jueves, 20 de septiembre de 2007

El Rodillo Socialista


Esto es lo que nos pasaron el lunes en el Pleno, un SUPER RODILLO. Sin argumentos, solamente con justificaciones peregrinas, la aplicación del Nuevo Régimen de Intervencionismo en la Sociedad, o sea, socialismo puro y duro, para todo el que se mueva. La primera, el asalto al Hogar del Jubilado, como no son sumisos, ¡a por ellos!.
Y además piensan que vamos a comulgar con ruedas de molino, y que cualquier explicación sui géneris va a colar. Dicen: "es que hemos recibido quejas...", como si fuera suficiente para intervenir desde fuera en una Asociación. Las asociaciones tienen su propio sistema de funcionamiento interno, su propio régimen interior, sus propios estatutos, y por si fuera poco, su propio Registro de Asociaciones, que curiosamente no compete a los Ayuntamientos, sino a la Comunidad Autónoma, y bajo esas premisas canalizan quejas, propuestas, renovaciones de Juntas, rescinden contratos de suministradores, etc.
Y por otro lado, no menos importante, sino más, son absolutamente INDEPENDIENTES de cualquier poder externo. De hecho, si una Asociación no es independiente, no es una Asociación, sino un apéndice de la institución que la controla.
Asistimos por tanto, simplemente, al intento de control de la mayor asociación de Casalarreina, por la fuerza, utilizando medios ilegítimos, e intentando amedrentar a los mayores por el ahogo económico.
Por si fuera poco, como hay que rematar la jugada, les quitamos también el bar, así colocamos a alguien cercano, y de un solo golpe, matamos dos pájaros. Nueva dirección de la Asociación y nuevo suministrador para el bar. Seguro que para ambos casos ya hay nombres, con apellidos (hacerlos píublicos solo es cuestión de tiempo). Será otro de los pagos pendientes por la factura electoral.
Ya se sabe, favores y más favores. Y ya se ve, socialismo al más puro estilo Stalin. Es lo que les gusta, imponer las normas por decreto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a todos los contertulios, en esta ocasión en especial a las nuevas incorporaciones a este blog de libertad y sentido común.
Es gratificante que en un pueblo, relativamente pequeño, se éste generando un debate, abierto y plural, donde la calidad de las opiniones y comentarios cada día se incrementa, tanto en calidad, como sobre todo en inteligencia, buena educación y lógica argumental.
En cuanto a los que nos informa Don David sobre el pleno, poco que comentar, simplemente que parece que volvemos a los tiempos nefastos de la familia Guerra y de los roldanes. Es el sistema chavista de gestión, el corralito y la mordida. España no se merece que estas buenas gentes gobiernen ni en una aldea. No queremos políticas de más allá de un telón de acero que cayó a finales de los 80. Aburren estos nostálgicos del comunismos y del frentepopulismo, vale ya de falsa memoria y más visión de futuro en espacios de libertad, progreso, educación y trabajo. Les recomiendo más Besterio y menos Largo Caballero, más Solana y menos Rodriguez. Más intelegencia y menos demagogia de supervivientes. Más España y menos tribu, más Europa y menos aislamiento, más EEUU y menos Cuba comunista.
Quizás a mí me preocupe más lo general que lo particular, pero por una simple razón táctica y estratégica. Desde lo general estimo que es más fácil llegar a lo particular, y además en este momento estimo que es fundamental ganar las elecciones generales, aunque tácticamente la batalla se puede y se debe también presentar en cada frente local.
Si en las generales gana el PP a nivel de nuestro pueblo, queda muy desligitado nuestro alcalde +2. Con un gobierno nacional del PP y el autonómico del mismo color, queda alcalde +2 totalmente fuera de combate y aislado y si tiene decencia debería dar entrada al PP en el gobierno municipal.
A nivel nacional es necesario ganar las elecciones, España no puede permitirse el lujo de tener, durante otros 4 años un gobierno que actúe sin conocimiento, arruinando el país con promesas ilógicas que hundan las cuentas públicas y fomenten el subvencionismo, que empeñen a la juventud en la indolencia, que promuevan un sistema educativo sin esfuerzo, que adocenen las conciencias de los ciudadanos. Un país sólo se mueve con trabajo y en este mundo, sólo se puede trabajar con formación, con esfuerzo y con conocimientos. Pero para ello es necesario un sistema de educación, público, universal y gratuito eficaz. Con gente formada y educada en el esfuerzo el nivel de vida del país puede crecer, pero educando en la indolencia sólo se generan ciudadanos pendientes de su dósis diaria de soma gubernamental. El PSOE sólo quiere crear una clientela de gentes sin capacidad crítica, atados a las subvenciones y la sopa boba, el PP debe fomentar la formación de ciudadanos con iniciativa privada, autónomos y con sentido crítico. Por ello el esfuerzo debe estar en ganar las generales, para evitar que un tipejo como Carod gobierne España. Todos los españoles somos iguales ante la ley, no por 4 votos se puede vender el país. Ser patriota es elegir entre gobernar con la mayoría o dejar el país a merced de quienes odian a España. Nosotros somos patriotas, no de opereta, más bien de saber hacer bien nuestro trabajo diario, de mejorar en el mismo, de formanos permanentemente, de tener vocación de ser cabeza de León y no cola de ratón en todo el mundo civilizado.
Por eso TRABAJO + TRABAJO Y SENTIDO COMÚN.
OBJETIVO GANAR LAS ELECCIONES Y CAMBIAR EL GOBIERNO, ESTRATÉGIA. Y EN EL ÁMBITO LOCAL, RESPALDAR A LOS CONCEJALES DEL PP, APORTAR PROPUESTAS LÓGICAS Y MADURADAS, AL FINAL CADA UNO, CON SU TRABAJO SE POSICIONA EN SU LUGAR, MARCAJE FÉRRREO AL EQUIPO DE GOBIERNO, TÁCTICA.
Un saludo y un sentido VIVA ESPAÑA.

riojanito dijo...

Hola a tod@s;

Como el pleno del Lunes debió de ser bastante emocionante ya me a llegado a los rumores de lo que pasó, personalmente pienso que todos son una pandilla de fracasados y como tales no pueden hacer otra cosa más que mentir, faltar, y perder los estribos (como hizo un concejal socialista), ahí demostro lo que todos sospechaban, esa es la forma más fácil de delatarse él mismo...esque ese es sitio y momento de decir lo que dijo? o esque su educación y saber estar no llega más allá?, bueno por no hablar de nuestro "maravilloso"alcalde, payaso... eso es un payaso lo que pasa que en vez de hacer reir se ríe él mismo de sus gracias y gilipolleces, porque és lo único que sale por su boca mierda y gilipolleces.
Bueno ya contareís más detalles de lo que se habló y paso porque yo lo sé por encima...
Cambiando de tema y estando a visperas de fiestas, haber con que nos sorprende ésta panda, que parecen el ejercito de`panchovilla hasta el culo de tequila... lo veremos.
De todas formas desearos a todos unas felices fiestas.
Y como bien dice uno viva La Rioja y viva España

ciudadan@ dijo...

Hola de nuevo, desde luego esto es lo que pasa cuando la gente no sabe y desde luego ni se aproxima a lo que es undirigente. Alguien me puede explicar, por favor, si verdaderamente no hay ningún problema en Casalarreina más importante que lo de los jubilados (aunque el tema se las trae). Sale Casalarreina en el periódico y siempre para dejar claro que en nuestro pueblo todo es un circo. Con todo lo que hay que hacer y están perdiendo el tiempo en "tonterias". ¿Qué quieren demostrar? q si el grupo de "gobierno" se lo propone puede manipular todos los estadios independientes de Casalarreina? no lo llego a entender o más bien me da pena que verdaderamente sea lo que estoy pensando. Y esto es DEMOCRACIA?...ja,ja,ja.
Bueno dejando este tema, espero que paseis unas buenas fiestas.

TARAN dijo...

Hola a todos, apesar de el que nos gobierna.

Hoy vamos a dejar la politica para otro rato,solo DESEAROS QUE PASEIS UNOS MUY BUENOS DIAS EN ESTAS FIESTAS DE ACCION DE GRACIAS EN HONOR A NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DEL CAMPO.

Nada mas, lo dicho a disfrutar y a pasarlo bien,eso si sobre todo(como le gusta a nuestro alcalde) con TALANTE POR DETRAS Y POR DELANTE.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos los contertulios:
En esta ocasión me atrevo a pedir una mayor dósis de templanza en los comentarios, tenemos que dar ejemplo de serenidad, de saber estar, de no perder la compostura, vamos a marcar, de este modo también, la diferencia con los discípulos aventajados del valiente Largo Caballero, el Lennin español.
Una cosa es la esgrima verbal, prácticada con más o menos ingenio y humor, y otra ponernos en el mismo nivel que aquellos representantes públicos que pierden la más elemental compostura en un salón municipal, ni tampoco ser tan dejados como la secretaria municipal. Cuantos de nuestros veraneantes, a la misma hora del pleno y después de sortear, por la carísima AP68 el accidente de Zambrana, se encontraban tomando unos vinos por bares y hogar de los jubilados. En fin, en la privada les quisiera ver, jugando tan alegremente con el dinero de los accionistas, como hacen con el del contribuyente.
Por tanto FORTALEZA, JUSTICIA, PRUDENCIA Y TEMPLANZA, virtudes teologales que deben guiar nuestra práctica cotidiana en la res publica.
Pero sobre todo COHERENCIA, me pregunto como los seguidores, a pie junto y sin ninguna capacidad crítica, se enfundarán las mejores galas, el bastón de mando, para acudir a una manifestación católica. Mientras el gobierno a quien soportan con tanta docilidad, hace gala de su enfrentamiento con la Iglesia Católica, de blasfemia permanente subvencionada, de persecución sistemática a la educación católica, de insulto al credo cristiano y a sus prácticantes. En Intellige ut credo, ya yo dijo San Anselmo de Canterbury allá por la media de las edades. Hay aplicar más la navaja de Ockham (que no era un delicuente de suburbio de una hipertrofiada urbe contemporanea) y diseccionar toda y cada una de las falacias, y engaños de este gobierno de Rodriguez.
OBJETIVO: GANAR LAS GENERALES.
MÉTODO: TRABAJO + TRABAJO, SENTIDO COMÚN Y MARCAJE FÉRREO LOCAl.
Un sentido abrazo para todos lo habitantes de la Villa de Casalarreina, para todos los visitantes, para los ausentes.
FELICES FIESTAS Y VIVA SIEMPRE NUESTRA GRAN ESPAÑA

apolitico dijo...

Quisiera felicitar al anterior equipo de gobierno encabezado por David por las contrataciones que dejaros hechas para estas fiestas, chapo las orquestas y demás, también hacerlo con la actual corporación con Félix a la cabeza por la gestión de lo ya contratado y lo hecho por ellos. Creo que están siendo unas fiestas en las que además del tiempo todo esta funcionando bien.
Aprovecho para disculparme con una persona por mis comentarios expresados en este blog (ya que en el de Félix no puedo escribir pues la censura no te deja expresar lo que uno quiere hacer estando equivocado o con mas o menos razón), creo que conocer de primera mano como se gestiona el club de fútbol y las labores realizadas por la empresa de un familiar de uno de los tenientes de alcalde, hacen que muchas dudas queden claras, y que comentarios ya hechos estén fuera de lugar pero como vecino de Casalarreina el verle campando por los jardines, ayuntamiento y campo de fútbol hizo que muchas dudas asaltaran mi pensamiento. Dudas que ya alguien aclaro en alguno de estos blog y por lo que veo ahora con conocimiento de causa.
PERDONA PEDRO POR PENSAR MAL Y ÁNIMO CON LO DEL FUTBOL BASE.
En otro orden de cosas, varias veces he pensado en dejar de escribir e incluso leer estos blogs, ya que tanto uno por censor y un tanto narcisista y este mismo en el que me da la impresión que se tiene a David en un pedestal como si fuera el Mesías que todo soluciona o solucionara, a pesar de también se equivoca como todo hijo de pichichi.
Animo, a los que en un blog o en otro escriben lo sigan haciendo siempre con coherencia y respeto e intentando no faltar al respeto, pero diciendo lo que pensamos los ciudadanitos de a pie viendo día a día lo que pasa en nuestro pueblo, unas veces mas acertado y otras menos
Un último comentario:
Creo que unas clases de protocolo y dicción no le vendrían mal al Señor Alcalde que el día del pregón dio una imagen algo chabacanería y ridícula tanto en sus palabras como en sus gestos.
* De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos los estimados contertulios de este espacio de libertad e intercambio de ideas:
Las fiestas se están desarrollando de manera más que sobresaliente, yo por lo menos me los estoy pasando de "puta madre" y creo que todos los del pueblo y las gentes que nos han visitado.
Una pena son los camellos, que pululan con toda impunidad, un poco más de vino de la tierra y menos porros y coca. Amigos civiles, más presión sobre los camellos y menos sobre los chavales.
El concierto rock, un éxito, dar posibilidad a chavales del pueblo a darse a conocer es importante, enhorabuena a CEU y CHUS. Un consejo, mejorar las letras, suenan un poco a rock antisistema. Por lo demás "cojonudo".
Lo que no me gusta es la deriva que está tomando el asunto del club de fútbol local, creo que los comentarios vertidos no son justos. La iniciativa de extender la práctica del deporte del fútbol a infantil y a los dos sexos, es un logro y me parece que todo fomento a la actividad deportiva, que es una forma más de cultura, debe ser protegido, respetado y subvencionado. Cagar las tintas sobre una persona en concreto, injusto, no refleja la realidad y además no sirve más que para desmotivar a todos los que trabajan desinteresadamente por la comunidad, a estas gentes, que valen su peso en oro, hay que mimarlas, no putearlas sin fundamento. Desde esta tribuna mi reconocimiento y agradecimiento para todos los que colaboran, trabajan y juegan en el equipo local. Es un acto de justicia.
En otros aspectos, caña, pero con educación, sentido común y buena información, en este caso un error.
En fin, que continúe la fiesta y VIVA CASALARREINA; LA RIOJA y NUESTRA GRAN ESPAÑA.
JÓDETE RODRIGUEZ Y LOS BLASFEMOS DE IBIZA, PERO SOBRE TODO QUE SE VAYAN AL INFIERNO LOS DELINCUENTES COMUNES DE LA ETA Y QUIENES HAYAN PACTADO CON ELLOS.

Unknown dijo...

aver cuando me vas arreglar la calle como me prometiste si no tendre que escribir de nuevo a la defensora del pueblo yo quiero hechos no palabras y si no acudire tambien al periodico