martes, 4 de septiembre de 2007

Casalarreina y la AP-68



Vaya sarao que se han montado los socialistas con la AP-68. La semana pasada se sacaron de la manga una engañifa, para justificar las promesas electorales del Presidente Rodriguez, ese que esconde el primer apellido por que parece que el abuelo materno le gusta más que el paterno. Recordemos, antes de las elecciones generales prometió liberalizar la Autopista a su paso por La Rioja.
En Mayo de 2007, casi cuatro años después, y como no había movido ni un solo dedo, rebajó las pretensiones y prometió liberalizar desde Agoncillo hasta Cenicero (en la foto). El pasado viernes nos anuncian una pseudo-liberación y nos dicen que para los que entren o salgan de Cenicero, pero pasando por el peaje, pero llevando via-T, y cuyo destino no vaya más alla de Agoncillo, si, pero para los demás ni hablar del peluquín. Y por cierto, en el tramo Navarrete-Agoncillo, ya lo estaba pagando el Gobierno de La Rioja.
Traduciendo, y poniendo como ejemplo el caso de los vecinos de Casalarreina cuando se desplacen hasta Logroño, capital de La Rioja, y sede de la mayor parte de los Servicios que requerimos los riojanos, entraremos en el peaje de Haro, y bajar a Logroño, y subir de vuelta, cuesta 5'80 euros. Desde el uno de Enero de este año, y gracias al Gobierno de La Rioja que preside Pedro Sanz, o sea, el Partido Popular, nos cuesta la mitad, hasta el 31 de Agosto por el viaje comentado solo pagábamos 2'90 euros. ¿Y el uno de Septiembre, después de todo el ruido que han dado los socialistas? Pues exactamente lo mismo, 2'90 euros y gracias al Partido Popular.
Entonces alguien se preguntará: ¿pero no decían los socialistas que liberalizaban un tramo hasta Cenicero?, ¿dónde está la mejora?, ¿dónde está el ahorro para nosotros?, ¿cómo es que de Cenicero en adelante tenemos que seguir pagando?. Y tantas y tantas preguntas......
Pues si, eso es lo que decían ¿y?, pues ya sabemos, estos artistas de la mentira lo que han vuelto a hacer es mentir. Son Diplomados en la Tergiversación Lingüística, Licenciados en Medias Verdades, Doctores Honoris Causa en Pervesiones Gramaticales y Master del Universo en Engañiflas y Mentiras Variadas.
Desgraciadamente era previsible.

10 comentarios:

TARAN dijo...

Hola a todos, apesar de el que nos gobierna.

Tras un pequeño periplo vacacional vuelvo a leer este blogg y con un tema interesante la AP68,despues de la guerra que han dado los socialistas con este tema lo que ocurrio el viernes en el consejo de ministros de de escandalo(aunque los socialistas piensen que es una hombrada) esto es reirse de los riojanos a la puta cara(perdon por la palabra)pero que estos tios de 33 km que hay ahora liberados paguen solamente 8 km, porque los 25km restantes los paga el Gobierno de La Rioja, y encima piensen que han descubierto la penicilina, esto es reirse de todos.Aunque esto se la trae floja porque a estos les da igual Juana que su hermana, no hay mas que ver lo que hacen en Casalarreina, a mi llamame can pero echame pan.Desde luego que mas le da a Felix si total el para bajar a Logroño no le hace falta autopista, desde donde paga sus impuestos (Sto.Domingo)y si a el no le hace falta al que le haga que se joda y pague lo que sea.
Asi que con este tema como con el economico TALANTE por detras y por delante.(ESTOS DEJAN OTRA VEZ ESPAÑA QUE NO LA CONOCE NI LA MADRE QUE LA PARIO)

Anónimo dijo...

Buenas noches:
David, eres un ingenuo, mira que no saber cual es la diferencia. Se nota que no te has empollado el Manual para la Ciudadanía. La mejora es evidente y consiste simplemente en mentir, algo que el amigo Rodriguez hace con hara frecuncia, eso si sin la maestría de RUBALCABA, la estupidez de MORATINOS, el glamour alcanforado de VOGUE o el macarronismo etílico de BERMEJO.
Los socialistas son mentirosos compulsivos, hasta lo fueron sus fundadores ideológicos los ínclitos Marx y Engels, el primero viviendo a cuenta del segundo y este último del sudor de sus obreros.
A España vino a catequizarnos el yerno de Marx, un tal Lafargue, de oficio desconocido pero que vivió toda su vida del cuento.
Discípulo aventajado fue un linotipista madrileño, Pablo Iglesias, que tampoco se deslomó en la imprenta, aunque por lo menos dicen que era un asceta abstémio, algo así como las antípodas de Roldán, los Guerra,etc.
Después vinieron los héroes revolucionarios como Largo Caballero, Indalecio Prieto o don Julián Besteiro (él único honrado y capaz intelectualmente del trío).
En la Transición el tandem González-Guerra, corrupción, GAL, OTAN (como forma de pacifismo activo) y RECONVERSIÓN (para dar trabajo a los liberados de UGT).
Un muerto viviente, un superviviente nato, los resucitó el 11M, el pérfido Rubalcaba, más traidor que Bellido Dolfos o que el general Maroto. Rodriguez su criatura, el fraccionador de España, el plagiador de la Alianza de las Civilizaciones (es un invento del siglo XIX, que nadie piense que Rodriguez es capaz de parir el solito algo así), quien a fracturado el País con la estupidez de la memoria histórica y la insensatez de pactar con ETA.
Si estos son los mimbres, mal cesto se puede hacer.
Para desgracia nuestra el amigo Félix, sin formación, con un + 2 de legitimidad, poco podemos esperar, que no deje el pueblo como está haciendo su jefe con España, que parafraseando al golfo de Alfonso Guerra, pronto no la va a conocer ni la madre que la parió.
Sin estudios, sin cultura, no se puede tomar alegremente el bastón de Alcalde, estamos en el siglo XXI, y hasta para ser alcalde o concejal de un pueblo de 2.000 habitantes hace falta algo más que un carnet de un partido.
Pondrían ustedes como gerente de sus ahorros y propiedades a alguién sin estudios suficientes y sin ´cualificación?

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, especialmente a quienes creen en la libertad, el orden y el progreso. Es decir a todas los buenos españoles, que trabajan, sufen y padecen en este valle de lágrimas nacional al que ha convertido el amigo Rodriguez el antaño solar patrio.
Me atrevo a haceros dos recomendaciones, una de una revista de sentido común y la otra de una página weeb.
La revista es una publicación mensual que se llama CHESTERTON, donde se analiza la actual española desde un prisma liberal y sobre todo racional.
La weeb, que podría ser un link de esta, es la del GEES. En ella se pueden encontrar opiniones y estudios de cualquier parte del globo. Participan en ella estudiosos y profesionales de todas las zonas geográficas del planeta, que no analistas, ya que estos últimos suelen estar más en laboratorios rodeados de matraces que en las redacciones periodísticas.
Vamos a ver si con un poco de racionalidad y sobre todo de ganas de trabajar, no de medrar a costa del erario público o de otras prácticas propias de los hermanos Guerra, hacemos que en este país vuelva a regir la cordura y en las generales se produzca el deseado cambio.
Es curioso que un índice de fracaso escolar del 39% (es decir que 40 de cada 100 no superan la secundaria, la aclaración es para los inflitrados de la élite socialista local), el gobierno de lo que antes era España (ahora es una realidad plurinacional) no se le ocurra otra cosa que comer la cabeza a los párvulos con la idea filonazi de la EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. En este querido pueblo me da la impresión que el índice de fracaso supera la media nacional, y todos tan felices, RODRIGUEZ YA PROVEERÁ y el amigo ALDAMA, COMO UN CHÁVEZ (EL ANDALUZ) UNIPROVINCIAL NOS DARÁ UN PISO. MIENTRAS LOS CHAVALES DANDO VUELTAS POR EL ESTANQUE O EL FRONTÓN, ABURRIDOS, Y CUANDO EL DIABLO SE ABURRE....., APARECEN LO LICENCIADOS DEL TRAPICHEO, QUE POR CIERTO NO PARECEN SER OBJETIVO DE LA GUARDIA CIVIL, PUES CAMPEAN Y REALIZAN SUS ACTIVIDADES COMERCIALES CON LA MAYOR TRANQUILIDAD, AMÉN DE CONDUCIR SIN PERMISO, ETC, ETC.
VAMOS A VER QUE SE LE OCURRE AL CALCEATENSE CAPEROS PARA OFRECER A LA JUVENTUD Y QUE NO DE VUELTAS POR EL PUEBLO, COMO NÓMADAS PERDIDOS DEL ABURRIMIENTO COLECTIVO Y LA ABULÍA. QUIZÁS NOS OFREZCA CLASES INTENSIVAS DE ADOCTRINAMIENTO CHAVISTA (EL QUE SE HA CARGADO VENEZUELA), O DE MARXISMO TRANSNOCHADO (CASTRO Y SU HERMANO) O DE NO SE SABER QUE HACER CON LA PRESIDENCIA (JERSEIS MORALES).
MÁS BIEN KAPEROS SE LIMITARÁ A SEGUIR EL REBUFO DE LO YA INICIADO POR ISASI, Y PASARÁ COMO EN LA ECONOMÍA, CUANDO LA INERCIA DEL GOBIERNO DE AZNAR SE HA TERMINADO, NOS LLEGA LA DEBACLE.
MENOS MAL QUE RODRIGUEZ Y CHACÓN LLEGARÁN AL NOVEL (SI CON V DE NOVATOS) EN ECONOMÍA APLICADA.
Un abrazo y Viva siempre ESPAÑA

riojanito dijo...

Hola a tod@s;

Zumalacarregui, ahi le has dado los socialistas son unos mentirosos, y siempre van por detrás, no tienes los "huevos" a ir de frente como cualquier persona con un poco de cabeza, mucho prometer y mucho "me gustaria",(como dijo nuestro alcalde en una entrevisat de la radio "me gustaria", ingenuo si no haces es porque no te da la gana y claro porque su pequeña cabeza no le da para más), bueno y lo único que hace es saber vivir de "no se que",porque nadie lo sabe y pasarse todo por el "forro" la verdad es que da pena que la gente sea tan ciega y le sigan como perritos.... así va éste país, y mientras gobiernen estos personajes cada vez irá peor,pero como siempre ellos no tendran la culpa porque ya se encargarán de hecharle el muerto a otro como de costumbre... en fín es la cruda realidad y mientras la gente que les apoyan no cambien de idea tendremos que tragar o no... porque no hay que dejar que se rían de todos como lo hacen y enciam se limpien las manos... hay que hacerles frente.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos los amantes del orden y la libertad.
Como dijo, hace ya más de un siglo, el político riojano más importante de la Historia de España, el lider del progresismo español, Excelentísimo Sr. Sagasta, sin orden no hay libertad y sin libertad no hay orden.
Con este preámbulo del que fuera de facto el padre de la Restauración, aunque la mayoría de la historiografía haya dado tal honor a don Antonio Cánovas del Castillo, quiero comentar las barbaridades que don Kaperos (alcalde +2 a vertido en su blog contra David Isasi.
En lugar de utilizar la vía de la transparencia, manifestándo lo que por ética debería haber realizado, es decir decir su modo de vida, se ha limitado a vomitar. Don Félix es alguién que ha optado, libremente, por decicarse al servicio de la comunidad, o de la res pública. Esta decisión, conlleva el tener que ser alguién con una práctica ética irreprochable, nadie está cuestionando sus convicciones morales, estas pertenecen al ámbito de lo privado. Por tanto, como personaje público (no confundir con paquirrin) deber responder, de forma y maneras honradas, a las manifestaciones vertidas en este espacio por el Sr. Isasi.
Por contra, un miembro de una organización política tan preocupada por la igualdad entre sexos, se atreve a insultar a las personas que, de forma libre, han podido decidir que sea la mujer quien aporte los ingresos fundamentales a la unidad familiar. Esta simple afirmación, que no viene al caso del Sr. Isasi, es una barbaridad que atenta contra el honor ciudadano de la mujer, tanto de las que han optado por permanecer en el hogar como las que han preferido, todas libremente, acceder al mercado laboral. ¿Estos son los progresistas? Más bien parece un miembro de una tribu en vías de extinción, la de los cavernicolas machistas. Ves amigo Kaperos como la igualdad no se consigue con leyes, es más importante el cambio cultural y mental que hacer decretos-leyes a lo Bermejo.
No entiendo como un hombre, que se supone está estudiando una carrera de humanidades, no tenga otra ocurrencia que manifestarse como un tipo clasista en ámbito de las relaciones de pareja.
De todas maneras es cuestión de alabar los esfuerzos de nuestro actual alcalde por elevar su nivel cultural y además le alabo el gusto por dedicar su tiempo a las denostadas ciencias humanas. Además quizás tengamos suerte y deje la política, como acicate para ello le recuerdo que uno de los grandes presidentes de Chrysler lo fue un filósofo, quien trabajando más de 16 horas al día levanto la ruina en la que se encontraba la compañía norteamericana. Seeguro que además ganaba como 100 veces que como Senador, así que ánimo, a pelearse en el mundo de la empresa privada y a dejarse de vivir subvencionado.
También este preocupación intelectual, loable donde las haya, le puede provocar el intentar modificar la barbaridad de la Educación para la Ciudadanía, o quizás se dedique a editar barbaridades como las que se vierten en el manual de la editoria soviética Akal al respecto.
En fin que nos hemos enterado de qué vive, y sí hemos aprendido que el que trabaje la mujer y el hombre se quede en casa es un delito. Esto ni al difunto Stalin.
Pero para que no digan que la derecha somos unos cafres, me atrevo a recomendar a Kaperos unas lecturas, que seguro no ha practicado por lo que denota su verbo e inteligencia dispersa, quizás con ellas modifique su obtuso pensamiento trasnochado.
- Para dejar de ser un traidor a España, como lo es su jefe, Rodríguez: ESPAÑA ANTE LA HISTORIA Y ANTE SÍ MISMA DE JULIAN MARÍAS.
- Para que se entere de como cazamos a los políticos mentiros: COMO DETECTAR MENTIRAS DE PAUL EKMAN.
-Para que imite a un político digno e íntegro: SAGASTA DE JOSÉ LUÍS OLLERO.
-Para que sepa diferenciar lo que es PLURICULTURALIDAD DE MULTICULTURALIDAD: TODOS SOMOS IGUALES DE MIKEL AZURMENDI.
-Para que se entere de que no existe un conflicto vasco, osea que negociar con una banda de delincuentes comunes como ETA es, además de TRAICIÓN, ESTÚPIDO: EL LINAJE DE AITOR DE JON JUARISTI.
-Para no tener miedo: ANATOMÍA DEL MIEDO, DE MARINA.
-Para aprender a gestionar: FAUNA SA DE JESÚS FERNÁNDEZ MORÁN.
-Para vivir como un hombre libre y no como un sectario stalinista: APRENDER A VIVIR DE LUC FERRY.
En fin, me parece que es predicar en la soledad del desierto, pero ¿quién sabe? también San Pablo encontró la verdad después de caerse del caballo camino de Damasco.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
La verdad es que también es necesario hacer autocrítica. Las elecciones municipales se perdieron, cierto que por 2 votos, pero la realidad es esa. Si don Félix fuera un hombre de talante, como tanto predican que lo son, lo lógico es que con tan exígua mayoría hubiera compartido alguna parcela de poder con el PP.
¿Nosotros hubieramos actuado de esa manera, o también hubieramos aplicado el rodillo sobre los amigos del PSOE?. Probablemente la apisonadora estaría en marcha.
Pero la Historia no se escribe en base a futuribles, por lo tanto creo que lo que procede es ponerse a trabajar para recuperar la confianza de la mayoría del pueblo y derrotarles, como primer paso en las elecciones generales.
El 95% de las gentes que ha votado PSOE son buenos españoles, trabajadores, es decir personas que también a contribuído a que España sea, hasta hace muy poco, un país puntero en Europa.
Nuestra labor es convencerlos y para ello hay que desmontar todas y cada una de la mentiras de los Rodríguez y los Rubalcaba.
En el pueblo crear un gabinete en la sombra, hacer propuestas coherentes y una vez que el rodillo las rechace hacer que el pueblo se entere, que sepa que a pesar de tener ningún resorte de poder en el pueblo, el PP trabaja.
Si Kaperos vive del cuento, es su problema, allá su conciencia, si vomita le contestaremos, pero hay que dejar de focalizar la atención en él, centrarnos en su política, hasta ahora por cierto nula y de pachanga y demostrar que de gestión y saber hacer no nos gana ninguno de ellos.
Con ese capital, seguro que ganamos las generales, y otra vez a reconstruir España y a volver a elevarla al pedestal donde el PP la dejó antes de la desgracia colectiva del 11M.
Debemos dar muestras de patriotismo, y jamás alegrarnos de sus contínuos patinazos, si la cagan joden a España. Nosotros somos españoles y nos tiene que doler que nuestra Patria se arrastre por el fango. Para impedirlo, trabajo + trabajo, coherencia y sentido común. Gracias a Dios que quienes les votan no son tan suicidas insensatos como ellos.
Saludos y Viva siempre España.

TARAN dijo...

Hola a todos, apesar de el que nos gobierna.

No puedo estar mas a favor con zumalacarregui, debemos demostrar lo que valemos, que es mucho,y no dejarnos pisar por esta cuadrilla de chupones. Asi debemos TODOS apoyar a los 4 concejales que nos representan desde el 14 de mayo, pero no solo eso, tambien debemos de trabajar la gente que estamos en la calle, en la vida cotidiana, porque solo asi entre todos y cada uno desde donde este, los que estan en el ayto. desde alli y los que estamos fuera dandoles nuestras propuestas y consejos, podremos ganar primero las generales y aupar a Rajoy a la moncloa,y despues aupar a David a la alcaldia en un no lejano 2011 ya lo vereis.

Y mientras tanto, que el tiempo pasa rapido ya lo vereis, un poco de TALANTE por detras y por delante, que nos vendra bien.

Anónimo dijo...

Joder, que pais...

TARAN dijo...

DESDE ESTE BLOG DE LIBERTAD QUISIERA SOLIDARIZARME PRIMERO CON LA CIUDAD DE LOGROÑO, NUESTRA CAPITAL, POR EL ATENTADO FALLIDO DE ESTAS SABANDIJAS QUE HAN QUERIDO AMEDRENTARNOS A TODOS LOS LOGROÑESES, RIOJANOS Y ESPAÑOLES DE BIEN.( no es momento de reproches pero decir a los socialistas que de aquellos polvos de la negociacion, vienen estos lodos)QUE SEPAN QUE NO LO VAN A LOGRAR. MI FELICITACION MAS SINCERA A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO POR SU ESPLENDIDA EFICACIA A LA HORA DE AMEDRENTAR A ESTAS SABANDIJAS.

Y SEGUNDO MI MAS SINCERO APOYO A NUESTROS COMPAÑEROS DEL PP EN LIZARZA, CON SU ALCALDESA,REGINA OTAOLA, AL FRENTE. COMO DICEN POR AQUI, CON DOS COJONES BIEN PUESTOS.

Anónimo dijo...

Buenos a todos, incluso para el chequista de nuestro alcalde.
Este hombre es bastante infantil, pero por eso mismo peligroso. En su blog, al más puro estilo Beria, publica los orígenes de las entradas. Además en un alarde de egocentrismo, que con el tiempo veremos convertido en culto a la personalidad, quizás imitando no ya a Lennin más bien a la bestia roja de Stalin, se jacta de una supuesta entrada desde la propia Calle Génova. Quizás así don Kaperos, el timonel calceatense, se autocontemple como un animal político digno de ser seguido por el mismísimo Rayoy, con miedo quizás ante tamaño rival político. O quizás nuestro alcalde + 2 se vea ya como ministro en el gabinete de Rodriguez. Pensará en la cartera de Educación, como hombre humanista que es, así de paso pueda compaginar el ministerio con la CNMV, tal y como hacen la unidad familiar del Sr. Arenillas y la Sra. Cabrera. Es increíble el éxito de la Cátedra Hermanos Guerra en el PSOE y que discípulos tan aventajados a proporcionado a sus cuadros directivos. En fin, don Kaperos a medrar, aunque sólo en su imaginario, mientras sus concejales a trabajar de sol a sol igual que sus honrados votantes. Es una pena que gentes tan buenos españoles sigan a personajes como éste.
Los blogs, todos, son espacios libres, donde el tránsito de ideas no está más que regulado por las leyes propias de la ética universal. Pero para los nietos de Polanco, ahora también imbuídos por la trasversalidad de sus contactos con Otegui, han recibido las sinergias del GARA y por ello a fiscalidad, luego a la Checa y vaya usted a saber si después una condena en el paraiso libertario cubano o venezolano.
Pero nosotros a lo nuestro, recuperar la confianza de los ciudadanos, mientras que Kaperos sueñe con el Olimpo de Pepiño, hombre también de probada cultura y refinamiento intelectual.
Hoy es 11S, día en el que se produjo el mayor atentado contra la democracia. La victima la sociedad pluricultural (que no multicultural) norteamericana. Vaya nuestro emocionado recuerdo para las victimas, para los valientes bomberos y policias neoyokinos, para los soldados que permanecen en Irak para intentar combatir el terrorismo y evitar un guerra civil, para las SF (boinas verdes que en todo el mundo trabajan de forma callada, como militares diplomáticos, en la defensa de la libertad y la democracia.
Para quienes se decican a vilipendiar a los EEUU, recordar que la primera declaración de derechos humanos se hizo en la Revolución Americana, antes de la francesa, que los americanos libraron a Europa del pangermanismo de Guillermo II y de la barbarie nazi, que frenaron el salvajismo comunista (que en siglo XX ha causado más muertes de inocentes que todas las guerras habidas en la Historia de la Humanidad.
Nuestro desprecio para quienes, desde el propio gobierno de este país que fue España, amparan a las dictaduras, a los grupos terroristas, quines nos venden la moto de las desaladoras, del biodiésel (mucho más caro y de coste productivo mediombiental más peligroso para el equilibrio térmico de nuestro planeta), para quienes cubrieron de vergüenza a las banderas del ejército español y la desgraciada, cobarde y precipitada retirada de Irak. Para tener honor no hace falta haber servido en las filas de nuestras FFAA, pero quienes hemos tenido el honor de vestirlo no podemos permanecer ajenos a tal ultraje.
Espero que los americanos no se cansen nunca de librarnos a los europeos de las desgracias que nosotros mismos creamos, en el siglo XX dos monstruos, el nazismo y el comunismo. Pero todavía hay gentes que parecen que añoran los gulags soviéticos mientras ellos se tocan los cojones en las Dachas comiendo caviar a cuenta de la miseria del pueblo. A ESTOS ÚLTIMOS NI CASO, QUE NO OS COMAN LA CABEZA CON UN PARAISO TERRENAL QUE SE LLEVÓ A LA TUMBA A MÁS DE 200 MILLONES DE PERSONAS EN SÓLO 70 AÑOS. QUE LOS NIETOS DE STALIN NO NOS CONFUNDAN CON LOS FALSOS CANTOS DE SIRENA.
NOSOTROS, MIENTRAS LOS DIRIGENTES SOCIALISTAS HUNDEN EL PAÍS, A TRABAJAR SIN DESCANSO. EN EL TRABAJO ESTÁ LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN, NO EN LA VIDA SUBVENCIONADA.