viernes, 30 de enero de 2009

ADIOS ANGEL


Ayer fue un día triste, muy triste, ayer Angel Martinez Pascual nos dejó para siempre, a todos, a su mujer Clara, a sus hijos, a su familia, a Salva, a todos. Con solo 58 años, la enfermedad de nuestro siglo acabó con el, bueno, con él no, solamente con su cuerpo, solamente con su vida terrenal.
Como bien dijo alguien ayer durante su funeral, le reclamaron desde arriba para seguir siendo útil. Si, seguro que desde allí, desde el cielo, nos seguiras siendo útil a todos,, seguirás siendo nuestro amigo, con tu eterna sonrisa, con tu carácter alegre, con toda tu participación en las labores de la sociedad, en Villaroya con la Asociación, en tu trabajo en la Consejería de Agricultura durante tantos años, en tu labor de concejal en el Ayuntamiento de Logroño, tu mayor satisfacción, como siempre decías,, en tantas y tantas cosas.......
Eras mi amigo, eres mi amigo, seguirás siendo siempre mi amigo, por que no te olvidaré nunca.
Hasta siempre, hasta que nos toque reencontrarnos. Esperamé e intercede por mi

20 comentarios:

Unknown dijo...

D.E.P.
Mis condolencias a la familia y a los amigos.

Esther Herranz García dijo...

Una gran pérdida para todos, para nosotros, los compañeros de partido por supuesto. Un abrazo a su familia y para él el mejor d elos recuerdos, su risa pícara y sincera, yo siempre le recordaré sonriente. Ayudanos desde arriba.

David dijo...

Preferiría no manchar el recuerdo de Angel con esas palabras hipócritas y que las retiraras tu mismo.

Unknown dijo...

¿Hipócritas señor David?.
¿No puedo darte el pesame o no deseas que te lo de, por qué segun entiendo por tu escrito, era más que un compañero era un amigo?.
Que tengamos pensares diferentes no excluye que pueda darte el pesame; lo cortes no quita lo valiente.

follonero dijo...

Buenas tardes,
po78, me pregunto que te importará los temas de este pueblo,si no es el tuyo. Preocupate de lo que pasa donde tu vives,o es que ya no te dejan entrar en ningun blog, porque con esa fotografia que nos tienes puesta....en una mano la copa y el la otra seguramente que el PO...porque menudas cosas que escribes; cizañeando y enredando como en tiempos de guerra.
Qué pena, con lo joven que pareces y la mentalidad tan cerrada que tienes.....
Eso sí, al otro peloteando. Dejanos tranquilos, majo.

Unknown dijo...

Haber tuercebotas de follonero, ¿qué insinuas?.
¿Qué sabras tu lo que hago o dejo de hacer con mi vida privada?.
Para tu información lo que fume o deje de fumar es cosa mía y rogaría que te disculpases por insinuar que realizo actividades ilícitas o me veré en la obligación de tomar medidas?.
Tranquilo que de mi pueblo ya me intereso, pero que pasa ¿no puedo interesarme por lo que pasa en La Rioja?; ¿o la información de cada municipio es propiedad de cada uno?
Y por cierto, enterate un poco de las cosas antes de hablar majo

eltiolavara dijo...

ya es hora que alguien te lo diga po78 no me hagas sacar la vara eh eh jeeeeeaaaaaaaaaahhhhhhhaha

casalarruina dijo...

Muy bien Follonero!
Ya es hora de que alguien le ponga a "este" en su sitio.
Sigue en la misma con sus insultos.
Vaya mentalidad, siempre con el pasado a vueltas, igualito que el otro.
Y ahora se ofende por lo de la foto, ja, ja! haber puesto otra, que con esa das mucho que pensar...
Po78, que se te ve el plumero!

Unknown dijo...

A mi como si quieres la colección de Playmobil, ya ves que problema.
Yo no me ofendo por la foto ya uqe pudiera haber puesto cualquier otra, lo que me enerba es la insinuación que hacen, lo cual es de ignorantes ya que se ve muy bien que con la otra mano la tengo apoyada en la nuez.
A mi puedes pensar lo que quieras y te puedes hacer mis "pajas mentales" que desees, eres muy libre de pensar (si puedes claro).
Y por cierto, no le he insultado, le he calificado nada más.

Anónimo dijo...

Buenas noches lo sean para todos los contertulios de este espacio de libertad.
Mi más sentido pésame para toda la familia del señor don Ángel Martínez Pascual, fallecido a tan temprana edad y a quien no tuve el placer de conocer. Leyendo la entrada de David, este obituario sentido de un amigo para con otro amigo, no me queda más que suscribir, palabra por palabra, todo lo expresado por David.
Descanse en paz un compañero de militancia, un servidor público. Las personas del Partido Popular, los militantes de esta gran organización política, intentaremos seguir la estela, con el ejemplo y el trabajo, de todos los patriotas que nos precedieron, algunos de ellos víctimas del terrorismo, para quienes vaya también mi recuerdo cariñoso.
Siento también de corazón que esta entrada, éste ejemplo de amistad y de dolor por la pérdida de un amigo que ha escrito David se vea mancillada por entradas que desde luego demuestran muy poco sentido de lo que debe ser una de las verdaderas esencias de la humanidad: el respeto, por lo menos ante el dolor ajeno.
¡Viva España!

follonero dijo...

Tiene razon ZUMALACARREGUI,pido disculpas, y mi mas sentido pesame a la familia de Angel. No es un dia para estas historias solo quiero decirle a PO ¡que el que se picaa..¡ porque chico, yo no hablo de tus actividades¡¡alla cuidaos¡¡ si del PO..ema retorcidoque sueles recitar.A ti la RIOJA,te importa, lo que a mi tu vida, cero zapatero, lo entiendes majo...Animo David, hay mucha gente contigo.

casalarruina dijo...

Es verdad, yo también pido disculpas, pero es difícil no contestarle a "este" con sus mismos argumentos.
Mi pésame a la familia y amigos de Ángel.
A David, todo el apoyo. Como bien dice el Follonero, somos muchos los que estamos contigo.

David dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo. Del hipócrita que va por todos los lados insultándome a mi y a cualquiera de los componentes del PP, no quiero nada. Angel también era un afiliado de este Partido, y con los antecedentes que tiene, no se donde está el nivel de sinceridad de esas condolencias. Mejor, mucho mejor que dejen a Angelito en paz.

Anónimo dijo...

Buenos días para todos los tertulianos de este espacio de libertad y de sentido común.
Siempre el buen metal, el acero bien forjado, pervive y sobre todo el que se compone y malea por valores, por sentimientos humanos, por un buen uso de la inteligencia, que es uno de nuestros atributos genuinamente humanos. Las palabra de Casalarruina y follonero así lo denotan. Muy original también la foto del tío de la vara, que bonito cartel aquel del nitrato de Chile, todo un icono de una época.
Pero también existen personas que se auto excluyen del sistema, son quienes dicen que practican eso de la contracultura, termino que jamás he conseguido conceptualizar, menos racionalizar. El fondo, en la esencia son gentes sin valores, sin moral, ni de izquierdas, ni de derechas, ni musulmanes, ni católicos, ni animistas, ni agnósticos, ni ateos, ni nada de nada, simplemente nihilistas estereotipados. Son los alternativos, cuya alternativa no es nada, simplemente derribar por derribar, deconstruir todo aquello que signifique algo asociado al fundamento de nuestro esquema social. Fundamento que tiene sus raíces en el mundo grecolatino y heredero legítimo de los valores enunciados en la Revolución Francesa y el pensamiento ilustrado. Este es nuestro esquema, esto es occidente.
Rechazan el trabajo, la educación, el afán de superación, el deseo natural de progreso y que precisamente amparándose en el régimen universal de libertades que existe en cualquier democracia, en la libertad de expresión, en la pluridad de un sistema de organización social lo utilizan para dinamitarlo desde de dentro. Son los grupos que eufemísticamente la prensa y el discurso políticamente correcto denomina grupos anti sistema.
Los anti sistema, los nihilistas se infiltran en los grupos políticos tradicionales, en las manifestaciones ciudadanas. Su táctica es muy sencilla y primitiva, al igual que su discurso: destruir. Para ello convierten una manifestación pacífica y legítima en una algarada, en una sucesión de destrozos, en un enfrentamiento destructivo contra todo y contra todos. Los anti sistema se disfrazan de anarquistas, de fascistas, de socialistas o de comunistas, les da exactamente igual. Unos con botas militares con cordones rojos, otros negros, tribus urbanas, que por lo visto también pretenden contaminar el espacio social rural. Su objetivo final: derribar la democracia y sus valores. Valores democráticos que son comunes y aceptados por todos los demócratas, sean de derechas o de izquierdas.
Algunos, sobre todo desde la izquierda, han dado cobijo a este tipo de personajes, de forma irresponsable, pues el objetivo de estos elementos asociales no es la derecha, lo es también la izquierda, todo lo que signifique y defienda nuestros valores, nuestra forma de convivencia. Su bandera es el odio y el resentimiento contra todos y contra todo.
En nuestra España también existen estos elementos anti sistema. Los vemos en los núcleos urbanos, y en el País Vasco o Cataluña disfrazados de nacionalistas o de independentistas, en el resto de España en lo que se llaman tribus urbanas. Todos son lo mismo, pretenden lo mismo, derribar el sistema de valores democráticos, unos bajo banderas nacionalistas, otros como fascistas, otros como antiglobalización, otros como comunistas, otros como anarquistas, todos cortados por el mismo patrón, por el gamberrismo, por la aversión al trabajo, al estudio, a la tolerancia, la cuestión es destruir por destruir, romper por romper y como soporte ideológico la priva y el porro.
No son personas excluidas por la marginación o por las deficiencias del sistema democrático, son personas nacidas dentro del sistema, que han tenido cobertura social y oportunidades, pero que las han rechazado y por eso mismo odian al sistema, sin más, porque sí, porque es mejor vivir del maná, del esfuerzo de los otros, de romper por romper. Se camuflan, se apoyan en realidades trágicas, pero no para buscar un cambio o una solución, sólo pretenden arrasar y acabar con nuestros valores. Son la esencia misma de la dictadura, de las inhumana de ellas.
Claro que es muy humana la tentación de responderles con sus mismas armas, con la violencia del acoso, mirad lo que ocurre en el País Vasco, no sólo a nuestros compañeros, también a los socialistas, ved lo que ocurre en las grandes ciudades, donde estas bandas desafían la convivencia cotidiana ponen incluso a la policía en jaque. Pero nosotros tenemos valores, comunes con la inmensa mayoría de los españoles y de los europeos, precisamente por eso es mejor cerrar las puertas a estas gentes, pero con educación y con las herramientas del Estado de Derecho: leyes, jueces y policías.
No merece la pena hacerles ni caso a todos los que alimentan su incultura antidemocrática en el resentimiento, el porro y la priva.
Cierto es para algunos pueden ser de utilidad estos mercenarios de la nada, pero cuidado, que sus lisonjas son dardos envenados, ponzoña anti sistema, lo mismo para derechas que para izquierdas.
¡Viva España!

Concha Bravo dijo...

No pude ir al funeral y lo siento de todo corazón. Mi cariño para toda la familia. Mi hija es amiga de su hijo, me dice de su hijo, que es un chaval muy majo, encantador, simpático...no puede ser de otra forma...
"Angelito "era una buena persona, una persona que ha convivido mucho tiempo con el dolor...Fue concejal del Ayuntamiento de Logroño y trabajo por sus vecinos, por todos sus vecinos con honestidad, con cariño, con trabajo, con dedicación, sin esperar nada a cambio más que el cariño de los logroñeses, un hombre que estuvo siempre a disposición de su partido, de sus compañeros, de sus amigos...
Qué recuerdo de él? los abrazos que me daba cuando me veía y el cariño con el que me pronunciaba mi nombre...
Os acordáis queridos amigos, queridas gentes de todos los colores, os acordaís de lo que decía Jorge Manrique en la Coplas a la Muerte de su padre...
Mi cariño para "Angelito", siempre estará en mi corazón, yo sé muy bien donde está él y espero que desde allá siga trabajando porque éste sea cada día un mundo mejor

Anónimo dijo...

Buenos días estimado contertulios, por fin tenemos muy buenas noticias, o eso es lo que se desprende del blog de nuestro alcalde, don Félix Caperos. Vamos una por una.
Primero: el presidente Zapatero invierte casi 700.000 euros en nuestra Villa. Es decir que de sus ahorros, tal vez también de alguna herencia, dona a Casalarreina esa cantidad millonaria en las antiguas pesetas. Ruego se modifique ese magno cartel, de 4 por 3 metros y donde pone Gobierno de España se rotule Sr. Rodríguez Zapatero. Y donde pone Ministerio de Fomento se borre y se sustituya por gananciales familia Zapatero. Propongo que el remodelado boulevard se denomine, boulevard de don José Luís Rodríguez Zapatero y que en su sitio privilegiado del mismo se instale una estatua ecuestre, de bronce, del mismo.
Segundo: nuestro alcalde va a trabajar. Osea que deja la dedicación en exclusiva y el sueldo correspondiente y se reintegra a su anterior ocupación. Resumiendo que en lugar de detraer dineros del contribuyente, aporta ingresos a las arcas públicas.
En fin, por San Blas la cigüeña verás y así por lo menos romperemos la monotonía de ver, todos los días, a los pajarracos.
¡Viva España!

David dijo...

Acertado, como siempre

casalarruina dijo...

Acertadísimo, Zumalacarregui.
Lo de la estatua ecuestre estaría bien en medio de la plaza que nos va a desmantelar y que espero que no se lo permitan por todos los medios.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios, parece que en el blog de nuestro Alcalde no ha sentado muy bien la palabra “pajarracos”, y que alguno lo ha tomado como algo despectivo para con los integrantes del grupo de gobierno de nuestra Villa, nada más lejos de mi intención, así y para evitar tensiones que desvíen la atención de los problemas reales y acuciantes, aprovecho este espacio para decirles que respeto, profundamente, a todas las personas demócratas, entre las que por supuesto incluyo a todos los militantes, simpatizantes y votantes del PSOE.
Ello no es óbice para que al amparo de mis derechos constitucionales siga haciendo crítica política, por cierto que tampoco estaría de más que las alusiones insultantes hacia nosotros desaparezcan en ese espacio, sólo recordar aquellas en las que implícitamente se nos llama, entre otras cosas, cerdos y cobardes. Matizado este aspecto, volvemos a lo importante, a lo que afecta a los ciudadanos, a los contribuyentes.
Empezamos hoy con malas noticias, en el mes de Enero el empleo se ha destruido a razón de 8.000 puestos de trabajo cada día. La tasa de paro es del 14,4% y la expectativa para fin de año, que no lo digo yo, sino los anti patriotas de la UE, la OCDE y el FMI hablan del 20%. Mientras que Europa ya crisis remitirá a finales de este ejercicio, en España nuestra crisis, que es además estructural, osea de base, de fondo, de esquema productivo y social, no remontará en todo el 2010.
En nuestra Villa nuestro Alcalde sigue haciendo propaganda, que es la forma perversa de publicitar. El gigantesco cartel que anuncia la obra del Boulevard habla de dineros, de fondos de nuestros impuestos, de todos los españoles, de una deber contraído por el gobierno de España en el mismo momento en que se licitó la necesaria variante. Gobierno que no era presidido por el sr. Zapatero. El Sr. Zapatero no da nada a nadie, y si lo hace de forma privada no nos incumbe precisamente por eso, por ser algo privado. El dinero para la reforma de la antigua carretera nacional a su paso por nuestra Villa lo pone a disposición de nuestro Ayuntamiento el gobierno de España, no es una gracia de nadie sino un deber del mismo. Decir que Zapatero da dinero a la Villa es llamar al Presidente del Gobierno cacique y eso si que es faltar al respeto a quien detenta una de las magistraturas fundamentales de una democracia. Hacer propaganda, que no informar o publicitar, es siniestro éticamente.
Nuestro Alcalde sigue cobrando, no renuncia a nada, tampoco al IBI y bien podría reducir el tipo, como lo pidió el PP para aliviar la presión diaria en los bolsillos de cada contribuyente. Cierto es que los plazos han expirado, pero siempre está el mecanismo de la devolución.
Es aberrante como se gasta el dinero en propaganda y no se hace en señalizar la obra. Las dimensiones del cartel de propaganda son exageradas y si las comparamos con el aviso de tráfico cortado para camiones ridículas. No existen señalización que indique desvío ni hacia Santo Domingo ni hacia Haro. Es triste tener que hacer guía de tráfico para los foráneos. La señalización luminosa nocturna es nula y algún día alguno se empotrará contra la barrica y caerá en el fango.
Parece que esta obra, como medio pueblo, como los accesos al Colegio, están destinados a una nueva opción sanitario turística, que me atrevo a denominar como hipopótamo terapia, que consiste en ponerse de barro hasta las cejas. Las cercanías del colegio, la zona de la báscula y demás parecen un circuito destinado al entrenamiento de pilotos de rallie en tierra.
No sé que habrá solicitado nuestro Ayuntamiento para el plan E, pero sí que convendría conocerlo y sobre todo saber cuanto empleo generará y la duración prevista del mismo.

“El hombre disfruta con la acción. Hay, sin embargo, una holgazanería aprendida, que se suscita cuando se reciben premios sin esforzarse”.
From Enrich: “¿Es el hombre perezoso por naturaleza?, en Patología de la Normalidad, Paidos, Barcelona, 1994.

¡Viva España!

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios.
Ayer el presidente del Gobierno de España se reunió, una vez más, con la Banca. El resultado de la misma fue errático, como lo es toda la política económica de este gobierno, más preocupado por la subvención incontrolada y el gasto público desaforado que por la inversión y la productividad. Hay dos maneras de ver las cosas, una gastando sin más de los recursos de todos los españoles y otra apostando por las actividades productivas, por las que realmente generan valor añadido, no rendimientos muy corto plazo, como lo son las inversiones en obra pública en municipios, que se puede resumir en pan para hoy, para tres meses, y hambre para el resto del año. El dinero del contribuyente se dilapida a espuertas, ejemplo claro es el que ha recibido la banca, no entendiendo el común como corporativamente la banca tiene y ha tenido beneficios desorbitados y tiene el gobierno que ayudarles, con el dinero de todos mientras el crédito a PYMES o autónomos no existe cercenando la poca liquidez de las empresas más pequeñas, que son el tejido productivo nacional. Con las grandes, con las multinacionales, con la banca, el discurso es otro.
Veamos lo que está ocurriendo con los EREs y que hace el gobierno, la autoridad laboral y los sindicatos al respecto.
Un ERE temporal es un mecanismo para ajustar las capacidades productivas a la realidad del mercado. Se suspenden los contratos de los trabajadores, la empresa sigue cotizando a la SS por ellos y el INEM se hace cargo de la prestación, en algunos casos la empresa complementa con algo esta prestación. Mecanismo que parece racional para situaciones excepcionales.
Un ERE se puede plantear por días, por semanas o por meses incluso, siempre dentro de un ámbito temporal definido y con un calendario. El ERE se puede activar por acuerdo entre empresarios y trabajadores, o si este no se produce por autorización administrativa. Hasta aquí parece todo claro y transparente. Veamos dos ejemplos:
-La empresa A plantea un ERE por 90 días, la autoridad laboral lo autoriza. El calendario es por semanas completas, es decir 7 días. Luego cada trabajador deja de acudir al puesto de trabajo durante 5 días.
-La empresa B plantea un ERE por 90 días, la autoridad laboral lo autoriza. El calendario es por días laborables, es decir 5 días a la semana. Luego el trabajador deja de acudir al puesto de trabajo durante 5 días.
El trabajador de la empresa A pierde parte de su salario y días de paro durante 90 días.
El trabajador de la empresa B pierde parte de su salario y días de paro durante 90 días.
El trabajador de la empresa A deja de acudir al puesto de trabajo durante 65 días.
El trabajador de la empresa B deja de acudir al puesto de trabajo durante 90 días.
El gobierno paga a ambos trabajadores los 90 días, luego el coste para el Estado, para el contribuyente que paga los impuestos es el mismo en ambos casos.
El trabajador de la empresa A trabaja 25 días más que el de la empresa B, pero tiene el mismo coste social que el de la empresa B.
Los 25 días los soporta el Estado, el contribuyente, la empresa no y además cuenta con 25 jornadas de trabajo más por trabajador.
La gran mayoría de los EREs que presentan las multinacionales van por la opción A sin que parezca que a nadie le preocupe que el coste social lo pague el trabajador, el estado y el contribuyente, regalando además jornadas de trabajo subvencionadas a la empresa.
¿Dónde está el gobierno?
¿Dónde está la autoridad laboral?
¿Quién vela por los trabajadores?
¿Quién defiende a todos los contribuyentes?
¿El ERE está concebido para ajustar la carga de producción a la demanda del mercado o por el contrario para subvencionar, no a las PYMES sino a las multinacionales ya subvencionadas vía exenciones de impuestos o regalos en concepto de I+D+I que no se aplican a su fín?
Espero que alguien progresista, de izquierdas o sindicalista liberado conteste a estas cuestiones o si es menester me saque de mi error. Lo dudo todos los ERES que he podido ver a través de la red son clones.
Recordar que la preocupación social no es patrimonio de la izquierda clásica, también los que somos de derechas nos preocupamos y mucho por ello.

¡Viva España!