martes, 3 de febrero de 2009

¿Y LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS?
















Luego dirán que nos inventamos las cosas, pero esas fotos son el mejor ejemplo de lo que denunciamos, a saber:
NO hay vallado perimetral tal y como es obligatorio en todas las obras, que impida el acceso a la misma, esto es, de dos metros de altura.
NO hay accesos provisionales a las viviendas con medidas de seguridad para los vecinos que tiene que llegar a sus casas a través del barro de la obra, jugándose la caida.
NO hay señalización previa, de forma tal que hasta que no llegas a encima de la obra no sabes que te vas a encontrar, ni siquiera que existe una obra que impide transitar.
NO hay trazados alternativos señalizados convenientemente que permitan la circulación de personas y vehículos.
NO hay accesos al Centro de Salud ni señalización vial del mismo que permita llegar al consultorio en emergencias.
En definitiva, y se pongan como se pongan, una CHAPUZA.
Y de todo esto ¿quien es el responsable? Yo lo tengo claro, el de la dedicación exclusiva de a 40.000 euros el año, que se pasea a diario por la obra, pero que no toma ni una sola medida.

15 comentarios:

Zumalacarregui dijo...

Buenos días lo sean para todos los tertulianos.
¿Y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales?
¡Viva España!

Zumalacarregui dijo...

Buenas tardes para todos los contertulios de este espacio digital.
Por fin parece que el gobierno empieza a reconocer la evidencia, ahora para lanzar dos mensajes, uno de horror social: 4 millones de parados y otro de amenaza, a la banca.
No es momento para buscar culpables, hoy la preocupación es otra, el drama humano de millones de personas. Tragedia que es sólo económica, sino personal y que puede hundir, para siempre, a miles de personas en situaciones depresivas incurables o en dependencias alienantes.
En primer lugar hay que frenar esta verdadera y auténtica sangría, que lo es de lágrimas, desesperación, impotencia y rabia, de sufrimiento. Estamos en un momento crucial, sobre todo para España. Espacio histórico desgraciado sin precedentes. La búsqueda de soluciones es una tarea colectiva, donde hay que sumar y no restar. Es el momento para un gobierno de concentración nacional, PSOE y PP, presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero. Es el momento para dejar atrás las diferencias ideológicas que puedan separar. Es el momento de las gentes de consenso, de capacidad de trabajo, de ideas. Todos debemos ceder, todos debemos aportar, lo último es la parálisis. Y hay que tomar medidas excepcionales en tiempos excepcionales se toman, si hay que nacionalizar se nacionaliza, incluso hasta las administraciones autonómicas. Todo el esfuerzo debe concentrarse en un solo punto, frenar esta debacle.
Y cuando salgamos de esta hecatombe queda la tarea nacional de emprender una catarsis colectiva, de modificar el modelo, de pulirlo, de depurar, de limpiar y es necesario de juzgar y penar a los responsables. Ahora es el tiempo de la unidad, de trabajar, de reconstruir, de reedificar un esquema social y económico que se viene abajo estrepitosamente.
En fin, me parece que estoy soñando despierto.

¡Viva España!

follonero dijo...

Buenas tardes.Como el Sr. Alcade me filtra tanto que me evapora voy a ecirle en este blog de verdadera libertad lo que no quiere oir. , y no lo entiendo porque creo que escribo con toda la educacion que herede de mis padres. Conoce usted las muñequitas rusas sacas una y hay otra y otra y otra mas, Se dice cuenta y rumorea qu despues de uno que figura hay otro y otro me refiero a las famosas obras esas que nos va a pagar ZAPATERO ¡Tiene guasa¡ esta el presunto engaña obreros de la Soledad . Me lo puede aclarar .No entiendo los que le conocemos sabemos que nunca ha sido especialmente religioso, recuerdo que queria quitar el Crucifijo del Ayuntamiento , en los entierros fuera de la iglesia y ahora.... misas procesiones homenaje al jefe de la Iglesia con que objeto..unos votos mas delos practicantes creo si me permite , que hay que ser mas consecuente con ideas y actos no solo para unas cosas si, y para otras no segun convenga . Creo que a eso se llama DOBLE MORAL. Gracias David por dejarmelo pùblicar a ver si me contesta..

David dijo...

Como habrás podido comprobar, aqui se publica todo directamente sin censura previa. Cuando parece inadecuado el comentario o simplemente faltón, se le recomienda al interesado para su borrado. Si contiene insultos, acusaciones infundadas, etc., se elimina a las 24 horas, pero solo trás estos trámites, para asegurar la libertad de todos.
Al respecto de lo indicado, recuerdo unas palabras de uno de nuestros ediles actuales, y que esta legislatura repite, diciendo "que se le va a hacer, yo no quiero ir ni escuchar las cosas que se dicen desde el púlpito, pero es nuestra obligación como concejales socialistas ir a misa". Para dar más detalles esto sucedió trás una misa en el convento en la anterior legislatura.
Ya ves, todo muy cristiano y muy ¿hipócrita?
Y por cierto, seguro que no aciertas que concejal era a la primera.

eltiolavara dijo...

Buenas noches,hablando de seguridad ,seguridad de las personas como dice el titular de este blog.
Todas las noches paso a mi perro por el paseo de las piscinas y mi pregunta es:¿Por qué sigue abierto el bar de las piscinas? alli llegan los señoritos de los "bmw"(curioso tienen uno de cada color y momento de la semana,algunos no nos alcanza ni para una bicicleta) a altas horas de la madrugada,despues de atravesar el paseo a toda velocidad (ya que los badenes an sido arrancados).
Continuo mi paseo pasando el puente y me encuentro con los mismos señores en un taller clandestino que tienen en la calle pradillas,alli entre charcos de aceite observo como aceleran sus coches asta provocar explosiones por el tubo de escape,veo como un vecino les reprocha y como se rien de el amenazando que le van a dar 2 tiros,el salvaje oeste,continuo mi paseo matutino y llegamos a la acera del "manolo" paso aterrorizado entre la multitud de estos nuevos veranenates que tenemos, si si los morenitos estos que no dan palo al agua y observan y observan......a quien robar, a quien venden droga,,con que chavala se pueden meter...en fin sigo mi camino hacia mi casa y faltando poco veo a una persona desterrada en haro,castañares etc etc etc
viviendo tan pancho en "las malvinas" si si ya sabeis quien es ojala seria el cantante pero no... es el otro ,solo falta que el famoso "Duque" acabaria en este pueblo ,esque no se puede hacer nada ante esto que vivimos ,necesitamos seguridad y de todo tipo y ya!! porque este pueblo es candidato a que en breve pase algo... al tiempo
gracias

follonero dijo...

Eltiodelavara tiene mas razon que un santo. Igual no se han enterado que las piscinas son Municipales osea del Municipio osea de todos, y tiene que velar por los intereses del pueblo, pero por la noche esta desaparecido en S Domingo.Para que van a buscar trabajo los moros si les dan todas las ayudas,dque por verguenza muchos que hemos pagado impuestos toda la vida no nos atrevemos a pedir. SI si tiodelavara algun dia pasara algo y nos echaremos las manos a la cabeza.

Zumalacarregui dijo...

Buenos días estimados contertulios de este espacio de libertad.
En primer lugar recojo el guante, por segunda vez, que se me lanza desde el blog del sr. Alcalde, Félix Caperos. Mi opinión sobre la propaganda es la misma y lo será siempre, porque es una práctica siniestra y éticamente deleznable, lo practique quien lo practique, sea la derecha o la izquierda. Lo que no observo es ni la misma correspondencia, ni el mismo espíritu crítico en el citado blog. Las palabras de cerdos o cobardes, dirigidas a la derecha, siguen ahí. Tampoco he visto ninguna reflexión sobre el tema de los EREs.
Gastar un solo euro en campañas publicitarias, vallas o cuñas en prensa, en radio o en televisión es inmoral, amén de un despilfarro de los recursos. Lo mismo se puede aplicar a los postes colocados en el pueblo sobre rutas pedestres y demás, absurdo e innecesario, siendo muy discutible hasta los textos tal como aquel de “ruta del vino” etc.
También aberrantemente sangrante es el mal ejemplo dado por el Sr. Touriño en Galicia.
La situación es dramática, los datos ofrecidos ayer por la secretaria de empleo, los aportados por el sindicato USO denotan una situación de derrumbe social excepcional, quizás la situación más grave a la que se ha enfrentado la joven democracia española, incluso más grave que el golpe de Estado de 1981 o la violencia terrorista, por eso pido, o quizás más apropiadamente sueño, con un gobierno de concentración nacional, que asuma incluso competencias cedidas a las administraciones autonómicas en materia económica y de gestión de recursos públicos, de nuestros impuestos. A escala menor, a la nuestra, a la de nuestra Villa, sería también deseable que no se siga obviando la realidad de las últimas elecciones municipales, en la que ganó el PSR, nadie lo pone en cuestión, pero por el pírrico resultado de + votos. No se puede ningunear a la oposición, que representan a gran parte de la ciudadanía.
Tampoco me parece, ni siquiera en tiempos de bonanza, justificable que un alcalde de una Villa de tamaño poblacional de la nuestra y con los recursos propios que esta genera, tenga dedicación exclusiva y menos un salario a todas luces desproporcionado. Por ello pido que por lo menos recapacite y que siquiera lo adecue a la situación económica actual.
Respecto a la inseguridad ciudadana en la Villa aumentará, como en el resto de España, debido a los efectos perversos de la crisis económica. La dotación de efectivos humanos en la Guardia Civil en la Rioja es insuficiente y por lo que parece el gobierno de España no tiene intención de cubrir las plazas mínimas, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional. Yo he propuesto la creación de un cuerpo, mancomunado, de serenos o algo similar, que puede tener entre sus funciones, la de auxiliar o alerta para la Guardia Civil, parece algo irrealizable. Indignante es el uso que se hace de un local municipal, en las piscinas, a la luz del día, pero más lo es la actitud del Alcalde por su pasividad.
No se debe estigmatizar a los emigrantes, no soy experto en delincuencia, pero parece que son más los nacionales, los españoles de nacimiento, quienes, en nuestra zona, están rozando el límite de la legalidad.

¡Viva España!

Zumalacarregui dijo...

Buenas tardes lo sean para todos.
Hoy, con fuerte viento del sur, nuestro alcalde, don Félix Caperos, vigilaba las obras del boulevard.
Hay que reconocer también lo bueno, la obra estaba cerrada con vallado y la señalización acorde con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales colocada en el acceso a la misma y sitios visibles.
Así que nunca es tarde si la dicha es buena.

¡Viva España!

David dijo...

Nos congratulamos de que nos hagan caso con lo del vallado obligatorio y reglamentario. La lástima es que solo ha llegado para el frente del cruce, no lo hay en la plaza del centro de salud, no lo hay en la calle Baja y no lo hay en Avda. la Paz mirando hacia Las Oes. Pura "fachada". Y por cierto, ya se ha ocupado la mitad del cruce sin terminar el tramo comenzado, de forma tal que no se puede circular de forma alternativa por la calle F. García lorca y calle baja. Todo muy trabajado y muy estudiado. ¡Ja!

Zumalacarregui dijo...

Buenas noches estimados tertulianos, no me fijado en lo que apunta David, pero seguro que es así. Confiemos en que mañana culmine nuestro alcalde los deberes no realizados y apruebe, aunque sea en la convocatoria de gracia, esta primera fase.
Seguiremos haciendo de guías para los pobres conductores que tienen la mala fortuna de entrar en nuestra Villa y no encuentran la salida hacia Haro o Santo Domingo.
Donde la situación empieza a ser tercermundista es en las cercanías y aledaños del Colegio. En este punto la calificación es muy deficiente.
¡Viva España!

eltiolavara dijo...

buenos dias:
No hay quintos este año? a claro que no hay cruce.
Y el himno el himno de Casalarreina? donde se canta:"Las cuatro carreteras...."

David dijo...

Si hay quintos, aunque sea sin cruce, o con el follón que han preparado com "alternativa", perdón ¿alternativa?, sin ninguna señalización, sin ningún obrero que indique y por medio de la obra. ¡Fantástico! Y el de la dedicación exclusiva, el de los 40.000 euros, justificando su sueldo claro. ¡JA!

riojanito dijo...

Buenos días;

Parece ser David que algo de caso te han hecho,pero no se yo s es mejor el remedio o la enfermedad,porque menudo follón que han preparado en las cuatro carreteras!!!eso parece "la casa de la charito",y búscate la vida para pasar,porque por ahí sólo pasa un coche...al final vamos a tener alguna desgracia y entonces se echaran las manos a la cabeza....o no...vete a saber porque visto lo visto sólo les interesa "la pela",y lo demás pasan...que estampa...que vergüenza,esto es gobernar, SI SEÑOR

Zumalacarregui dijo...

Buenas tardes estimados contertulios.
Cierto es que las obras generan incomodidades, pero si luego la misma se termina en el plazo acordado y con lo prescrito en el contrato y memoria de obra, al final el beneficio del resultado supera las inconveniencias. Hemos de tener un poco de paciencia y sobre todo de compresión, ya pasará, lo importante es la que la conclusión final sea satisfactoria. Pero sobre todo hay que ser pragmáticos.
Lo del tema de los “quintos” es algo, a mi entender anecdótico, y una tradición que dejó, en toda España, de tener sentido hace ya décadas. Y entiendo que la obra no es óbice ni obstáculo insalvable para que no se celebre.
El vial ha quedado reducido a un carril, pero lo veo inevitable. En nuestra Villa también existe un problema de educación vial y la verdad da miedo como ciertos ciudadanos conducen, sin el más mínimo respeto ni por el código de circulación ni por los demás viandantes o conductores.
Me preocupa más saber en qué y a qué se destinarán los dineros ofrecidos por el gobierno a nuestro ayuntamiento y los puestos de trabajo que se generen, la duración de los mismos y su calidad.
Del sueldo del alcalde ya ni comentar, es un asunto que queda en su conciencia.

¡Viva España!

follonero dijo...

David , ahora se meten con la calidad de las fotos que has hecho de las tan traidas y llevadas obras. Es que las tenias que haber hecho con una blackberry , como la que tiene el de los 40.000, si no se lee no se cree, los demas pensando como pagamos la luz y el ¡con el suldo que le paga el pueblo¡¡ presumiendo de tan carisima maquinita. Donde no hay mata......