martes, 15 de junio de 2010

Aversión socialista a España




Sucedió el pasado domingo otra vez en la Infraoctava del Corpus. También el domingo anterior durante la celebración del Corpus. En Casalarreina no se reconoce la solemnidad de la salida del Santísimo con la histórica y tradicional interpretación del Himno Nacional de España. La prohibición es tajante desde el Ayuntamiento. ESTA PROHIBIDO.
Los socialistas ya no se recatan en respetar las tradiciones de nuestro país, ni siquiera las más arraigadas, ni tan solo aquellas que nos representan a todos. No les vale con prohibírselo al Ejercito como en Toledo hace escasas fechas, donde fueron sustituidos por la Banda Municipal, sino que en Casalarreina ni siquiera la propia Banda. Todo en aras de la laicidad más radical, pero curiosamente no aplican esa laicidad institucional, ni el agnosticísmo o ateísmo declarado de algunos de los concejales socialistas a la hora de acudir a ir a Misa a presidir los actos eclesiásticos. ¡Cuanta hipocresía!
Aplican una doble vara de medir, lo que me beneficia, aunque sea contra mis ideas, si lo cojo, el resto, lo de los demás, lo de todos, aunque sea lo oficial, lo legal o lo constitucional ni hablar del peluquín. Ya sabemos que son perfectos aplicadores de la ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para los demás.
Pero ¿por qué tanta aversión a lo español?, ¿por qué tanta inquina contra todo aquello que represente a España, al País, al Reino de España? ¿Que tienen los socialistas contra el Himno de España, contra los símbolos oficiales de España?
Parece que a algunos les da alergia o les sale urticaria al reconocer, tal y como dice la Constitución, que España es, que España existe y que somos una Nación, un País que llevamos en el corazón, y que nos enorgullece escuchar las notas de nuestro Himno, el que nos une a todos los españoles, independientemente de en que región de España hayamos nacido o vivamos.
Demasiados complejos, demasiado rencor, demasiado odio visceral de los concejales socialistas de Casalarreina, de el que vive aquí, del que vive en Santo Domingo, del aragonés y de los dos vascos.
Y para que nadie se lleve a engaño o diga como siempre que es falso o que no es verdad. El domingo 13 antes de la salida del Santísimo en procesión, via sms dirigido al Director de la Banda Municipal por parte de uno de los concejales socialistas al mando, se les prohibió a los músicos expresamente la interpretación del Himno de España.
Lo justo, lo razonable, lo lógico y lo normal sería que el Alcalde o el concejal en cuestión diera las pertinentes explicaciones, pero eso no sucederá ¿verdad?.
Y por cierto, al paso por la fachada del Ayuntamiento en la procesión se pudo observar el lamentable estado de las banderas, la de La Rioja medio caida y la de España totalmente descolorida y la de Europa o no estaba o la tenían muy bien escondida.

17 comentarios:

N.M.C. dijo...

Pues supongo, amigo Davicin, que será porque hay cosas que de vez en cuando conviene renovar, porque huelen a rancio. Supongo también que el Santísimo no entiende de himnos ni nacionalidades, porque es UNIVERSAL. Supongo también que si los concejales socialistas no fuesen a ls procesiones, usted estaría ahora desbarrando aquí por tal motivo. Y supongo, por último, que con la de cosas que podría usted exponer aquí, es una lástima que tenga que andar hablándonos de las procesiones del Corpus y del rabo, los cuernos y el tenedor de los socialistas.

David dijo...

Supongo Sacacorchos amparado en el anonimato que valorará positivamente la libertad que tiene en este blog para expresarse sin cortapisas, y espero que mantenga que yo tengo exactamente la misma libertad para valorar la política en Casalarreina y en España.
Comprendo y respeto que a usted le parezca bien mal o regular, pero lo comprendería más aún sin duda si dejara de escudarse en ese anonimato y exactamente como yo, o sea, de cara dijera lo que piensa, eso o lo contrario, lo demás ya sabemos lo que es, fuegos de artificios, o como se díce habitualmente tirar la piedra y esconder la mano.

Marcos Castilla dijo...

Una cosa queda clara amigo David, estos socialistas de medio pelo van por la vida de agnósticos come-curas, y resulta que les gusta una procesión más a que a un tonto un lapicero. ´
En cuanto al tema del himno, les da verguenza todo los simbolos que representan a nuestra Nación. Seguro que Caperos hubiera disfrutado más con el Himno de Riego o la Internacional (bueno ésta última ya está pasada de moda entre la beautiful people sociata).

javier dijo...

Que tal, soy nuevo en esto de los blogg, soy Javier y concejal del PP en Casalarreina.

No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario David yo mismo he leído el mensaje que el concejal le envió al director de la banda.
Yo a nuestro alcalde y sus concejales y a las demás personas que dicen que huele a rancio y esto viene del antiguo régimen, les propongo la lectura de un articulo de Antonio Burgos en el ABC hace ya un tiempo se titulaba CUANDO SUENA LA MARCHA REAL.
Hay verán que la marcha suena no en honor de las autoridades civiles que acuden a la procesión,ni tan siquiera por las religiosas,aunque alguno asi lo crea, suena en honor del Santísimo Sacramento antiguamente llamado su Divina Majestad.
Menos lucimientos en las bancas delanteras de la iglesia y mas catequesis para que se santiguen bien y se aprendan, solo para empezar, el credo por ejemplo, que si se lo saben no lo recitan.

SALUDOS Y NOS VEMOS EN LA HUELGA GENERAL DEL 31 DE SEPTIEMBRE.

N.M.C. dijo...

si tu eres Javier concejal del PP en Casalarreina yo soy Gunilla Von Bismarck

David dijo...

Pues bienvenida Gunilla, aunque es más digno, más creible y mas respetable quien da su nombre que quien se oculta en el anonimato para no razonar y solamente poner en duda la veracidad

oxalato dijo...

Amigo David : en relación a la procesión del Corpus y al Himno Nacional te remito a palabras de Jesús : Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios
Siguiendo las indecencias que denuncié en este Blog hace unos días .
Dña Leire Pajín pasará dentro de unos días a ocupar su puesto como Senadora en virtud del acuerdo al que han llegado el PSOE y el PP . A partir de dicho momento pasará a disfrutar de lo que comunmente se denomina " ECONOMIA SOSTENIBLE " y así hacer los primeros ensayos de futura ley . Pero vayamos por partes , Pajín cobrará cada mes un sueldo como Senadora de 5.500 Euros/mes , como Secretaria de Organización del PSOE 6.500 Euros/mes , como Secretaria de Estado de Cooperación 7.000 Euros/mes , aunque este cargo lo abandonará en Julio mantendrá este sueldo durante dos años ( como cualquier trabajador , vamos ) , dietas 1.800 Euros/mes , TOTAL 20.800 Euros/mes o sea 291.000 Euros/año y lo INDECENTE es que todo esto lo cobra en plena crisis con 5 millones de parados y donde cientos de miles de trabajadores cobran el Salario Mínimo de 630,30 Euros/mes o sea unos 8.800 Euros/año y donde más de 8 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza . ¿ para cuando se dán por terminadas las obras y se inaugura la Plaza , la fuente , la calle etc etc ? he visto algunas cosas que pudieran mejorarlas y me gustaría comentarlas contigo por si pudieras hacer algo .
Excelente la idea llevada a cabo por algunos hosteleros el pasado fin de semana , me refiero a los pinchos y el vino por dos euritos , a todos ellos GRACIAS por mejorar el ambiente del Pueblo y Gracias por vuestro trabajo en pos del Turismo - ví gente no habitual del Pueblo disfrutar en los bares - creo que fué un acierto . Un saludo .

David dijo...

A tu disposición para cuando quieras comentar cualquier cosa. Si lo deseeas via mail, en el enlace que hay en la principal. De las obras mejor no extendernos mucho porque da para largo y haremos entradas específicas para cada una. Saludos

David dijo...

Por otro lado, creo que hay un error con lo de Pajín. No es Secretaria de Estado, fue Secretaria de Estado y eso conlleva una indemnización, que no sueldo, al dejar el cargo equivalente al sueldo base de dos años de esa categoría, pagado en 24 mensualidades, con lo cual se le acaba ahora. El hecho en el fondo es el mismo, cobra por ello de la Administración, pero no un sueldo, que sería incompatible con el de Senadora.
Al final eso si, la cifra de final de mes es la misma que tu dices. La calificación del asunto en los tiempos que corren, una inmoralidad. Que sea la Secretaria de Organización del PSOE y ampare el transfugismo de su propia madre una INDECENCIA

oxalato dijo...

Acepto la corrección , tienes razón y yo lo sabía pero no supe explicarlo correctamente . Un saludo

Unknown dijo...

Señor Isasi. Deje de mezclar himnos con religiones.Si tan cristiano dice usted ser conformese con orar a su dios con humildad que es lo que la palabra de Jesus refleja y no se preocupe tanto de alentar a las masa para su propio beneficio politico. Por que dudo mucho yo que Jesus se ofendería por que no se le honre con un himno que no es ni el de su patria ni el de su fe y limitese a acatar lo que dice la Constitucion y las leyes de este pais. y como ya dice oxalato en su comentario " Dada al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" por que dudo mucho yo que nadie deje de ser mas o menos patriota por quitar una tradicion mas bien franquista que utilizaba su querida iglesia catolica para alentar a las masas en esa epoca que por suerte para todos paso a la historia.Un saludo

PASCUAL dijo...

Que Rodríguez y sus colegas (ministros y demás colegas.........) no se entienden esta claro.
Que nos han llevado a la ruina es evidente.
Que no se enteran de nada es la reluche por no decir otro “taco” mas explícito, de lo que pasa en realidad.
Que esto parece ser un mal endémico de los dirigentes de todo tipo en los progre de este país.
Que es muy contagioso y se ha extendido hasta nuestra querida villa.

Todo esto es una realidad aplastante hasta el día de hoy.

La falta de comunicación entre su excelencia y sus colegas inquilinos del Ayuntamineto parece cada día mas pronunciada.

Hoy día de visita de la añorada y querida BANDA DE BARAKALDO en su versión TXIKI, los pobres comerciantes de l mercadillo, se han visto relegados a la última esquina del pueblo, y todo esto sin previo aviso.

Yo Caperos mando aquí y os vais a donde yo diga, os guste o no.

Y digo yo; no se les podía haber notificado que hoy estaba ocupada la avenida al convento por la banda de Baracaldo.

No se les podía haber dado una alternativa para poder ir a otro sitio con mas perspectiva de venta que en un rincón del pueblo a donde nadie se imagina que esta el mercadillo.

Lo que es la vida Caperone que tanto lucho por la vuelta del mercadillo ahora lo destierra sin previo aviso. Pero esto estaba claro los autónomos, los comerciantes tanto locales como foráneos a este se la traen al pairo, como el tiene sueldo de los impuestos de los susodichos; ¡QUE LES DEN!.

Pues Caperone a la gente esto le ha sabido a cuerno quemado; ENTERATE de una vez tu y todos tus colegas que tanto se os llena la boca con la palabra democracia y obrero y sociedad y otras tantas, que pronunciadas por vosotros, con vuestro proceder hasta son malsonantes, aunque tengáis el gobierno por dos votos, no os creáis que tenéis derecho de pernada, culturizaros en sociedad y aprender a administrar, que es para lo que se os ha puesto PARA ADMINISTRAR LOS BIENES QUE TODOS OS HEMOS DEPOSITADO, nuestros bienes; aunque lo hagáis solamente en nombre de do mas, que ya es chulería gobernar como lo estáis haciendo con solo esa diferencia.

Así que a lo que vamos menos chulería Pedro y mas coherencia, por que quien no puede dudar de ¡TU! Seas capaz de narrar nada ¡gunila! O como te llamo bonito.

Por cierto; pedrito hacer lo contrario a lo que se piensa y se predica se llama !!!!!!!! HIPOCRESIA!!!!!!!! Aquí y en Roma, guapetón.

Unknown dijo...

Señor Pascual. no se cual es la razon por la cual usted me dice que menos chuleria y me gustaria que me lo explicase. Muchas gracias

David dijo...

Me asombran las tan categóricas afirmaciones del tal Pedro que me ordenan, y si, digo ordenan que hable o no hable de ciertas cuestiones, o que piense o no piense de determinada forma. Ese ordeno y mando soberbio es lo más cercano que conozco a las dictaduras, a cualquier dictadura. Soy libre para pensar como pienso, para decir las cosas que digo, que por cierto nadie ha negado, y para sentir como siento.
Es más soy libre para defender que otros puedan expresarse de forma contraria a mis opiniones en mi propio blog, a diferencia de quien se lellena la boca con palabras grandilocuentes y al fin y al cabo no es más que un pobre, inseguro y acomplejado clon del totalitarismo más rancio.
Yo defiendo que el cristianismo es la base y el fundamento de nuestra sociedad española y occidental, y que el propio humanismo cristiano sustenta el tipo democrático que disfrutamos hoy en día, que es lo que hemos forjado entro todos a lo largo de los tiempos hasta hoy. Con otra religión probablemente no habríamos llegado hasta aquí. De hecho, con otros conceptos religiosos no han conseguido la democracia estable en ninguna otra gran sociedad o amplia cultura.
Defiendo por tanto la existencia y la visibilidad de la relligión en nuestra sociedad, en nuestro país y en nuestro pueblo, y me parecen mal diversas cuestiones que tienden al ocultamiento, a la vergüenza o a la hipocresía.
Más en concreto, me parece mal que sin afrontar las consecuencias, sin hacerlo público, sin dar la cara, a escondidas y via sms se PROHIBA la interpretación del Himno Nacional en Casalarreina el único día de todo el año que se toca y se escucha.
Me parece peor todavía que quin se declara públlicamente ateo, o se identifica públicamente como agnóstico acuda a los actos religiosos sea concejal o sea alcalde. Sin duda es un acto de HIPOCRESIA, así con mayúsculas que solamente delata a quien quiere aprovecharse de todo y a cualquier precio para obtener o conservar el poder por el poder, sin principios ni valores de ningún tipo.
Comprendería mucho mejor una renuncia a la participación en esos actos eclesiásticos a quien no comulga con esas ideas, incluso comprendería mucho mejor que se expusiera públicamente y se tomase la decisión de que el Ayuntamiento no participara en los actos religiosos, aunque personalmente pienso que debe seguir haciéndolo. Pero al menos tendríamos gobernando este pueblo alguien que da la cara, que no se esconde y que defiende sus principios de frente, como personas de bien, y no empleando a los demás para superar sus propios complejos con oscurantismo, bajo manga y tirando la piedra para esconder la mano.
Y por cierto, dada la ignorancia del interlocutor llamado autollamado Pedro, la Constitución Española dice que este país es aconfesional, que no tiene nada que ver con ser laico. Y si no comprende el significado de ambas palabras, lo siento mucho, pero estudie un poco más.

PASCUAL dijo...

Pues querido Pedrito:

Entre las definiciones de chulería la que al caso viene es una que dice así

CHULERIA: dicho o hecho jactancioso.

Y el decirle a otro, cosas como usted a David en temas religiosos, colocar a Jesucristo definiciones personalistas, acusar de alardeos invisibles, dedicarle a Jesús hechos por los que se puede ofender o no, aconsejarle a alguien acatar la Constitución (claro suponemos que es usted un gran conocedor de ella), sin saber como usted actúa a este respecto, igualmente las leyes, definir el acto de toque del Himno al Santísimo, como un acto Franquista, etc etc. Cuando menos por su parte es jactancioso, erróneo y creo claramente que bastantemente poco documentado por su parte.

Dejen ya de confundir churras con merinas, vivan los tiempos reales que nos tocan por el bien de todos y salgan del letargo de esa posguerra en la que les encanta vivir eternamente, y a la que ya creo, le han sacado una renta política suficiente.

No hay de que.

Marcos Castilla dijo...

¿Desde cuando tocar el himno de tu Nación es franquista?. Basta ya liberticidas de medio pelo. Si hasta ahora ha habido costumbre de tocar el himno de España, ¿qué hay de malo en continuar haciéndolo?.
Otra pregunta si tanta alergia les da lo religioso, ¿a qué cojones va el sr Caperos a la procesión?.Eso si que es incoherente, ¿o no quedamos que había que separar lo civil de lo religioso?. Si es que se les ve el plumero.
Saludos David y ánimo.

Esther Herranz García dijo...

He tenido la oportunidad de leer los comentarios a esta entrada y lamento mucho que haya tantas personas que adolecen de intolerancia. ¿Por qué hay osados que se arrogan la facultad de prohibir a otros conciudadanos el disfrute de un día de fiesta, de una tradición o de un simple disfrute lúdico de una pieza musical? ¿Qué daño puede hacer a nadie que unas personas, pacíficamente, sin obligar a nadie a compartir su creencias, sin coaccionar y, como digo, en libertad, repito, pacificamente desfilen por las calles de un municipio como lo han hecho tradicionalemnte? ¿Eso puede herir a nadie en nada? ¿Qué es lo que molesta? ¿Tanto afecta a la convivencia que haya creyentes entre los concidadanos? ¿Reniega alguien de la "marcha real" o es que no les gusta el Himno Nacional o es que lo que les molesta es que a otros si guste y hasta se sientan orgullosos de lo que representa?
O, como me temo, ¿lo que molesta es la unión de religión, tradición y orgullo nacional?
Se puede ser patriota y no ser religioso; se puede ser religioso y antipatriota; se puede ser tradicional y antireligioso y antipatriota... Se puede ser de casitodo, pero lo que yo critico es que no se deje a los demás ser como quieran ser y disfrutar tranquilamente en su pueblo, con sus cosas y sus tradiciones. ¡Tengamos y dejemos tener, la fiesta y las Fiestas, en paz! Un saludo.