viernes, 14 de marzo de 2008

PLENO ORDINARIO MARZO 2008


Hoy toca Pleno en el Ayuntamiento, a las 8 de la tarde, con contenidos diversos, muy curiosos por cierto, y con tres mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular. Con cuestiones curiosas, porque aunque parezca de chiste, casi todo el Pleno versa sobre cuestiones urbanísticas cuando se está tramitando el Plan General. No hay quien lo entienda, bueno, o quizás si (sabio dicho castellano: "Piensa mal y acertaras").
Se trata de las modificaciones para las futuras escuelas y la recalificación del Picón de la Elvira y su convenio pertinente, con las cuales estamos de acuerdo entre otras cosas por que las propusimos nosotros, y el "Pelotazo" de la conocida Finca de Varela, en el camino de la cantera, al cual ya nos opusimos rotundamente, y así seguiremos, dado que no nos parece adecuado construir edificios en Casalarreina con 5 alturas habitables.

Nuestras mociones se refieren a temas ya conocidos, y que se han negado a tratar en anteriores plenos, tal y como se dio a conocer en este blog con anterioridad.
La primera es para que rindan cuentas al Pleno sobre ingresos y gastos, para que todos los concejales conozcamos de primera mano las cuentas municipales con la periodicidad que se marque. Es lo que establece la Ley de Haciendas Locales. Solamente pedimos que se respeten nuestros derechos como concejales.
La segunda se refiere a la circulación y aparcamiento de vehículos pesados y de mercancías peligrosas en el casco urbano, solicitando que se prohiba, así como diversas cuestiones sobre limitación de velocidad en Ciudad Jardín. También incluye la propuesta de que se elabore un Plan para Urbanizar las calles y plazas que siguen teniendo el firme de tierra, y que no se renueven pavimentos en otras zonas mientras no se eliminan definitivamente las calles de tierra.
La tercera, y no menos importante es para que el Ayuntamiento efectúe la cesión inmediata del Edificio de las Antiguas Escuelas al Gobierno de La Rioja para que adecúe las instalaciones para la apertura del Centro de Día de personas mayores de la Manconunidad del Tirón, último requisito para el comienzo de las obras, que está pendiente desde Mayo del año pasado.
En esas fechas de 2007, la Mancomunidad y el Gobierno de La Rioja ya dieron el visto bueno al proyecto y se comprometieron a financiarlo al 100% tanto las obras de adecuación como los gastos de funcionamiento. No entendemos que no se concluya el trámite que se dejó elaborado completamente para esa cesión. El retraso injustificado solamente consigue dos cosas, la falta de asistencia de nuestros mayores, y poner en riesgo la inversión y ubicación prevista.
Esperamos que el PSOE sea receptivo a estas propuestas que inciden en el bienestar de los vecinos de Casalarreina, y en las garantías democráticas de todos los ciudadanos.
Nota: Quien desee recibir en su correo electrónico la totalidad de las mociones no tiene más que solicitarlo en nuestra dirección: ppcasalarreina@hotmail.com

No hay comentarios: