jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Te duele, ZP?

Por lo que vamos viendo, obiamente le da absolutamente igual, solamente son números, un número más en el paro que solo importa cuando cuando tiene que meter una papeleta en un sobre para ir a votar. Ya lo sabemos, el que era el famoso "bambi" es de acero, la cara la tiene de hormigón armado y el corazón congelado. Además, el alma, la dejo olvidada en un cajón de su natal Valladolid, y ya nunca la encontró.

7 comentarios:

Marcos Castilla dijo...

Que podemos esperar de alguien que tardó meses en reconocer la crisis,alguién cuyo único pensamiento está en mantener el sillón a toda costa, alguien que no cree ni en España ni en los españoles,alguien que se dedica a dividir y no a sumar,....

follonero dijo...

Mi mas sentido pesame, a la familia de Toño, lo siento ,era un buen chaval. Pero vamos a ver , yo no se quien tiene la responsabilidad, pero me supongo que el no exigir a la empresa contratada todas las medidas de seguridad,que establece la ley por parte de el Ayuntamiento como contratante,le compete tanta responsabilidad como a la empresa..¡no¡¡¡ Se venia venir, demasiada suerte con la gran avenida tal y como se desarrollo podiamos estar llorando hasta ahora. por favor sr. alcalde, menos Pepiños, menos Viejas Bodegas y mas estar a lo que hay que estar, ¡Esta desgracia SE PODIA HABER EVITADO¡...... igual SIIIII. Toño descansa en paz.

David dijo...

No he querido hacer comentario alguno al respecto del accidente que segó la vida de Toño, al menos no en caliente. Vaya desde aquí el recuerdo de su persona y el abrazo para sus familiares y amigos.
Ahora ya han pasado tres días y aunque el recuerdo sigue totalmente presente si que hare alguna reflexión, que no otra cosa, solamente alguna reflexión.
1.- El accidente se produjo en una obra municipal sustentada con fondos del Plan E y/o Planes Regionales, pero al fin y al cabo, una obra municipal correspondiente al Ayuntamiento de Casalarreina.
2.- La empresa fue seleccionada por procedimiento negociado sin publicidad, esto es, no se sacó a concurso y sin ninguna otra oferta, no se puede saber si mejor o peor, se selccionó a dedo por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento compuesta únicamente por tres personas: Félix Caperos, Pedro José Ortiz y Agustín Díaz. Ellos seleccionan entre todas las empresas invitadas, esto es, solamente esta empresa de la Rioja Baja y se le adjudica sin más publicidad ni competencia.
3.- Al igual que en la obra de Avda. La Paz, el Alcalde y los concejales pasan todos los días y varias veces al día por la obra, se supone que controlando la evolución de la misma, y efectuando las indicaciones oportunas
4.- Más allá de la propia competencia de los técnicos responsables de la misma, más alla de las medidas de seguridad detalladas en los proyectos, a los que todavía no hemos tenido acceso los concejales del PP a pesar de solicitarlo reiteradamente hace más de 9 meses, quienes toman decisiones al respecto de la propia ejecución de la obra son corresponsables de la misma.
5.- A pesar de salir corriendo para ponerse al frente de la manifestación, sujetando la pancarta en una imagen patética, hay que reconocer que esa protesta estaba dirigida contra el Ayuntamiento de Casalarreina como contratante de la obra y responsable político, económico y administrativo de la misma.
6.- Curiosamente la manifiestación se celebraba contra los accidentes laborales y los responsables de los mismos.
6.- Los únicos responsables de la política, la economía y la administración del Ayuntamiento de Casalarreina son el Alcalde con sus órdenes, la Junta de Gobierno con sus decisiones y los concejales socialistas que sustentan al alcalde.

.......... dijo...

Para el follonero e Isasi.Que lamentable y triste que esteis utilizando la muerte de una persona para hacer politica, a mi modo de entender sois bastante barriobajeros.... por favor dejar este tema en paz que bastante dolor tiene la gente que le conocia como para que encima tu y tus amiguitos sigais urgando en la herida. Si tanto se veia venir porque no hicisteis nada para parar eso? acaso sois vosotros tambien culpables?. Reflexiona señor isasi,utilizar este terrible accidente para sacar provecho es de mala persona...

follonero dijo...

....DIGO. No hagas demagogia barata, aqui nadie utiliza, la muerte de nadie para nada ,yo lo unico que pretendo, como todas personas bien nacidas, es que esta desgracia no vuelva a ocurrir.

¡¡Que dices de haber intentado hacer algo¡¡ el ORDENO Y MANDO, no acepta ni ha aceptado nunca, todo lo que se le dice, en esto ni en ninguna otra cosa, pero ahora es importante que se ponga las pilas para que esta TRAGEDIA no vuelvva a suceder ,.

En cuanto a lo que dices de malas personas, no te lo consiento, porque , tu me diras todo CC.OO Y todos de UGT , que exigen tanto de la inspeccion de trabajo como de la fisscalia mas concentracion en Logroño exigiendo seguridad en el trabajo SON MALAS PERSONAS, osea que elunico bueno eres TU.

.......... dijo...

Si tienes razon con lo de ccoo y ugt que exigen mas seguridad en el trabajo pero tu no exiges eso tu vas a por unas personas en concreto o no?. Creo que el unico que hace demagogia eres tu. Te voy a hacer una pregunta si tu contratas para que te hagan una reforma en tu casa a un constructor y por la fatalidad se mata uno de sus empleados el responsable de esa muerte eres tu? Reflexiona porfavor.....

David dijo...

Siento que existe una consideración previa sobre mi persona, independientemente de que opine lo que opine, es lo que se lee: "mala persona" "barriobajero", etc..., todo ello amparado por el anonimato de quien puede expresarse en libertad en este blog a diferencia de otros que van por el mundo abrazando farolas, pero que imponen la censura previa, esto es, la dictadura "democrática" socialista más vulgar.
No intento en ningún caso utilizar el dolor de familia y amigos por una pérdida irreparable, pero la pérdida existe y alguien habrá que sea responsable de algo, por supuesto NO de la muerte de un vecino de Casalarreina, pero SI de contratar a dedo a una empresa poco fiable desde el punto de vista de la seguridad laboral, pero SI de aprobar el contrato, el pliego de condiciones y el Plan de Seguridad de la Obra en cuestión, pero SI de inspeccionar la ejecución de la obra, pero SI de "confraternizar inadecuadamente" con la dirección de la empresa, pero SI de indicar las contrataciones que se deben y no se deben realizar, pero SI de estar diariamente en la obra para realizar las "indicaciones pertinentes". ¿O de estas cuestiones tampoco nadie debe ser responsable? ¿O nuestro Alcalde solamente es "responsable de algo" el día 30 del mes, cuando pasa a cobrar la nómina, que suponemos la recibe por ser reponsable, no por su irresponsabilidad, y ni siquiera por ponerse al frente de la manifestación contra si mismo.
Por otro lado, el ejemplo de la obra en el domicilio es el peor que se podía encontrar. Cuando te hacen una obra en casa, seguro, pero seguro que estás encima controlando que cosas hacen y que cosas no hacen, y si ponen en riesgo un pilar fundamental, si golpean una pared maestra o si te abren una zanja en mitad del salón, intervienes inmediatamente. Salvo que seas inutil o absolutamente incompetente.
Y por cierto, como aqui no se limita la libertad de nadie que mantenga unos mínimos de comportamiento y educación (muy mínimos), será más acosejable que escribieras con una identidad y no desde el anonimato.
Reflexiona por favor.