sábado, 23 de febrero de 2008

CENTRO SOCIAL Y CONSULTORIO DE SALUD II





ESTADO ACTUAL DE LA ZONA Y LA PLAZA



¡ABANDONO!

Cuando se acabó la anterior legislatura se dejó redactado un proyecto de urbanización y ajardinamiento de todo el entorno y de la Plaza del Doctor Palacios, que está, y estaba, desastrosa, con baches enormes y profundos, con un escalón a la carretera que hace que peguen los bajos de los vehículos, incluyendo unos nuevos aparcamientos en batería en la parte de atrás, la eliminación de todo el cincho de hormigón que circunda los jardines, el ajardinamiento de toda la zona interior y la construcción de un nuevo pórtico de entrada que sustituyera al antiguo arco frontal.
Nada de esto se ha realizado, y parece ser que no se tiene ninguna intención de ejecutar esas obras y ese proyecto de ajardinamiento y urbanización. El asunto es grave, ya que no solamente se dejaron redactados los proyectos citados, sino que ya se había conseguido financiación para los mismos, corriendo la Mancomunidad de Turismo con el 100% del coste de toda esa urbanización, de forma tal que Casalarreina no tuviera que invertir fondos propios, y que a todos los vecinos del Municipio les saliera gratis, especialmente a los vecinos de la Plaza del Doctor Palacios, que de esta forma se verían libres de derramas o contribuciones especiales.
No conocemos los motivos para haber tomado esta decisión, de hecho, ni siquiera se ha dignado el Alcalde a comunicarnos este hecho, salvo por una conversación surgida el día de la visita del Presidente ante nuestra pregunta por cuando se ejecutaba el proyecto. ¿Es legal esta opción de eliminar los fondos destinados a esta Plaza? Si, lo es. Entra dentro de la capacidad de decisión del Alcalde, pero obviamente, la responsabilidad de que así sea, también es exclusiva de él.
¿Es lógica? No lo parece. Y la pregunta que subyace en todo esto ¿Si no se dedican los dineros a esta obra, que se va a hacer con esos fondos? ¿Alguna zona más necesitada? ¿Una calle que todavía no este asfaltada o encementada? ¿Una necesidad urgente en cualquier sitio del pueblo? Me temo que no, salvo que consideremos la Plaza de La Florida como una zona de tierra, de urgente necesidad de arreglo, o que los baches sean más profundos que los de esta zona. Según parece se han desviado esos dineros para levantar completamente la Plaza de La Florida, a costa de las necesidades de la Plaza del Doctor palacios, de sus vecinos directos y de todo el pueblo de Casalarreina, que alguna vez, digo yo, tendrá que ir al consultorio médico.
¿Alguien del Ayuntamiento va a contar a los vecinos de la Plaza del Doctor Palacios por que no se ha ejecutado la obra programada, proyectada y presupuestada del entorno de sus domicilios?
¿Alguien del Ayuntamiento va a contar a los vecinos de la Plaza del Doctor Palacios por que ellos no tienen derecho a tener una plaza en condiciones, con jardines y aparcamientos?
¿Alguien va a contar a los vecinos de la Plaza del Doctor Palacios donde han ido a parar los dineros aprobados y destinados al arreglo, ajardinamiento y urbanización de su Plaza?
Como diría Bob Dylan, la respuesta está en el viento, o sea, NO

3 comentarios:

GONECA dijo...

¡¡¡¡ande andaran?!!!!!,los dineros del pueblo?,¿quiza en la vieja bodega?,todo se vera

GONECA dijo...

¡¡¡¡¡quiza en la depuradora que el "señor Agustin",ha de poner en su "negocio"?...................

riojanito dijo...

Buenas tardes;

Es una vergüenza que se deje esa plaza así, más aun cuando ya estaba el dinero concedido para ello. Lo que pasa que Caperos no admite que el antiguo gobierno hiciera tantas obras (muchas de las cuales a dejado sin inaugurar) y nuestro actual alcalde se está hinchando a inaugurarlas, pero como va a consentir que se invierta más dinero en otra obra del pp. (muy necesaria por cierto, visto el estado del entorno del centro de salud). Esto es todo lo que podemos esperar… pelotazos por todos los sitios y de momento a aguantar…. O no aguantar…. Pero seguro que a cuenta de ellos no vamos a ver na de na y si no el tiempo lo dirá.
Un saludo,