miércoles, 19 de marzo de 2008

VAYA PLENO!!!!!

Otra vez igual, y van...........
De las tres mociones que presentamos solamente nos dejaron tratar una, la relativa a la cesión del Edificio de las Antiguas Escuelas para Centro de Dia. Las otras dos, sin argumentos, sin reglamento y solamente por el ordeno y mando, no se trataron, porque según Félix no son urgentes. A pesar de que argumentamos por que si que lo eran, pero da igual, el totalitarismo del personaje no tiene nombre. Bueno, si que lo tiene, es stalinismo puro y duro.
Ya que no nos dejaron hacerlo en el pleno, reproduzco aquí la primera moción, relativa a temas de seguridad vial (que obviamente no es urgente, aunque se este poniendo ne riesgo la vida de las personas) y de pavimentación de calles (que tampoco es urgente claro). Contenía 5 puntos que son los siguientes:
1.- Que de forma inmediata se redacte un Plan de Urbanización de calles y plazas que mantengan el firme de tierra, así como de aquellas otras en que el deterioro del mismo sea importante.

2.- Que mientras no se realice la urbanización de las calles que aún tienen su firme de tierra o aquellas otras altamente deterioradas, no se proceda a actualizar, renovar o sustituir el pavimento de otras calles o plazas de la localidad.

3.- Que se prohíba la circulación de vehículos pesados por la Urbanización Ciudad Jardín, así como el acceso de los mismos directamente desde la N-126, excepto Vehículos Especiales, así como que se limite la velocidad por toda la Urbanización a 20 Km. Hora y se instalen bandas limitadoras de la velocidad.

4.- Que se impida el tránsito y estacionamiento de vehículos pesados autorizados para transportar mercancías peligrosas por toda la localidad.

5.- Que se complete, en el plazo de un mes, la señalización horizontal y vertical del nuevo acceso a Ciudad Jardín por el antiguo carril de la N-126, permitiendo el acceso desde el centro del municipio.
No era tan complicado, pero no hay voluntad para comprometerse con las cuestiones importantes para los vecinos. El razonamiento muy convincente, que "ya habiamos presentado una moción parecida con anterioridad", y por cierto, se tramitó de la misma manera, con un "no me da la gana" y a correr. Mientras tanto calles de tierra, vehículos circulando a toda velocidad por urbanizaciones, mercancias peligrosas en nuestras calles, etc.. etc., etc.
¿Hasta cuando? Seguiremos con el Pleno del viernes 14..........

No hay comentarios: