jueves, 17 de marzo de 2011

Dictadura socialista en Casalarreina (y II)


............. Al no ser públicas las juntas de gobierno y estar compuestas por un número limitado de ediles, Caperos, Agustín y Pedro José, todos ellos socialistas, la legislación obliga a que se envíen rápidamente a todosl os miembros de la Corporación. Así el Real Decreto 2568/86, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de laqs Entidades Locales en su artículo 113.1.b indica que "en el plazo de diez días deberá enviarse a todos los miembros de la corporación compia del acta". Los cuatro concejales del PP no recibimos ningún acta desde hace más de una año, sospechamos que los otros dos concejales socialistas tampoco las reciben, pero callan de forma cómplice.
Estas obstrucciones y coultamientos vienen repitiéndose a lo largo de toda la Legislatura a pesar de su ilegalidad y las reiteradas solicitudes hechas por los concejales del PP para que se faciliten las actas, pero la actitud y la voluntad de Félix Caperos, profundamente antidemocráticas, como si de una dictaura banaera se tratara, lo han impedido. De esta forma evita ilegalmente el control de la oposición, funamento recogido en la Constitución Española sobre la que se sustenta cualquier principio democrático.
Las excusas hbituales del Alcalde socialista tales como "que hay mucho trabajo en el Ayuntamiento" no son suficientes cuando no se trata de un mero retraso sino de una ocultación deliberada de más de un año. Decir que "están colgadas en el tablón" es una mentira facilmente demostrable, pues con bajar al Ayuntamiento es suficiente para comprobar que no es así. En el tablón solo están las de los Plenos. Todas esas excusas tan futiles y esa falta de rigor democrático recuerdan más a dictaduras castristas o chavistas que a la Administración de cualquier país plenamente democrático y califica perfectamente a quien las practica como a alguien más cercano al totalitarismo que a la Democracia.
Que alguien que nos ha costado a los vecinos de Casalarreina del orden de 150.000 euros no se aplique en ejercer la democracia y la transparencia es absolutamente indecente, máxime cuando se dedica un día si y otro también a obstruir la labor encomendada a los concejales por la Constitución.
Desde el Partido Popular de Casalarreina reiteramos una vez más la exigencia de que se cumpla la Ley y que se entregue a los concejales, en el plazo marcado de diez días, la documentación que la legislación obliga, en este caso las actas de la Junta de Gobierno, y denunciamos una vez más la obstaculación y obstrucción continuada de Caperos a los concejales del PP.
m
Casalarreina no se merece el totalitarismo de este Alcalde.

24 comentarios:

CRISTALINO dijo...

'Y QUE ESPERABAIS DE ESTE?

David dijo...

Es independiente lo que se espera de lo que realmente pasa. Y eso no es lo más grace de los últimos días.

Zumalacarregui dijo...

ffff

Zumalacarregui dijo...

Buenos días estimados contertulios de éste nuestro espacio de libertad digital.
En primer lugar quiero disculparme por la entrada anterior, pero es que ya hace tanto tiempo que no escribía, que pensaba había olvidado hasta acceder a la forma y manera de introducir comentarios. Y en segunda instancia por haber dejado de intervenir en el blog durante tanto tiempo, aunque más de uno lo habrá agradecido, especialmente por mis más que largas peroratas.
Yo cierto es que el zapaterismo, esa forma presunta y falaz de ingeniería social, ha convertido nuestro momento histórico en un tiempo de silencio, como aquel descrito en una preciosa novela, del mismo título, de la pocos ministros habrán siquiera oído hablar.
Zapatero, de soltero Rodríguez, ahora comandante el jefe de los ejércitos de nuestra gloriosa nación, declaró ayer la guerra, saltándose la Constitución, algo habitual en él, al gobierno legítimo de Libia, o por lo menos al gobierno reconocido por la ONU, y por él mismo, pues a bien tuvo en recibirlo y alojarlo en el Pardo, en sus jardines más propiamente, donde estableció su jaima real el coronel republicano pro soviético y terrorista.
ZP le rió las gracias al dictador, entre ellas aquella de la escolta femenina de 100 vírgenes pornográficamente disfrazadas de sudorosas guerrilleras de élite. Y ZP se encontró a gusto, pues el entorno biológico más favorable para que desarrolle su inteligencia de estadista necio se encuentra en el intercambio de efluvios con dictadores, y es que el hombre no puede disimular que es socialista hasta contemplando las cachas de las vírgenes indomables de Gadafi, su otrora buen amigo y aliado preferencial, para horror de su teniente, doña Karma, la que no cree en España pero es ministra de la mayor ONG de España, nuestras fuerzas armadas, conglomerado de mercenarios, o más políticamente correcto expresado, de soldados profesionales, muchos extranjeros alistados a un tercio, precisamente de extranjeros.
En 7 años de gobierno de Zp hemos dejado unas guerra injusta, la del malvado Bush y hemos declarado dos, una en Afganistán y ayer a Libia.

Zumalacarregui dijo...

Las guerras de Afganistán y de Libia son justas, porque lo dice Obama (y REPSOL), si lo llega a decir Bush serían injustas (los petroleros americanos son muy malos, los de REPSOL por el contrario santos varones).
Los talibanes son malos, Gadafi es el demonio, Sadam un mártir de la democracia, un anti imperalista, que tuvo un par de deslices sin importancia, matar de centenares de miles de kurdos y otros tantos iraquíes que vivían en un malsanas (por eso los gaseó) marismas.
Apoyé la invasión de Irak, apoyo la intervención en Libia y de Afganistán hacía las maletas ya. Apoyé la intervención en Perejil y no me gustan las dictaduras, ni la de Gadafi ni la del VI alauita, ni la de Chávez, ni el Teodoro guineano, ni la de Corea del Norte, ni la de Irán, ni la de Arabia Saudita, etc., por eso no soy socialista, me gusta la libertad, no me gusta que me digan que tengo que pensar, que tengo que leer, donde tienen que estudiar los chavales, o si puedo fumar o correr en las autopistas.
Me gusta EEUU, siempre, sea Obama presidente o Bush, admiro a los yankees que nos libraron del Kaiser, de los nazis y de los criminales de Tojo. Me da asco Stalin, Mao, Pol Pot, y demás criminales comunistas, asesinos de más de 200 millones de personas.
Me gusta España., amo a España, pues a demostrado ser la Nación más poderosa del mundo, pues a pesar de ZP, de su estúpida ingeniería social de párvulos, seguimos siendo, y seguiremos siendo España.
Y que cojones, admiro a Pérez Reverte, a los dos.
Buen día para todos, que ya falta menos para sacudirnos, todos el españoles, incluidos los socialistas, de la lacra, de la vergüenza y del deshonor al que nos ha llevado el peor gobernante que ha tenido España, desde que el nombre de Iberia lo acuño la Historia.
¡Viva España!
Afiliado al PP, y mucha honra, 8007
PD: de lo local, hablaré en otra entrada, y es que España esté en dos guerras, a la vez, es algo realmente histórico, ni siquiera nuestros grandes militares recuerdan tamaña belicosidad en toda nuestra gloriosa Historia, y es que el pacifista ZP ha hecho empalidecer al Gran Capitán (ambos se parecen en sus cuentas, las de Gonzalo de Córdoba de gloria, las de ZP de 4,5 millones de parados).

David dijo...

Yo no lo habría dicho mejor, así que asumo personalmente punto por punto lo expresado

Zumalacarregui dijo...

Buenos días lo sean para todos los contertulios de éste espacio digital, en el que uno añora las aportaciones de tantos, que como yo, han permanecido silentes durante tanto tiempo, y a los que con humildad animo a continuar desgranando sus pensamientos e inquietudes en éste nuestro blog. Foro digital del PP de Casalarreina, pero abierto a todos aquellos que creen en la libertad, que no se acomplejan, sino que están orgullosos de nuestras raíces culturales grecolatinas, del espíritu cristiano que hizo posible alumbrar la Ilustración, la revoluciones americana y francesa, antesalas de la democracia y esta civilización occidental nuestra, que es la única que ha posibilitado el mayor progreso de la humanidad jamás conocido y también la mayor, aunque todavía imperfecta, redistribución de la riqueza, o lo que en otras palabras se expresa como el popular Estado de Bienestar.
En el tercer día de la segunda guerra pacifista de ZP, me pregunto que pensaría nuestro peor gobernante de la Historia cuando Reagan ordenó bombardear Libia tras el atentando criminal que en tierras escocesas se llevó la vida de dos centenas de inocentes. Seguro que criticó el imperialismo yankee y la agresión de los salvajes USA contra el líder de una magna revolución, por su puesto digna de imitar. Seguro que nuestro inquilino del ahora horrendo y minimalista palacio de Moncloa, también aplaudiría, aunque fuese casi un infante republicano, el ataque de Nasser, el hermano de Gadaffi y socio de aquella efímera unión política libio-egípcia, al Estado de Israel, con el humanitario objetivo de arrojar al mar a los sobrevivientes del Holocausto, ese crimen que niegan los salvajes gobernantes iraníes, tan bien recibidos por ZP como hermanos de una alianza entre civilizados contra incivilizados. Seguro que ZP estaría a favor de los países no alienados, pero aliados de la URSS y liderados por Mao o el ángel de la libertad Tito.

Zumalacarregui dijo...

En fin es la incongruencia de pensamiento de un izquierdista de salón, de un ideólogo de la nada, de un prohibicionista histérico, de un incompetente gobernante que ahora se vanagloria de actuar como telonero de los Mirage franceses.
Por cierto la intervención de un Teniente General de nuestra ONG uniformada en TV fue penosa. Entiendo que para llegar a un cargo de tanta enjundia se debiera exigir, por lo menos, además de ser un pelota de la ministra, saber expresarse. Espero que sea mejor militar que orador, porque si no vamos dados, aunque quien tan mal se expresa no debería pasar del honroso grado de suboficial. Aunque quizás sea producto de un mimetismo con el entorno cultural e intelectual del zapaterismo, mecanismo de supervivencia de militares que más están a medrar que a cumplir con su función profesional y constitucional.
Paciencia, que ya queda menos, aunque la tarea a la que se tendrá que enfrentar el futuro y mayoritario gobierno del PP será de titanes. Reconstruir España, su tejido social y productivo, recuperar el respeto internacional, incentivar el trabajo, el esfuerzo, la cultura y sobre todo levantar el ánimo a una sociedad en gran parte colgada por el veneno letal del opio zapaterito.
¡Viva España!
Afiliado al PP nº 8007

Zumalacarregui dijo...

Y ahora de lo general o nacional a lo más inmediatamente local, es decir a lo que acontece en nuestra Villa de Casalarreina.
Las elecciones locales ya están a la vuelta de la esquina y es tiempo de reflexionar sobre lo acontecido durante la legislación que está a punto de terminar.
En primer lugar los logros del alcalde actual:
-Hay que reconocer, en primer lugar, sus aciertos, que los ha tenido y que no debemos de obviar.
-El aspecto general exterior de la Villa ha mejorado sustancialmente. La Avenida de la Paz, el frontón, la plaza de la Florida y el espacio de los Condestables, las piscinas municipales, marcan un antes y un después. Otra cosa es como se han rematado (tema de conducciones de agua y desagües en Avenida de la Paz), su coste, su nefasta e impresentable planificación (sobre todo en la Avenida de la Paz), la oportunidad y necesidad real de determinadas ejecuciones, su aprovechamiento o el coste de su mantenimiento. Pero hay que reconocer que cualquiera que pase por la Villa y que conozca su antes y después, no puede por menos que reconocer que el cambio es a mejor, y nosotros, o yo también lo hago.
-La vida social se ha dinamizado. Un éxito relevante fueron las jornadas culturales, también el cine de invierno y las proyecciones de Zarzuelas, nuestro entrañable género chico.
Pero da la impresión que muchas de las actuaciones del actual alcalde y su ausente equipo de gobierno van más enfocadas a la galería, a los veraneantes, a la fachada que dar respuesta a la vida cotidiana de sus habitantes, los de todo el año, los que dejan impuestos y dinero cada día del año en la Villa.
El Palacio de los Condestables, el edificio civil más importante del Renacimiento en La Rioja está muerto, y parece que no hay ninguna voluntad política de volverlo a la vida y a la memoria arquitectónica para generaciones venideras.

Zumalacarregui dijo...

La quimera de viviendas de protección oficial parece que quimera será.
La presión fiscal municipal es máxima, y eso en tiempos de crisis muy aguda, que ha golpeado, que golpea y que golpeará con crueldad a todo el sector local de la construcción local, que en nuestra Villa fue muy importante.
Las urbanizaciones, en las que también vive gente todo el año, siguen sin ser pueblo, son coto fantasma que en el imaginario local está concebido para espacio de los otros, de los que no son, de los veraneantes.
Y ahora las deficiencias de la gestión municipal:
-Presión fiscal excesiva, con exenciones poco comprensibles, como aquellas que liberan de impuesto de circulación a cierto tipo de vehículos. IBI apurado al máximo.
-Alcalde caro, no por la cuantía de su sueldo, sino por ser un coste anteriormente no existente.
-Absentismo de concejales, que ni siquiera viven en la Villa, pero que deciden sobre el futuro de la Villa, algo difícilmente de entender, y sobre todo de explicar, y para mí carente de sentido común y de lógica.
-Formas poco modernas, poco propias del siglo XXI en el trato a la oposición, ninguneando la evidencia de que el alcalde lo es y lo ha sido, sólo por una diferencia de dos pírricos votos.
En resumen:
-El actual alcalde no lo ha hecho mal, es evidente y no es cuestión de obcecarse con ello buscando tres pies al gato.
-Nuestro deber es formar una buena candidatura, con gente joven, que aporten la osadía de la juventud, las ganas de la juventud y sobre todo ideas, muchas ideas.
-Debemos plantear un programa sencillo, con objetivos que se puedan conseguir, sabiendo que contaremos con el apoyo del gobierno regional y del nacional, algo que es muy importante a la hora de encontrar buena financiación.
-Tenemos la responsabilidad de ganar las elecciones, para no dejar a nuestra Villa como una isla descolgada del resto del país y de la región.
-Debemos ser cercanos a la gente, el actual alcalde sabe hacerlo.
En fin, lo tenemos difícil, pero al alcance de la mano, sólo hace falta un poco de trabajo, ilusión, un programa coherente y gente con ideas y ganas de currar. Con esos mimbres el triunfo es más que seguro, pero si nos quedamos con la complacencia del fenómeno arrastre nacional igual nos llevamos una más que desagradable sorpresa.
¡Viva España!
Afiliado al PP nº 8007

David dijo...

Buen análisis, aunque discrepo en algunas de las cuestiones.
No me gusta como se ha hecho Avenida de la Paz, la eliminación de los aparcamientos solamente dificulta la vida diaria de Casalarreina. No volveré a hablar de la ejecución que fue una infamia, por hablar suave, y ya veremos como termina, que todavía no ha acabado.
La Plaza de la Florida dejó de ser Florida para ser otra cosa. No tiene flores, no tiene barandado, y lo uqe si tiene es malas soluciones, mucho riesgo par las personas y ha sido dotada de una impersonalidad apabullante. Podría estar situada en Casalarreina, en Maracena, en Plasencia, en Villalar o en Alcañiz, es lo mismo.
En cuanto al Fronton, siendo una buena obra, además de necesaria, solamente ha servido para separar a la jucentud y a la infancia de su fronton, ahora en la práctica no tienen acceso, como tuvieron todas las generaciones de Casalarreina, yo mismo incluido, a dar aunque sea cuatro pelotazos al fronton. Una lástima. En resumen, tenemos un muy buen Fronton, CERRADO a la chavalería.
Del despilfarro a manos llenas, del gasto sin sentido y de los impuestos axfisiantes, mejor para otro día.

Zumalacarregui dijo...

Buenos días estimados contertulios en éste 4º día de la segunda guerra zapaterina.
Sin novedad en el frente, quemando queroseno, de vuelta a la base y unas cervezas por Italia. La infantería ni está ni se le espera, es mejor ver la guerra desde las alturas, lanzando pepinos sin oposición y dejando que abajo se maten con kalasnikow y bayonetas. Yo pensaba que lo de la exclusión aérea significaba no dejar volar a los aviones de Gadafi para que no tirasen bombas sobre la población civil, pero parece que la realidad es favorecer a los rebeldes, es decir intervenir a favor de uno de los bandos en una guerra civil y dejar sin operatividad militar al otro. Es como intervenir sobre el terreno pero sin intervenir sobre el papel.
¿Y quienes son los rebeldes? Pues vaya usted a saber, lo mismo son los amigos de Al-Qaeda. ¿Ya lo sabrá el CNI????
Lo que está claro es que ni nuestros aviones ni nuestra infantería harán acto de presencia ni el antiguo Sahara español, ni en la Guinea de Teodoro, ni mucho menos en Dafur, donde los islamistas están exterminando a centenares de miles de cristianos, negros para más señas.
En resumen, con 4,5 millones de parados metidos en dos guerras, será que nos sobra el dinero, y el petróleo.
En España doña Esperanza barrerá en Madrid, con las genialidades del compañero Gómez no tiene ni que hacer campaña. La ocurrencia de meter un impuesto a los bancos no se le ocurre ni al que asó la manteca (Zapatero), por lo visto el genio de las finanzas de la FSM pretende que los amigos y jefes de Zapatero, la gran banca, los culpables de la crisis, nos machaquen, todavía un poco más. Zapatero aprieta y Gómez ahoga.
Por cierto la perla de ayer la puso el jefe de los socialistas británicos, al comparar la intervención en Libia con la Guerra Civil española, un buen heredero de aquellos que arruinaron Gran Bretaña en los años 70 del siglo pasado. Menos mal que vino detrás la Dama de Hierro. Muy parecida es la tarea que nos queda a nosotros tras el zapaterismo, una herencia de tierra quemada, un país destrozado y hundido moralmente. Espero que Rajoy esté a la altura de las circunstancias, aunque mi santo de devoción es doña Esperanza Aguirre.

Zumalacarregui dijo...

Las fábricas del automóvil se paran, faltan componentes de Japón. Quizás a la Ministra del ramo del I+D+I+X se le encienda la bombilla de bajo consumo de su compañero Sebastián. Han soltado miles de millones de euros a las multinacionales, ninguna española, del automóvil. Con esa tela han engordado sus beneficios y encima compran más componentes fuera de España que antes. Negocio redondo para Opel, Ford, Seat-VW, Citröen y demás familia, ruina para el mermado bolsillo del contribuyente. Los efectos de la política del salteador de las haciendas de los pobres para repartir sus exacciones a los ricos de entre los ricos. El botín para Botin.
Y como nos sobra energía cerramos centrales nucleares, pues el riesgo de Tsunami en Garoña, en el Mediterráneo o en Cáceres es extremo. Por el contrario seguimos soltando miles de millones de euros para energía renovables, y más y más parques solares, todos a manos de los mismos. El negocio es redondo, y siempre para llenar los mismos bolsillos. Un fraude generalizado y pagado con dinero, como siempre, del contribuyente.
Así que todo en orden, metidos en dos guerras, con 4 millones y medio de parados, con una atonía general, con un hastío preocupante, con cada vez más fracaso escolar, batiendo records de divorcios, de abortos y de crímenes contra las mujeres, cada día más pobres, más humillados en el exterior. Es la terrible herencia del Fernando VII del siglo XXI, don José Luís Rodríguez Zapatero y Rubalcaba de los Chacón- Blanco y Caldera de todos los santos.
Pero estimados amigos, no caer jamás en el desánimo, el socialismo zapaterito está agonizante y pronto doblará la cerviz para siempre.
¡Viva España!
Afiliado al PP nº 8007

David dijo...

A ver, si no recuerdo mal, el impuesto para bancos ya está aprobado en Extremadura, y por cierto así les va. No tengo seguridad si fue Ibarra o Fdez Vara el de la brillante idea, la verdad, igual da. Lo que si es cierto es que el asunto está en veremos en el Supremo o en el Constitucional o en ambos.
En cuanto a la política energética de quien nos desgobierna es para morirse de risa si no fuera porque pagamos nosotros. La última es que como para el próximo trimestre baja el coste de la electricidad a los mayoristas aproximadamente un 10%, nos suben la parte de la tarifa via BOE en un 10%, así nos suben la luz de facto en un 10% pero no nos enteramos porque el recibo se mantiene igual. Claro que en el próximo trimestre si suble el coste de la electricidad nos lo subiran directamente justificando la subida con el coste de la energía. Y así todos tan contentos.
Dato a tener en cuenta, desde Julio de 2007, todavía no llega a cuatro años, la subida de la electricidad es de un 65%, y no me he olvidado ninguna coma: SESENTAYCINCO por ciento

Zumalacarregui dijo...

Buenas tardes estimados contertulios.
España pronto será un país de topos en el siglo de las tinieblas, sin luz porque será artículo de lujo renovable, y sobre todo por el glaucoma social del zapaterismo y las sombras fantasmales de don Mariano y sus etéreos secuaces Moragas y Arriola.
¡Pobre España de pocos gozos y demasiadas sombras!
Menos mal que nos quedan las luces de bohemia de don Ramón María del Valle-Inclán y el esperpento de tanto decadente e irresponsable cráneo privilegiado.

Zumalacarregui dijo...

Buenas tardes estimados contertulios.
España pronto será un país de topos en nuestro particular siglo de las tinieblas, sin luz porque será artículo de lujo renovable, y sobre todo por el glaucoma social del zapaterismo y las sombras difuminadas fantasmales de don Mariano y sus pietistas etéreos secuaces Moragas y Arriola.
¡Pobre España de pocos gozos y demasiadas sombras!
Menos mal que nos quedan las luces de bohemia de don Ramón María del Valle-Inclán y la pataleta del vómito ante el esperpento de tanto decadente, falto de honor e irresponsable cráneo privilegiado

David dijo...

A mi también me pareció demasiado tibia la intervención de Rajoy el martes pasado. Independientemente de que la posición debe ser favorable a la situación de los paises occidentales entre los cuales nos encontramos, creo necesaria una mayor puesta en valor de los vaibenes interesados de ZP y los socialistas, y a partir de ahí, contrastar la actitud de unos y otros cuando de un asunto tan grave se trata

Zumalacarregui dijo...

Buenos días estimados contertulios:
La Democracia no se fundamenta en una simple y farisaica exposición impecable sobre folios tintados de sangre, fuego, miedo y destrucción. El TS así ha entendido lo evidente, lobos que pretendían colarse en el rebaño y parasitar y alimentarse criminalmente con el trabajo y el esfuerzo del contribuyente ciudadano.
Togas enlodadas por la sin vergüenza pública del Fiscal General del Estado, terror y pánico en la lamentable efigie borrosa de un Eguiguren valiente en el ámbito doméstico, cobarde ante el bruto encapuchado, síndrome de la Euskal Herria irredenta parida en el cerebro mal aguado del lunático Arana, del aristócrata mal genio y ceñudo de Monzón o del cinismo perverso del ulsterizado Otegui y la barrena explosiva y traicionera del Fernando de la emigración..
A pesar de los pesares, de querer ver la vida en colores bermejos alucinados y etílicos, el rojipardo emblema de las águilas negras de los ladrones, cobardes y asesinos no volverá a sentarse en el ámbito de la democracia más cercana al pueblo, el municipio. No volverán a reírse a la cara, impunes y subvencionados, de los demócratas.
Hoy, aunque esté nublado, desparecen parte de los negros nubarrones en mi querida España.

Zumalacarregui dijo...

Hay cuco cabrón, que nos ha vacilado a toda España y eso que eres un indefenso parvo menor de edad. No te habría ido también si en lugar de nacer en esta España de flojos y de indolentes te hubiesen parido en Tejas.
PD: se nubló de nuevo el día, y ya no escampa.

David dijo...

Animo compañero, siempre que llueve descampa. La ilegalización de Sortu por el TS es una buena noticia, la falta de unanimidad en el Supremo una mala novedad, la microcondena al "cuco" una realidad mil veces repetida en este país nuestro incapaz de mantener la seriedad suficiente cuando de imponer penas se trata. Hoy me viene al recuerdo Sandra Palo, para que hablar más.

Zumalacarregui dijo...

Buenas tardes estimados contertulios:
Vaya follón que se está montando en Siria. Desde el Aiun hasta Istambul se puede preparar la de Troya, y nunca mejor dicho. No sé si tendremos marines suficientes, ya que la UE no está ni recibe a la hora de la verdad, para poner orden en el Mediterráneo.
En Libia ya se está demostrando que con hacer la guerra a distancia no es suficiente. Ahora se están matando casi cuerpo a cuerpo y supongo que a la población civil le faltará de todo. O se entra con infantería, y en Occidente la tenemos potente, o allí se matan como en nuestra Guerra Civil.
Esto sí que es vivir un momento histórico, y no cuando algún capullo llama históricos a todos los partidos Barça-Madrid.
En fin, buen de semana y nunca olvidaros de que a pesar de los pesares, del zapaterismo, de Modys y de la madre que los parió, España es una gran nación, y es un orgullo y un honor ser español y españolear. Eso es lo que a mí me anima a seguir adelante, y cuando entra la depre, uno mira la bandera nacional, y adelante, que el futuro es nuestro.
¡Viva España!

David dijo...

Un momento histórico puede ser, si las causas y los fines que se persiguen son los esperados por todos, por todos los de occidente, esto es, LIBERTAD, pero si todo termina en una mera sustitución de un sultán por otro, de un dictador más o menos moderno por un Jomeini cualquiera vamos dados.
Tengo muchas dudas y ojalá me equivique, pero para mi no pinta bien toda esta revolución del mundo musulmán.
Mi error si que sería un triunfo de la humanidad.

Zumalacarregui dijo...

Hola David, opino exactamente igual que tú. Me parece que en todas esas algaradas, que desde mi óptica occidental las veo justas y más que justificadas, no se encuentra precisamente el espíritu de la democracia, sino más bien el hastío, el hambre y la desesperación, algo que bien pueden aprovechar los islamistas políticos u otro tipo de “redentores” de pelaje dictatorial.
En Occidente tuvimos nuestro Renacimiento, la Reforma protestante, la Contrarreforma católica, el siglo de las Luces, las revoluciones americana y francesa, y esos duros pasos superamos el Antiguo Régimen y llegamos a la democracia, tal y como la conocemos hoy en día. Y a pesar de todo sufrimos dos salvajes guerras mundiales, la Primera ocasionada por el nacionalismo agresivo, y la segunda por la mezcla explosiva del socialismo con el nacionalismo, o sea el nacionalsocialismo, a lo que se añadió el nacionalismo imperialista comunista de la mano de la bestia roja, el mayor asesino de la Historia, el “camarada Stalin”.
En el mundo musulmán no ha pasado nada ello, siguen anclados en su particular Edad Media, que es caricatura trágica de lo que fue, por lo menos en el ámbito intelectual de las élites el mundo musulmán, sin ir más lejos en nuestra España.
Deseo confundirme, igual que tú, pero me temo que nos veremos abocados a intervenir, en una especie de protectorado, y si somos inteligentes intentar, desde la ocupación militar, forzar el Renacimiento en el mundo musulmán. La otra opción es la guerra, y Dios nos libre de ella.
¡Viva España!

David dijo...

Curiosamente en su calendario todavía no han llegado al siglo XVI. ¿La hostoria se repite?