viernes, 25 de junio de 2010

PLAZA DEL ADOQUIN

La Florida cuando tenía flores
Ayer asistimos a la inauguración de la plaza central de Casalarreina. Sarcásticamente han rebautizado a nuestra querida Plaza de la Florida con ese mismo nombre. O sea, la placa conmemorativa dice Plaza de La Florida, solamente que ya no tiene flores, y tristemente ha perdido el significado que tenía.

Lo ahora tenemos es la Plaza del Adoquín, un mamotreto en medio mitad del conjunto histórico de Casalarreina, sin jardines, con la fuente medio enterrada no sabemos muy bien por qué, sin su característico barandado, con pasamanos metálicos incongruentes, con piscinas sin protecciones y con riesgos evidentes para los más pequeños, con escalones semiescondidos que son trampas a traición, etc… Vamos un “lujo” que Casalarreina no merece.

La que era la plaza más bonita de toda La Rioja ha pasado a ser, por obra y gracia del Alcalde actual, un espacio vulgar, con muchas luces y muchos foquitos, eso si, pero impersonal, anodina y nada representativa de nuestro municipio, de su historia, de sus edificios y de sus habitantes. Una auténtica lástima.

Aunque más pena produce enterrar más de 100 millones de pesetas en una obra que no era necesaria. Con todas las cosas que le faltan a Casalarreina ir a despilfarrar esos dineros en una obra faraónica e innecesaria, supone una ofensa para todos los vecinos que pagan religiosamente sus impuestos, y por cierto, ¡vaya impuestos!

Por cierto, se inaugura corriendo, con el Alcalde predicando desde el kiosco para ponerse la medalla y sacar pecho, cuando NO se ha pagado la obra simplemente porque el Ayuntamiento de Casalarreina no ha querido poner el 33% que le corresponde. Con esa decisión del equipo socialista nos acaban de declarar a todos los vecinos “morosos” de una obra que no necesitábamos.

9 comentarios:

Marcos Castilla dijo...

Bueno David, la obra en si parece que no ha quedado mal según he visto, otra cosa es que sea o no necesaria.
Otra cosa David,¿se han renovado las redes de agua y saneamiento en la Plaza y aledaños?. Si la respuesta como me temo es que no, eso si que sería una gran chapuza. porque claro Dios no lo quiera, si hubiera una fuga en ese entorno habría que levantar el adoquinado.
En fin vaya lumbbrera, y encima cobra por el cargo.

N.M.C. dijo...

Echa otra más gorda, David, que con esta me he reído sólo media hora.

David dijo...

No creo que el tema sea de risa, pero bueno, me alegro al menos de que alguien sonría en estos tiempos de crisis. Ahora bien, espero que nadie salga negando el derecho a que me guste o no, me parezca bien o no, crea adecuado el dispendio o no valore los elementos de la obra a mi modesto entender.

N.M.C. dijo...

Hombre, David, si gustarte ya sabíamos antes de empezar la obra que no te íba a gustar...

David dijo...

Me gusta tanto como a ti poder disfrutar de la libertad que te da este blog de expresarte sin limitación a pesar de tu anonimato, a diferencia del blog del alcalde con censura previa.
De todas formas respeto profundamente que a ti te guste ese monumento al adoquin y la desaparición de LA FLORIDA. Para gustos los colores

N.M.C. dijo...

Estas un poco recurrente con lo del anonimato. Oxalato, Pascual, Zumalacarregui... y algunos más, también escriben bajo pseudónimos, es decir, bajo el anonimato. Pero a ellos no les dices nada.

David dijo...

Es mejor decir las cosas de cara ¿no?, sobre todo cuando no has comentado ni un solo aspecto de la entrada, ni has negado la veracidad de los datos que se recogen. Hay que presuponer que son buenos, veraces y que los das por buenos.
Si todo lo que tienes que decir es lo que te ríes y lo que te molesta que te afeen que estés escondido trás una identidad desconocida, no cabe duda del acierto de la entrada

oxalato dijo...

Este comentario es únicamente para el firmante como La Florida : te agradeceré que en sucesivas entradas que hagas en este blog no me menciones para nada tanto para bueno como para malo . Mi seudónimo es Oxalato pero cuando entro para mandar comentarios - nunca ofensivos y si participativos - lo hago dirigiéndome al creador de la página y seguro que si él quiere sabe quien soy , nadie más y digo nadie , tiene derecho a saber más a cerca de mí ni a mencionarme en ninguno de sus comentarios que casualmente siempre son ofensivos y a contra-corriente con las ideas del Sr David . No soy afiliado al PP , nunca voto a Partidos Políticos , voto a personas serias y el Sr David así me lo parece , nunca responde con insultos , al contrario , siempre trata de zanjar el desacuerdo , simplemente , invitando a no entrar en su Página ¿ hay algo más valiente que poner la cara por delante ? David , la pone . Un saludo

David dijo...

Gracias por tus ponderados comentarios Oxalato