viernes, 13 de junio de 2008

13 DE JUNIO 2008- DIA TRISTE

Palacio de los Condestables de Castilla
13 de Junio de 2008
Un día triste para Casalarreina
Nota de Prensa del Grupo Municipal Popular
Ante el derrumbe de parte de la fachada del Palacio de los Condestables de Casalarreina producido hoy, día 12, el Grupo Municipal Popular de Casalarreina exige al Ayuntamiento de Casalarreina que se depuren responsabilidades de todo tipo y apoya la apertura de un expediente informativo anunciado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja al respecto.

El Grupo Municipal Popular denuncia que las obras de rehabilitación de este edificio del siglo XVI llevaban varios meses paradas y sin ningún tipo de protección ni apuntalamiento en su fachada, gran parte de la cual se ha desprendido hoy, producto del abandono de la obra y del desinterés del Ayuntamiento. El resto de la fachada principal del edificio presenta un deterioro evidente y un estado tan precario que también podría derrumbarse en los próximos días.

El Grupo Municipal Popular exige al Ayuntamiento de Casalarreina que el Palacio de los Condestables se rehabilite en su totalidad garantizando la seguridad del edificio catalogado y de las personas, así como que se respetará integramente la fidelidad de la construcción con el original, impidiendo totalmente cualquier tipo de aprovechamiento urbanístico. Del mismo modo, el Ayuntamiento debe intervenir de forma urgente e inmediata para consolidar el resto de la fachada, y evitar su hundimiento, que parece inminente.
Nota: Otro tipo de comentarios, incluidas las valoraciones políticas, para próximos días.

5 comentarios:

lugone dijo...

tendrias que explicar a los que solo sirven para acompañar a las ovejas a pastar,que hicisteis con la iluminacion del Monasterio,puesto que segun parece solo os habeis preocupado de salir en las fotos y no habeis hecho nada por el patrimonio;encima tenemos que aguantar que os "responsabilizen" de la caida de la fachada

David dijo...

Y de la muerte de Manolete. Es la ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para los demás.
Pero por ejemplo, y sin ánimo de ser exaustivo alguien tendría que explicar por que el PSOE, con el senador José Ignacio Perez al frente (riojano él), se negó repetidamente a que el Gobierno de España comprara el edificio, votando en contra de las enmiendas a Presuestos Generales del Estado que yo mismo presenté.

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar de los que nos gobiernan.

Buena pregunta amigo David, a ver si ahora obtenemos respuesta del CHICO DE LOS 2000+IPC, bueno esperaremos que venga del viaje a Francia, aunque saldrá por peteneras como es habitual en el en los temas que no le interesan. Pero hay es donde deberíais estar los concejales del PP, dándole patadas en las espinillas que es donde jode, como con la revista nueva que ha sacado, yo creo que se han equivocado de nombre porque se debería llamar PRAVDA, vergonzoso, ahora resulta que TODAS LAS OBRAS QUE DEJO EL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO SON RESULTADO DE SU GESTION, cagate lorito, y va el lorito y se caga.Y la oposicion mientras sin hacer nada.
Hoy hace un año que su ilma. tomo posesión de su cargo, ya es hora de empezar a darle caña al mono, seguramente muchos lo agradeceremos solo por ver la cara de tonto que se le queda cuando a base de repetir mentiras la gente al final no se las crea, porque hay un grupo de personas que con la verdad por delante y la libertad que su cargo les otorga, siempre le rompa su particular castillo de naipes.

Mientras esto llega y bajo los escombros de unas paredes que bien saben que el tiempo pone a cada uno en su sitio os pido TALANTE por detrás y por delante, para mal pagar el sueldo a VAGOS y MALEANTES

lugone dijo...

tienes razon,taran,sus mentiras y sus hazañas, han "traspasado fronteras" y pagara por todo lo que esta haciendo.se le coge antes al mentiroso que al cojo.

ruina dijo...

Ahora los señores del PSOE no quieren buscar culpables. Si hubiera sido al revés...(como suelen decir ellos...)
¿Cómo se puede dejar esta obra en manos de cualquiera?
Hay que contratar a profesionales cualificados y no a supuesto/s "licenciado/s" que van de rojos y progres pero que se pasan la vida de vacaciones por el mundo, exhibiéndose con sus cochazos a todas horas y presumiendo de estar en la ruina.
¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!!