jueves, 18 de junio de 2009

CONDESTABLES DE CASTILLA


TRISTE ANIVERSARIO
Ya se cumplió un año desde el derrumbe de nuestra más preciada joya arquitectónica y patrimonial, junto con el Monasterio de la Piedad, del pueblo de Casalarreina. Transcurrido todo este tiempo sigue ahí, muerto, acabado, con las piedras amontonadas y sin que nadie haya sido capaz de hacer absolutamente nada por él.
El Patrimonio por los suelos y el Ayuntamiento mirando para otro lado, ni una sola actuación, ni un solo trabajo, ni una sola palabra, nada de nada.
Mientras el Alcalde ya ha costado a Casalarreina y a todos sus vecinos 70.000 euros, ni un solo céntimo se ha dedicado a solucionar lo poco que queda, mientras el año 2008 se gastaron 168.000 euros en festejos (CIENTO SESENTA Y OCHO MIL, casi 30 Millones de Pesetas), aquí ni una perra, mientras el año pasado recaudaron más de 400.000 euros del IBI, para esto nada de nada.
Al final, la consecuencia de todo esto es que hemos fracasado como pueblo, fracaso en el que nos han metido de bruces este Alcalde y toda su comparsa.
Alguien debería ser responsable de todo este desaguisado, alguien debería responder, ante los ciudadanos y/o ante la Justicia de sus desmanes, desgobierno, desidia o desinterés en la conservación del Patrimonio.
En definitiva, alguien debería responder a todas estas cuestiones y asumir sus propias responsabilidades.
Nota: Observesé como era el Palacio antes del ¿derribo?

9 comentarios:

CRISTALINO dijo...

en este y en muchos otros temas se han quedado mudos

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar de el que nos gobierna.

Respecto al tema que nos ocupa, ni se lo nombres David por favor, ni se lo menciones, que están todavía como Zerolo,con los orgasmos de los arbolitos que han puesto esta semana.Eso si llevan una semana y el puente sigue cerrado,así como el resto de calle que lleva ni se cuanto(mas de 6 mesesitos, creo) exceptuando la rotonda-aparcamiento.Por cierto espero que nuestro alcalde sea benevolo con el pueblo llano y se digne a poner un paso provisional, por el puente el día de San Juan, si no es mucha molestia para su excelencia el señor alcaldillo, lo digo por no tener que ir hasta Cihuri con los coches llenos que si con las gavillas de sarmientos las parrillas las chuletas,pancetas morcilla, ensaladillas rusas y demás alimentos que degustar.

Aunque no quieran hablar del tema, vamos hablar, que se joroben. Da lastima que el que accedió a la alcaldía hace ya 2 años se le llenaba la boca de..... (alimentos en las comidas de la Vieja Bodega con la propiedad) palabras grandilocuentes que si proyectos por aquí, que si no dejáis trabajar a este alcalde(entonces todavía no nos costaba un euro a los vecinos, que poco duro la alegría en casa de los pobres), que si los del PP tenéis la culpa, que si patatin ,que si patatan.Un año hace mañana día 19 y sigue como obligo la Conserjería de Cultura, apuntalado y sujeto a los andamios, Dios quiera que el desastre no valla a mayores y un edificio tan importante para la historia de Casalarreina no acabe derrumbado en su totalidad.David creo que la conserjería de Cultura ha pedido algún informe al ayuntamiento ¿que sabes de eso?

De lo de los gastos de fiestas, para otra entrada que tengo que seguir trabajando.

Mientras esperamos una solución para el palacio de los Condestables, TALANTE por detrás y por delante para pagar el sueldo a VAGOS y MANTENIDOS.

PD David haz el favor de mandar a tomar por el saco al po78 de una vez.Que le aguante su madre si quiere.

Unknown dijo...

¿Te molestan mis apreciaciones señor/a Taran?.
¿O mi sola presencia ya te perturba?.
Y ya me aguanto yo solo y los que me aprecian.
Y por cierto, a colación del tema que quiere tratar el señor Isasi; ¿desde cuando están transferidas las competencias sobre patrimonio a los ayuntamientos?; es que quizás ni me haya enterado.

David dijo...

No eres bienvenido aqui Po78, no se como decirtelo ni cuantas veces decirlo

Unknown dijo...

Ya se que no os gusta que aparezca por aquí y que opine; pero cuando crea conveniente y mientras pueda expresarme, me pasaré por aquí para intentar debatir y expresar diferentes ideas.
Un saludo y a seguir trabajando en beneficio de tod@s (y pasen buen fin de semana faltaría más no se me vayan a enfadar).

Unknown dijo...

Y por cierto, que se me ha olvidado; señor Isasi sigue usted sin contestarme ¿tanto le cuesta?.

David dijo...

Repito por enésima vez, desde hace mucho tiempo, lo sabes, no eres bienvenido aqui

Unknown dijo...

ea ea ea, David se cabrea.
No creo que deba ponerse tan irascible señor David; que no debe de ser bueno para la salud.

David dijo...

Te repito no eres bien recibido aqui y sabes perfectamente por que