martes, 28 de abril de 2009

JESUS SANZ HA FALLECIDO


Jesús Sanz ha muerto.
El padre del Presidente de La Rioja nos ha dejado esta mañana, a la edad de 84 años. Muchos de los que seguís este blog solamente tendreis referencias de él como figura paterna de la máxima autoridad riojana, de Pedro Sanz, para los más jóvenes recordar que fue 25 años alcalde de Igea y que formó parte de los "treintaydosantes", Asamblea Consituyente en la extinta Diputación Provincial de lo que hoy conocemos como Comunidad Autónoma de La Rioja, redactora del Estatuto de Autonomía.
Con su marcha perdemos una parte importante de la historia reciente de La Rioja. Desde ya está instalada la capilla ardiente en la que fué su casa, en el Ayuntamiento de Igea. Mañana a las 6 de la tarde el funeral.
A sus hijos, a todos, nuestro más sentido pésame. La Rioja y el Partido Popular han perdido a un hombre íntegro y a un político de raza. La Denominación del Aceite de Oliva de La Rioja debería valorar muy seriamente realizar un reconocimiento público a quien fué uno, por no decir el único, de los fundamentos de la actual Denominación, así como de la modernización de los trujales en nuestra tierra. A Pedro y a José Luis, nuestro abrazo más sentido.
Y yo, David, esta mañana he perdido a un maestro en lo político, a un ejemplo en el servicio público y a un amigo en lo personal.
Como cristiano que soy, rezare por ti. Y desde alli arriba Jesús, intercede por mi.

6 comentarios:

TARAN dijo...

Hola a todos.... (hoy la coletilla que sigue sobra, pero solo hoy.)

David te pido que como presidente de la junta local de PP, seas tu quien traslade el pesar de todo el PP de Casalarreina a la familia de D. Jesus Sanz, quiza poco conocido por aqui, pero por lo leido en medios de comunicacion, un Riojano que aposto por La Rioja y por su Estatuto. Desde distintos lugares, Diputacion Provincial, miembro del grupo de los treintaidosantes y sin lugar a duda y sin conocerle desde el Ayuntamiento de Igea.
Desde este humilde comentario mi mas sentido pesar para su familia en especial para el que mas conocemos aqui, su hijo Pedro, nuestro presidente.

Como dices en tu entrada, David, nuestra oracion y que Dios le tenga en su Santa Casa.

David dijo...

La petición que haces ya fue realizada en la tarde de ayer, trasladando nuestro pesar y sentimiento a toda su familia

sergio dijo...

Buenos días David, permiteme sumarme desde este foro y dar el mas sincero pésame a nuestro presidente Pedro Sanz y a su familia en estos dificiles momentos. Gracias desde Sajazarra.

Esther Herranz García dijo...

Un buen hombre, un riojano orgulloso de serlo.
Al ser el padre del Presidente Sanz nos hace empañar la luz propia con la que D. Jesús Sanz brilló en política, fue un gran alcalde, una de las piezas clave en la existencia dle PP de La Rioja y de nuestro Estatuto de Autonomís, ya que se nos ha ido otro de los "treintaifdosantes"... pero sobre todo una buena persona. Un abrazo a su familia y un ¡¡¡Gracias D. Jesús, por ser Ud. como fue!!!

sergio dijo...

Buenas noches David, mi reflexión está noche va dirigida sobre el lamentable comportamiento padecido esta mañana en el Ayuntamiento de Casalarreina, allí estaban todos sólo faltaba Zapatero. Si insultando y faltando el respeto a unos representantes de la Mancomunidad pretendían amedrentar o encrispar los ánimos van dados, tenemos más categoría que todos esos "elementos". No nos hace falta clá ninguna para defender nuestras ideas. Por desgracia al ínclito Caperos no le ocurre lo mismo, y si piensa que con esa demostración pretende ocultar su ineptitud al frente de la Mancomunidad va dado. Si no tiene aprobada por Patrimonio la obra de la Florida por algo será y que se lo haga mirar, que no vea fantasmas donde no los hay (buno esta mañana había unos cuantos y además energumenos).
Estos tipejos se piensan que en ello descansa la esencia de la democracia, y que errados van porque su comportamiento es de lo mas antidemocrático.
Y aún no nos ha explicado todos los chanchullos y retrasos ocurridos desde el 22 de Diciembre con él y la secretaria mano a mano.
En fin ahora habrá que ponerse al día, llevamos casi meses perdidos, y en Sajazarra el Ayuntamiento ha tenido que acometer una obra de canalización de electricidad que estaba proyectada por la Mancomunidad, muchas gracias sr. Caperos y hasta nunca. Y a los vecinos de Casalarreina os acompaño en el sentimiento, porque todavía os queda mucho que sufrir, y a ti David ánimo y seguir trabajando.

David dijo...

Gracias Segio por tus ánimos, falta nos hacen.
En cuanto al espectáculo de ayer desgraciadamente era el previsto, siempre lo repiten, es pura estrategia de presión contra quien les lleve la contraria.
Ya sabes, el totalitarismo staliniano, la dictadura castrista, la monopolítica socialista, el pensamiento único.
Es donde se mueven a gusto, en la imposición, el ordeno y mando y a mi si no hay no. Simplemente son "socialistas"