miércoles, 17 de octubre de 2007

Día del Rosario (Capítulo III)

He dicho que es el fruto de una estrategia, y que no es la primera vez que nos pasa por los hechos siguientes:
La primera ocasión que se acudió a Misa con la nueva Corporación fue en la Infraoctava del Corpus. Yo no asistí, porque me encontraba en Madrid, pero si los otros tres concejales del Grupo Popular. Como no había reinas ni mayores ni infantiles, se apresuraron a copar la primera banca de ambos lados (derecha e izquierda), para situarnos, eso si, sin dirigirnos la palabra, en posiciones posteriores. De la boca de los tres concejales populares presentes no salió ni una sola queja.

La siguiente fue en San Vitores, allí, yo mismo pregunté a Pedro José Ortiz, el mismo que el otro día, ya que él se había encargado de colocar a las Reinas Infantiles en las dos primeras bancas de la izquierda, junto con el Juez de Paz, donde debíamos situarnos nosotros, contestación: “ahí detrás”. Como somos 4 concejales nos situamos “ahí detrás” en la tercera banca de la izquierda, que es donde cabíamos, ya que el Juez de Paz y una Reina Mayor, más las 8 Reinas Infantiles ocupaban completamente las dos primeras.

Y ahí nos hemos quedado hasta este momento, exactamente en el lugar que nos habían colocado. En ningún caso nadie se ha dirigido a nosotros para indicarnos que debíamos hacerlo en otro lugar. De nuestra boca no ha salido ni una sola queja, ni una sola palabra. Se ve que no era lo esperado.

A partir de ese momento ha habido de todo, incluso dejando la segunda banca vacía durante la misa, como intentando hacernos de menos, llegando el domingo de fiestas (23 de Septiembre) al extremo de que ya no teníamos sitio, teniendo que ubicarnos los concejales del PP entre el resto de asistentes a la celebración, Blanqui en una banca y yo en otra. Nos sentamos como pudimos, nos callamos, y nos tragamos el desprecio, pero ya sabíamos que no se iba a quedar el tema ahí y que el asunto iría a mayores. Y efectivamente, fue a mayores.

La conclusión, el final de momento, ya lo conocemos todos. Lo del día del Rosario. Por eso digo que es una estrategia, que viene sumando hechos, uno tras otro, y que tiene el fin de su primera etapa en este punto.
Continuará..........

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios:
Si como aprecia don David, se trata de una estrategia preconcebida, el asunto es más serio de lo que parece. Aunque mi impresión personal es que más bien es fruto de la irreflexión y de una forma de hacer política, que en España debiera estar desterrada hace tiempo. No es otra que la de entender la vida pública como un permanente acto de revanchismo y de confrontación sin sentido. Pero esto no es más que espejo, absurdo y sin creterio, de lo que destila la ejecutiva del PSOE. En la actual legislatura no han sabido hacer más que provocar conflictos sociales innecesarios: reforma de los estatutos, llamar matrimonio a la unión civil de personas de ambos sexos, educación para el adoctrinamiento, pactar con asesinos, fomentar el subvencionismo social, hacer llamadas irresponsables a la emigración incontrolada, enviar a nuestros soldados en misiones de paz que son de guerra, fomentar la insolidaridad entre comunidades, premiar la indolencia frente al esfuerzo, buscar aliados entre las dictaduras todavía vivas, hablar de alianza de civilizaciones olvidando el legado cristinano, buscar en el orientalismo sátrapa el horizonte, en definitiva creando conflictos donde no los había. El resultado es la desintegración de España, el aislamiento internacional y la somatización social.
Todo ello se trasplanta miméticamente a la política local, el asunto del protocolo en los actos religiosos es una muestra más de ello, crispar por crispar, obviar a una oposición que perdió la alcaldía por 2 votos.
Por eso a nuestro primer edil lo denomino alcalde+2. Un político con visión de servicio a la comunidad y sobre todo con carácter hubiera buscado en la oposición puntos de encuentro, y siendo más inteligente compartiendo parcelas de poder. Pero prima el progresar, desde lo local, hacia techos más elevados, quizás un puesto de diputado en Madrid.
En el aspecto concreto, insisto en que los actos religiosos, son privados y pienso que no debería acudir a los mismos, de forma corporativa, ni representantes electos ni miembros de las fuerzas policiales o militares.
Creo en una España pluricultural, plurinacional, plurirreligiosa y pluriétnica, los multis no me gustan, son la puerta abierta al totalitarismo.
También creo en una España de progreso, no en el regreso a la II República.
La derecha debemos perder el complejo a manifestarnos como somos, tenemos que perder el complejo frente al falso progresismo de eruditos de taberna bien asentados económicamente en la indolencia del cargo público.
TRABAJO+SENTIDO COMÚN+VALORES GRECOLATINOS Y CRISTIANOS.
VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios, esta vez un historia asombrosa ocurrida en nuestra Villa.
Cuentan que no hece muchos días, mientras nuestro alcalde paseba, meditubundo y solitario, por unos pagos cercanos, tuvo una visión o una alucinación, depende de quien sea el que valore tal anómala situación.
Era por la mitad del día, soleado y un tanto caluroso, cuando las tinieblas se hiceron en derredor del alcalde, a la par, una sombra tomaba forma corpórea. Ante el estupor, el pánico y la sorpresa, nuestro protagonista vió, que quien se acercaba entre la bruma era el mísmisimo GENERALISIMO FRANCO.
Aterrado quiso emprender veloz huída, más fuerza sobrenatural lo amarraba con invisibles cadenas al humeante suelo, mientras el CAUDILO con voz aflauta, se dirigió, paternalmente al ya enmarronado socialista.
"Soy yo, el mismo que sale en tu blog, ese a quien tanto rememoras, cierto que para ponerme a parir, pero sin dejarme en paz. Ya nadie se acordaba de mí, ni en España ni en ningún lugar del mundo, pero ahora, vosotros los socialistas hijos de Rodriguez, todo el santo día que te pego a ponerme en boca de todos. Los de PRISA no paran y ahora los chicos de PÚBLICO lo mismo. ¡Qué pena que don Polanco no levante la cabeza! Hombre que hizo su fortuna gracias a la boda con la hija del díscolo Barreiros y a los libros de texto SANTILLANA, que en mala hora le dimos el monopolio. También el bueno de CEBRIÁN erre que erre, otro que gracias al imbécil de ARIAS DE NAVARRO se colocó en la SECRETARÍA DE INFORMACIÓN.
No tengas miedo, ya no firmo condenas a muerte después del café, ahora soy un condenado por toda la eternidad. No te rías, que aunque no creas, te juro que haberlas las hay. No estoy sólo, me acompañan muchos socialistas. Sin ir más lejos veo, casi a todas las eternas horas, a LARGO CABALLERO, MAO, STALIN, POL POT, al chequista GALARZA, etc. Por cierto otros como BESTEIRO, BUESA, CASAS, RUBIAL, etc. están en la otra orilla, en la de la BUENAVENTURA ETERNA.
Mi condena es una putada de las de verdad, siempre lo mismo, aunque en dos escenarios diferentes. El primero en África, me lanzo a la carga con mis legionarios y un moro me mete una bala en los güevos, cuando me curo, otra vez la carga y el tiro en el paquete. La otra en LA PAZ, moribundo y el cabrón de mi yerno sacándome fotos y yo sin poder mandar fusilarlo.
De la condena de HITLER ni te cuento, por eso te pido que NOS DEJES EN PAZ, bastante tenemos con la ETERNIDAD y con el OLVIDO EN LA TIERRA. Dejar de recordar aquellos años en que las bestias nos hicimos con el devenir de la Historia. No confundir a los jóvenes, no enfrentar a nietos contra nietos, no forzarles a cometer los mismos errores que tuvimos nosotros.
Haz caso a un condenado, deja de temblarte que pareces una nena, ¡si te hubiera pillado en el tercio te hacía un hombre de verdad! Veo además que tienes maneras, habrías sido un buen alcalde de aquellos de los TERCIOS FAMILIARES, tan autoritario, tan tuyo, me recuerdas a muchos camisas nuevas, que después de provocar la guerra como rojos, se hicieron con un carnet de Falange y a vivir sin pegar ni palo. ¿los tenía que haber fusilado, pero eran tantos y tan pelotas!.
En fin te dejo que vuelvo a la carga y al tiro en las pelotas. Se bueno y confía en el diablo".
Así, acompañado del sonido del cornetín de órdenes, desapareció EL CAUDILLO, la carga esperaba.
Nuestro alcalde, cagado y meado volvió, tiritando el cobijo de Santo Domingo y como si de SAULO se tratase convirtiose a la FE.
VIVA ESPAÑA

riojanito dijo...

Buenas Tardesa todo@s, especialmente a zumalacarregui;

A éste último, la historia con la que nos has deleitado me a dejado boquiabierto, aunque es una "historia", puedo asegurarte que a éste pendejo se le aparecera en sueños mas de una vez... pues que arree con ello. Las cosas contadas de ésta manera son mucho más joviales y amenas.

Un saludo

PD:Respecto al texto que David a escrito...sin comentarios (no por David),sino por el actual equipo de gobierno...no quiero blasfemar...

David dijo...

Pues no hemos terminado, faltan 2 0 3 entregas más, y algun documento sin desperdicio

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar de el que nos gobierna.
Llevaba días sin poder entrar en el blog y cuando lo he abierto esta tarde apoco me tienen que llevar a San Pedro otra vez.Que movido esta el pueblo, a mi me contaban cosas que ocurrían pero no les daba la importancia que después de leer todos estos capítulos(que lo mio me ha costado) porque chicos que manera de explayarse rediez,a lo que estábamos, lo de estos es de vergüenza, que manera de hacer lo que les viene en gana a todos estos "monaguillos", que me digan a mi que solo la mitad de los cinco que nos mandan, por que estos no saben gobernar, solo mandar,no creen en DIOS porque para que nos convezcan a nosotros primero que convencer a los de sus casas, y luego si quieren hablamos.

TARAN dijo...

Perdón pero he tenido un percance con el intro, así que ahora me despido. Estos días de convalecencia tendré mas tiempo para poder entrar en el blog, así que te pido David nos tengas entretenidos con temas que nos importan en el día a día de nuestro pueblo , no como otros que no piensan mas que en el pasado y en abrir viejas heridas que yo pensaba que estaban ya curadas por la mayoría pero ya veo que todavía quedan FANATICOS.Pues para esos les recomiendo TALANTE, por detrás y por delante, porque por mucho que lo intenten cambiar, la historia es imposible de cambiar.

apolítico dijo...

Decía un pobre rojillo, de esos rojillos ignorantes o analfabetos pegapamfletos que andan todo el día lamiendo el culo al señor Aldama o detrás del Alcalde para que le den un trabajito de lo que sea, o simplemente una palmadita en la espalda.

Decía ese sujeto vago, pero no tonto: //La función de los inmigrantes es la de trabajar en los puestos de trabajo que los trabajadores españoles no queremos, para que estos nos mantengan, y cuantos más entren mejor para nosotros//.

//Para que los inmigrantes hagan nuestro trabajo y nosotros podamos disfrutar de la vida sin tener que trabajar mucho, sólo yendo a votar cada cuatro años a las izquierdas, porque la derecha ya nos han explotado bastante//.

//De esa forma los trabajadores siempre estaremos contentos y agradecidos a nuestros políticos de izquierdas, y para cuando los inmigrantes puedan votar, estos también lo estén//.

Ese sujeto hacia éste y otros comentarios, en un bar del pueblo, rodeado de otros personajes como él.

No sé si aquél dicho que dice que el borracho siempre dice la verdad es cierto. Si este sujeto estaba siendo traicionado por su subconsciente, o si ese tipo de gente piensa realmente de esa manera. La cuestión es, que sea como sea, esas palabras salieron de la boca de ese sujeto mientras los demás asentían con la cabeza.

Esta es la España de vagos y sinvergüenzas que ha creado y esta creando el socialismo, y de momento sólo hay dos millones de ellos en las listas del INEM, los más rastreros y lameculos ya están enchufados por el partido en la área de alguna administración o con algún puesto en alguna empresa que ellos o a través de ellos se gestiona o les deben favores.
A esta gente no se le puede reprochar que tengan alguna estrategia como dices David, por que son incapaces de tenerla, mas bien el odio o la impotencia de no saber o no poder hacer las cosas bien, les lleva a hacer desprecios, desplantes y todas esas sandeces que a lo largo de estos meses están haciendo contra los que no comulgan con ellos, no reparando en que el pueblo no es tonto y todo lo ve y toma nota, tanto de estas cosas como de la desmesurada forma de comer o beber que tiene nuestro señor Alcalde que de continuar así pronto superara en peso y volumen a su jefe el Señor Aldama.
* Un hombre inteligente es aquel que se erige una fortaleza con las piedras que le lanzan sus enemigos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, en especial un saludo para "riojanito" y para "taran".
Para los que les deseo lo peor, que no es otra cosa que enfangarse en su propia y abyecta estupidez congénita, es para el supuesto "artista" que pretendió colgar, en ese presunto museo bilbaino, la imagen del cráneo perforado por las balas asesinas de ETA de MIGUEL ÁNGEL BLANCO. Para él y para quienes los ampara, el epíteto de HIJOS DE PUTA Y MALNACIDOS Y ESCORIA SOCIAL, FALSA CULTURA AMPARADA EN EL SUBVENCIONISMO. ESTOY HASTA LOS GÜEVOS DE TODA ESTA CUADRILLA DE PROGRES GILIPOLLAS Y NEOROJOS, QUE NO SABEN HACER LA O CON UN CANUTO Y VIVEN DE PUTA MADRE A CUENTA DEL TRABAJO Y LOS IMPUESTOS DE LOS DEMÁS. LLEGARÁ EL DÍA EN QUE HABRÁ QUE HACER JUSTICIA, SIN COMPLEJOS A LA CATALANA, YA VALE DE AGUANTAR A ESTOS TIPEJOS, PINTORES DE BROCHA GORDA DE BARRA AMERICANA.
CERDOS, COBARDES, LADRONES PESEBRISTAS.
Un saludo vomitivo para los amigos que como CAROD (que no es Josep LLuis ni Carod, ni Rovira, NI SIQUIERA CATALÁN), como PERMACH o BARRENA (uno palentino y otro extremeño)que ODIAN A ESPAÑA Y A SUS ORÍGENES (Padres, madres y abuelos) a toda esta GENTUZA, TRAIDORES también les llegará su particular SAN MARTÍN.
Idem para quienes protegen a uno de los asesinos de SANDRA PALOP, brutalmente asesinada, quemada viva, y reiterada atropellada y violada, mientras BERMEJO en la barra del bar.
Es un pena lo que denuncia "APOLÍTICO", estas gentes están locos, esos mismos comentarios los he oído también, ese el respeto que tiene los PROGRES NEOROJOS por los emigrantes, TOMA REALIDAD DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES.
VIVA ESPAÑA

David dijo...

Paz y Tranquilidad señores, que con sangre fría se piensa mejor y se expresa uno con mayor corrección. Es claramente favorable para la salud propia no coger estos calentones, y, como diría su "altísima serenidad" Rodriguez, calma, talante y mucha paaaaz.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:
Tiene usted razón, vamos a calmarnos, pero es que es muy difícil con esta cuadrilla, que en Marzo 2008 espero vuelvan a la oposición, a seguir viviendo del cuento, pero por lo menos no JODIENDO A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES.
DE TODAS MANERAS YO ANTES QUE UNA ESPAÑA SERENA (OSEA ATONTADA Y DORMIDA), PREFIERO UNA ESPAÑA TENSA (TRABAJANDO Y GENERANDO RIQUEZA).
VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios:
Siguiendo el prudente consejo de don David, vamos a serenarnos, tomar la vida con humor y sobre todo hacer de cronistas de esta nuestra Villa.
En los contubernios progres se rumorea que nuestro alcalde quizás haya sido hechizado por algún malvado brujo, quien utilizando las malas artes de emponzoñar la bebida hace que este sufra de alucinaciones sin cuento. Unos son partidarios de exorcismo, los otros de internarlo en un centro de salud mental y los menos de elevarlo a los altares, quizás por ser nuestro hombre persona de alardes místicos como el santón neorojo de Z.
Entre las maravillas, o desvaríos, depende por tanto de quien lo cuente, se dice que durante la pasada semana aconteció lo siguiente:
Estaba nuestro hombre, después de una jornada de altos estímulos intelectuales, descansando en compañía, no se agradable pero más bien poco recomendable, del pocero.
Conversación fluida, pero de poco o nulo calado, demasiado aderezada por un número, indeterminado, pero a todas luces excesivo, de vinos y cortos, maratón de barra, culminado por un traidor yintonis. El verbo se aturullaba y la mente se nublaba. La noche cerraba ya el día y anunciaba fría madrugada. Así en esta impropia situación, ambos de común acuerdo y solidaridad etílica, decidieron poner fin a tamaña sesión de ingesta líquida, no tanto por convencimiento, más por obligación de no encontrar tasca donde continuar la tranca beoda y el logos vituperador sobre los desgraciados peperos. Tantas veces fue mentada la madre de don Aznar, que debe encontrarse en los altares del épico insulto. Abotargados, pero todavía nuestro protagonista con lucidez suficiente para no coger el utilitario del partido, decidió pedir asilo temporal a su amigo de asueto y divertimento, petición que fue jocosamente atendida. Tras varios traspiés inoportunos accedieron a la vivienda del samaritano local, a quien el hambre azuzaba, nuestro alcalde, más por malentendida cortesía que por necesidad perentoria, accedió a acompañar al pocero en el yantar ya casi matutino. Garbanzos que poblaban helados el frigorífico, fueron liberados de cárcel tan gélida y pronto, por efecto del milagro de las microondas pasaron casi al estado gaseoso, implotando alguno de ellos contra el cristal de la máquina térmica.
Una botella de vino de mesa, pues el crianza hacía meses que había sido generosamente catado, sirvió para avinagrar los ya varias veces recalentados garbanzos. De esta guisa, al lecho y de ahí al barco del horror y a la tiranía del mareo. En cama gemela se peía sin piedad el angelito yacente del pocero. Por no vomitar en casa ajena, nuestro protagonista la pera encontró y medio recostado buscó en la lectura olvido del mareo. Afortunadamente siempre llevaba, en edición micro, su Biblia laica: LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA del camarada CHÁVEZ.
“El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro libertador Simón Bolivar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes............” de ahí al sueño enloquecido.
Despertó, acosado por una sed mortificadora y un dolor craneano virulento, no en la casa desvencijada del pocero, sino en una choza de encañado. El calor era insoportable, húmedo y las voces del exterior irreconocibles. Por la puerta asomó la cara barbuda y ennegrecida de un fulano que parecía disfrazado de militar harapiento cubierto con una boina negra. ¡Santo Stalin! ¡Es la ETA que ha secuestrado!. Pero las voces más bien parecían corresponder a las de un sudaca criollo. Los gritos eran tajantes, le llamaban a formar. Como pudo se levantó y salió hacia una especie de plaza de poblado chabolero donde una cuadrilla de tipos harapientos, armados con fusiles y pistolas, escuchaba, en religioso silencio, las palabras del líder de aquella mesnada. ¡Santa Pasionaria! ¡Es el CHÉ!. Nuestro protagonista sintiose transportado al cielo de la Revolución. ¡Era uno de los guerrilleros del Comandante médico Guevara!. Como tal debía comportarse. Las instrucciones eran de partida, al asalto de un cuartel de la policía del asesino esclavo del imperialismo, el dictador Batista. Rompieron filas para coger el macuto y antes de partir, en rigurosa fila india, decidió mear en un apartado, misma intención que tuvo uno de aquellos bravos cubanos y así ambos se afanaron en la micción. Con la curiosidad propia del miope desvió la mirada hacia el miembro del camarada. ¡Vaya polla! La suya parecía un lombriz acomplejada ante tanta gallardía revolucionaria. Perdió el eurocentrismo, y recordando a Z quiso asimilar, en la diferencia de penes la Alianza de las Civilizaciones.
El descenso fue un calvario, tropezó varias veces, y por cada una colleja y un culatazo del comandante. Dolían de cojones, pero entendió que era la única manera de preservar la disciplina revolucionaria. El grupo dejaba tras de sí un pestazo a mugre bimensual propio también de la cultura progresista y de las penalidades de la campaña libertadora.
Por fin vislumbraron el objetivo, que no era otro que una mísera cabaña. La desilusión se apoderó de nuestro protagonista, ¡vaya mierda de bautismo militar! Aquello más que un cuartel parecía un corral para cabras. Los guerrilleros se desplegaron y enloquecidos se abalanzaron sobre la vegetal construcción. Nuestro alcalde, en el vértigo del combate, disparó su pistola al aire. Aquello fue una especie de orden de combate, todos los revolucionarios se abalanzaron sobre, olvidándose del objetivo militar, dándole una sonado somanta de palos por estar a punto de acabar con la vida del CHÉ. Al abrigo del alboroto salió de la choza una pareja de soldados, tan sucios y mal comidos como los asaltantes, ahora preocupados en fustigar cruelmente al pusilánime del españolito.
Una vez restablecida la disciplina y nuestro hombre con las gafas rotas y algún mechón menos del pelo, la autoridad del CHÉ se manifestó en todo su esplendor. Había que fusilar a aquellos dos contrarrevolucionarios y tendió un arma semiautomática soviética al huésped español. ¿Pero los tengo fusilar? Claro imbécil, esto es la REVOLUCIÓN, los enemigos al cajón. Aquello ya era demasiado y se cagó sin control. Enfurecido el comandante le arrebató el arma y la montó mientras disparaba sobre él.
Despertó y asustado, pronto aliviado, vió que el pocero roncaba como un cerdo.
Una pesadilla, menos la mierda.
Dicen que ahora se ha convertido y a cambiado la CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA por el MANIFIESTO COMUNISTA, por lo menos ni MARX ni ENGLES, que el supiera, no habían empuñado un arma en su vida, eran sólo REVOLUCIONARIOS BURGUESES DE SALÓN. LA GUERRA PARA LOS POBRES, LOS LISTOS EN LAS BIBLIOTECAS ENARDECIENDO EL ODIO DE LOS MILITANTES.

riojanito dijo...

Buenas Tardes a todos;

Zumalacarregui.... bonita historia otra vez, felicitaciones por la gran imaginación y facilidad que tienes para unir a nusetro esperpento de alcalde con esos personajes históricos(lo cual él nunca llegará a ser)...bueno igual sí,pero no por méritos o políticamente hablando sino por... (mejor callar).
Por lo demás, veo que sin novedad en el frente... (esque estamos en vendimias, y tenemos a más de la mitad de los gobernantes de "faena", aunque alguno irá a comer uvas, en vez de vendimiarlas)... haber cuando éstas terminen que prepara el ejercito de panchovilla.

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenoz díaz a todoz loz contertulioz:
Graciaz riojanito con un poco de humor pasan mejor los díaz en esta Ezpaña tan triste por culpa de los Z (que es la última letra, como ellos lo son en el aspecto intelectual).
Azi que con Z de zilpollaz zaludo a los intelectualez que han sido capaces de insultar de forma gráfica lo que se conoce por inteligencia.
EN MARZO A GANAR Y DESTERRAR A ESTAS GENTES AL LIMBO SUBVENCIONADO, POR LO MENOS DESDE LA OPOSICIÓ NO PODRÁN SEGUIR HUNDIENDO EN LA MISERIA A ESPAÑA.
¡QUE BOCHORNO EN EUROPA, MORATINOZ NO LO PUEDE HACER PEOR!
VIVA ESPAÑA

riojanito dijo...

Buenos dias a tod@s;

¡¡CON Z DE ZUMNORMAL!!!...patetica campaña...no tienen ni estilo a la hora de hacer campañas.... hombre también podrían haber puesto a nuetro alcalde como figura...(por ejemplo el discurso del tiro del cohete de fiestas)seguramente habria hecho más publicidad... jajajaja... en fín. Haber si es cierto, y conseguimos quitarnos a ésta pandilla del medio porque a éste paso se cargan España, y nos joden a todos.
Un saludo