miércoles, 6 de febrero de 2008

CAMINO LA CANTERA III

De todas formas, seguimos reivindicando esa moción que en un alarde totalitario no se nos dejó debatir y votar. Félix se ha sacado de la manga una tramitación sui géneris para las mociones de la oposición, siendo el único Ayuntamiento de España en donde no se pueden tramitar mociones por vía ordinaria, solamente pueden ser por vía de urgencia, según aprecia el Alcalde, con lo cual, aplicando el rodillo socialista, no se tratan, no se debaten y no se votan.

La moción comentada, así como otra para rendir cuentas al Pleno de los gastos y los ingresos, no se trataron en el último Pleno simple y llanamente porque Félix no quiso, a pesar de estar presentadas días antes (el 7 lunes para el Pleno del viernes 11), con anterioridad a la convocatoria del Pleno. Pero todo eso no le importa, solo sabe de imposición, de rodillo, y de malas artes para no debatir con la oposición.

Frases como “la oposición no va a poner el orden del día de los plenos”, “no vamos a dejarnos marcar el ritmo por la oposición”, “al Partido Popular el pueblo lo ha puesto ahí detrásdespreciándonos continuamente, negando a los cuatro concejales del PP el acceso a ni un solo dato del Ayuntamiento para que no podamos ejercer nuestro deber constitucional de control, ocultando ingresos y gastos, etc., etc. es el ejemplo claro de las formas de escasa calidad democrática de la figura de Félix.

El no va más llegó en esa sesión plenaria. Como no era la primera vez que se negaba a tratar mociones del PP presentadas en tiempo y forma, Félix se comprometió el 9 de Noviembre, en el Pleno de ese día, a evacuar una consulta por escrito a la Dirección General de Política Local del Gobierno de La Rioja, para que informara sobre la tramitación de las mociones. Al requerirle cual era la respuesta dos meses después de su compromiso, por parte de ese Organismo Oficial, la contestación de Félix fue la siguiente: “no se ha hecho la consulta por que en este Ayuntamiento se trabaja mucho y no ha dado tiempo”. Vamos, la pirueta para superarse a si mismo, negándose a si mismo claro.

Ante esos hechos, esos desprecios y desplantes al Estado de Derecho, retiramos las dos mociones, sin permitir que se jugara a su antojo con este grupo municipal del PP. Por cierto, ese día si que se trató una moción del PSOE, presentada sobre la marcha durante el Pleno.

El soviet y su timonel, siguen campando a sus anchas por Casalarreina. Siguen intentando amordazarnos, pero no lo conseguirán.

7 comentarios:

GONECA dijo...

Buenas noches "familia";¿como es posible que ESTE y sus LACAYOS,puedan pasarse la justicia,nuestra constitucion,por el forro de lo que no tienen?,¿como es posible que nada ni nadie les frene
?,¿como es posible que estando en un estado de derecho,(del cual presumimos),no podamos ni siquiera expresarnos en libertad,sin miedo a las "amenazas y represalias"?,luego dicen que los "peperos" son autoritarios, dictatoriales y extremistas.................;NO LO ENTIENDO NI LO ENTENDERE NUNCA

David dijo...

Ni lo entiendes tu ni lo entiende nadie, pero estos son los dirigentes que "dusfrutamos".

GONECA dijo...

HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?,resulta que alguien,(quiza el pocero y su sequito?),ha colocado carteles en nuestra villa,convocando a todos los socios de la tercera edad,a una asamblea hoy,en los bajos del Ayuntamiento,sin contar si quiera con los que considero que deberian de haberlo hecho,quiero decir,la Junta Directiva.¿A que es debida tanta URGENCIA?,

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar de los que nos gobiernan.

El jueves pasado se inauguró la travesía de la carretera de Castañares y el centro de salud,por el presidente de La Rioja,Pedro Sanz. Obras que como oi decir al presidente por la tele, se iniciaron con la anterior corporación, bonito detalle por su parte el recordárselo algunos vecinos del pueblo, que parecen no quererse enterar.
Luego hay que oír al que entre todos le pagamos el sueldo, efectivamente el alcalde, que se sorprende de lo bien que le trato el presidente, no pensaban que se iba a portar así. Estos se creen que Pedro Sanz es como el inútil de Kiko kirico,un pedante que aspiraba a sustituirle.

Hablando de otra cosa, lo de los COMEDIANTES y TITIRITEROS de este país es de traca hay que ser ZOQUETES,para pedir el voto de esa manera, haber si gana Rajoy y los quita el dinero fácil de las subvencion.Que ya vale de gentuza de esta, ya no los aguanto ni con TALANTE por detrás y por delante, para dar de comer a
VAGOS,TITIRITEROS y MALEANTES.


Lo dicho antes, vecinos de CASALARREINA, que sepáis que
"CON RAJOY ES POSIBLE".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
David dijo...

Lo siento Zumalacárregui, pero es mejor no utilizar símbolos.

TARAN dijo...

Hola a todos, a pesar de los que nos gobiernan.

En la anterior entrada que hice se me olvido, A MI QUE NO ME ATIENDA EL DOCTOR MONTES,no soy tan masoca como los progres,a ellos que si les atienda,la pena es que no los empezó a atender antes.

A los progres hoy después de leer las encuestas de los diarios nacionales,incluido el pais,les tendremos que pedir para que las digieran un poquito de TALANTE,por detras y por delante, para dar de comer a VAGOS y MALEANTES.

Amigos de CASALARREINA ya sabéis
"CON RAJOY ES POSIBLE"