sin ir mas lejos, la obra magnifica de la que ahora presumes ha tenido que ser modificada, retocada, replanteada y hasta reproyectada, todo ello después de dejar tu la alcaldia. y el otro no ha salido a ponerse medallas.

riojanito dijo...

Buenas tardes;

haber esto va para el listo de korbut y el lumbreras de orelio, David tiene todo el derecho del mundo a ponerse medallas por las obras que el dejó hechas y que no pudo inagurar, que para algo se molestó en proyectarlas, y pedir sus correspondientes ayudas (osea todas) al gobierno. Y en cuanto a que a tenido que retocar el actual Alcalde, ya me contarás tu que a retocado más bien a jodido porque junto al consultorio medico iba una plaza la cual éste se la a cargado... asi que vosotros direís, pero aun con todo cuando Felix haga algo por éste pueblo el solito junto a su equipo entonces hablaís, mientras tanto callad porque no llegareís a ningún sitio criticando lo que no conoceís. Korbut si la obra a sido pagada por todos pero a que nadie te a pedido ni un duro para ejecutarlas? y a que en la anterior legislatura todas las obras que se ejecutaron no hubo que pagar nada?Pues ponte las pilas majo y sobre todo empieza a buscar otro trabajo para poder cubrir lo que a partir de ahora te va a tocar pagar si es que se realizan cambios en éste pueblo.

Un saludo

David dijo...

Y encantado que hice mi trabajo, eso si, ni yo, ni ninguno de los conejales del entonces Equipo de Gobienro no le costaron al pueblo de Casalarreina 38.800 euros al año. Mi tiempo, no menos del que pasa en el Ayuntamiento Félix, a Casalarreina le salía gratis, y los reusltados, pues ya veis, son tangibles y valorables.
Y no es por ponerme medallas, es por que quien no ha hecho nada por conseguir esa obra se apropie el mérito de quienes si trabajaron por ella y obtuvieron resultados, solo hace falta recordar que a los dos días, dos, de acceder a la Alcaldía, el amigo Félix soltó a bombo y platillo que había conseguido no se cuanto dinero para la travesís de la 232, y que así de bien empezaba su legislatura, solamente se le olvido decir que todo eso ya se había aprobado en un Pleno en Septiembre de 2006 y que no le correspondía a él.
Es la memoria selectiva socialista en Casalarreina. Estamos acostumbrados.

apolítico dijo...

Por lo que puedo ver o mas bien leer, los que apoyan a los que actualmente gobiernan en Casalarreina o ellos mismos los que gobiernan, eso si “cobrando” y mucho para el tiempo que están en el Ayuntamiento y la dedicación que ejercen, eso si en algunos bares que el cafecito del funcionario es sagrado, siguen creyéndose el ombligo de todo y que desprestigiando a los demás sus penas están perdonadas.
Lo que hay que hacer es trabajar por el pueblo, trabajar más y trabajar por todos votantes de uno u otro partido o no votantes de nadie, por que como bien se comenta en este blog el dinero público es de todos y el pueblo ídem de ídem.
Al anterior equipo de gobierno municipal con David al frente se le podrá y puede criticar cosas, pero también reconocer sus aciertos y buen hacer , la Avda. de la Rioja es uno de ellos , como el centro medico y otras tantas cosas o logros conseguidos y ahora queda ver lo que hace Félix y su equipo y mientras se le podrá criticar o felicitar, eso si si se ve algo por que hasta ahora perdónenme pero aparte del sueldo o los pelotazos inmobiliarios y algún que otro favorcillo interesado NA DE NA.
Animo tanto a unos para que pongan de una vez en marcha tantos y tantos proyectos que decían tener y a los otros para que nada ni nadie quede en el olvido o marginado por ser de tal o cual partido u opción o para todo se haga dentro de la legalidad sin utilizar los cargos en beneficio propio o de amigos.
* Los buenos modales y los gestos amables son las mejores herramientas para humanizar la convivencia cotidiana.

Korbut dijo...

No tengo mucho tiempo, pero hay malentendidos con los que una no puede irse a la cama.
No soy " el listo de...", soy una señora y sí, no soy tonta.
A mí no me piden , ni creo que me pedirán nunca directamente que pague ninguna obra pública. Ya lo hago todos los meses por medio de la nómina( 18%) y además todos los días cuando compro pan , tabaco, gasolina, etc... ( es decir en los impuestos indirectos ). Este comentario como carece de tono vocal y de contexto comunicativo, aclaro que todos estos estipendios los hago no con agrado , pero sí con la satisfacción del deber cumplido; y que además me permiten luego opinar sobre estos respectos.
Además, yo sólo quería dejar claro que un pueblo no es un tipo, ni un nombre,ni una guerrera en la cual ponerse medallas, ni siquiera unas siglas de un partido político. Un pueblo somos muchos, en el nuestro más de mil, y somos todos diferentes . Y en mi modesta opinión lo que Casalarreina necesita, bueno , lo que muchos y muchas deseamos, es que los modales sean buenos, los gestos amables y que los buenos proyectos se realicen entre todos , se respeten no sólo a las personas , sino también sus diferentes modos de ver la vida y sus opiniones. No tiene que haber nada más bonito que ser alcalde de tu pueblo , da mucho curro, y muchos sinsabores ( porque ya se sabe que nunca llueve al gusto de todas ), pero ver cómo se van solucionando los problemas...NO CREáNDOLOS. Así es como se convence a los demás.
No pidáis un voto, pedid una sonrisa franca y un trabajo por los demás.

David dijo...

Bienvenido o bienvenida a este espacio de libertad Korbut, de todo corazón. Comparto contigo algunas afirmaciones que expones, y te aseguro que al menos en mi caso así es, ser Alcalde como he sido, es una de las cosas más bonitas que te pueden pasar en tu vida, si además es por la simple entrega y cariño a tu pueblo y a tus vecinos, sin compensaciones de ningún tipo, todavía mucho más.

Una aclaración, cuando nos referimos a obras financiadas por el Gobierno, o por cualquier administración, sin la participación directa en su coste por parte de los vecinos es por algo. Se que no es costumbre en localidades mayores, pero hay que recordar, que las últimas calles (El Monte) se hicieón con contribuciones especiales, esto es, con aportaciones directas de los vecinos, además de sus impuestos. También, que para el Nuevo Depósito se quiso hacer una derrama entre todos los vecinos, además de sus impuestos claro, y que en ambos casos, un tal Félix estaba de Alcalde. Y ya sabes, "el gato escaldado del agua fría huye".
En 2003 el programa electoral del PP para Casalarreina incluía la desaparición definitiva de las contribuciones especiales o derramas vecinales para financiar ninguna obra, fuese la que fuese, nuestro compromiso se cumplió a rajatabla, también es cierto que el PSOE nunca quiso hacer esta declaración, y de hecho, nunca la ha hecho. Por eso a veces es bueno recordar, y en este caso, no esta tan lejano el momento en que había que pagar"dos veces" por una obra, con tus impuestos y con tu cartilla.
Por otro lado, ya que lo nombras no quiero olvidar puntualizar un comentario que haces al respecto de tu 18% de aportación a través de tu nómina, que es acertado, pero solo a medias, me explico. Efectivamente contribuimos a través del IRPF, y del resto de impuestos, al Tesoro Público, pero solamente repercute de forma directa en el pueblo en que estás empadronado mediante la llamada "Participación en los Tributos del Estado", por la que el Gobierno devuelve parte de lo recaudado al municipio de salida. Eso quiere decir que en el caso del Alcalde Félix, el 18% (o la cifra que sea) que se le retiene de IRPF de su suelo de Alcalde cobrado de los impuestos de los vecinos de Casalarreina, repercute y beneficia a las arcas de Santo Domingo de la Calzada que es donde vive. Esto es, los dineros de Casalarreina sirven para financiar al Ayuntamiento de Santo Domingo. Paradojas de la vida.
De todas formas, y de nuevo, bienvenida.

GONECA dijo...

FELICIDADES,HA SIDO UN TRABAJO EXCELENTE,PESE A QUIEN PESE.Aunque te mates en explicarles que el sueldito de Caperitos,se lo pagamos todos y como tu bien has dicho,engorda las arcas de Santo Domingo,son tan cerrados de mente que ni aunque se lo certificara el personaje en cuestion,no lo creerian.He podido comprobar que, y algun dia lo colgare,aqui,si en un pueblecito como el nuestro,se utilizan propiedades de otros publicamente y todo el mundo le parece bien,¿q pasara en las grandes ciudades?,oooooo es que este tipo de situaciones solo suceden aqui?.SEÑOR ZUMALCARREGUI,echo de menos su opiniones,me gustaria que al menos usted,ya que el Sr.David no quiere comentarnos nada,nos explicaria porque nos ha privado de sus acertadas o no,opiniones,al fin y al cabo son SUYAS.Un saludo para todos,menos para algunos,a los que el dia 9 les vamos a dar por el.....