lunes, 29 de octubre de 2007

Día del Rosario (Capítulo V)

IMAGEN AMPLIADA


IMAGEN COMPLETA

Y siguiendo con los agravios e intentos varios de aniquilación y ninguneo de la oposición, toca hablar del cohete y de otros actos de fiestas. Actos a los que según Félix, así lo va voceando por todos lados, estábamos invitados, y tuvimos la "desfachatez" de no ir, como intentando hacer de menos al resto de la corporación.

No es perfecta la imagen superior, pero se puede leer perfectamente la relación de actos a los que estábamos invitados y el primero de ellos era el pregón a las 19:45. Casi siete horas antes se había disparado el cohete. Sin comentarios.

Diga lo que diga, y digan lo que digan, a nosotros no se nos invitó al lanzamiento, y por tanto, no acudimos. Y como se puede comprobar, conservamos los papeles que lo avalan, con la relación de los actos a los que estábamos invitados, y entre ellos no se encuentra el cohete, ni el lunch posterior, así como tampoco se encuentra el homenaje a las dos jubiladas del Hogar que se celebró en los bajos del Ayuntamiento del lunes de fiestas.

Obviamente no acudimos a ninguno de los actos en donde no se nos quería, pero si que nos acercamos a felicitar a las homenajeadas, fuera del acto oficial, dado que ellas no tienen la culpa.

Como se puee comprobar, y no ya con palabras, sino con papeles, con documentos oficiales en los que consta su propia firma en el original (observesé el color de la tinta de la firma de Félix, es azul) es un mentiroso compulsivo. Ya lo sabíamos, pero este documento eleva la afirmación al rango de irrefutable. ¡MENTIROSO!. Pero si miente sin pudor en temas como el presente, no quiero imaginar que será capaz de llegar a hacer cuando se esté jugando los cuartos.

Y también podemos hablar del Acto del Pregón, en el que se nos propone colocarnos junto a la Alcalde a la hora de la foto con el pregonero, pero solamente a la hora de la foto. Sin haber avisado para nada de este proceder, queriendo sorprendernos y aprovecharse públicamente de la imagen que se pretendía generar.

Sin habernos propuesto el Pregonero, sin ser consultados sobre el protocolo del mismo, y ya no consultados, simplemente informados de cómo se iba a desarrollar el acto, todo con el simple afán de parecer afables con el Grupo Popular ante el pueblo, por que sabían que habían pecado con lo del cohete, y había que corregir la imagen que se estaba dando.

Y para colmo, haciendo posar también al senador (socialista por cierto) José Ignacio Pérez, y despreciando y discriminando a la representante del Gobierno de La Rioja, Cristina Maiso, que acudió en nombre del Presidente de La Rioja, y debía ser atendida, respetada y tratada como tal. A ésta no se la quería en la foto. Al Gobierno de La Rioja no se le apreciaba en ese acto.

En definitiva, una desverguenza, como siempre.

Y por cierto, ¿por qué se ausentó el pregonero sin concluir la procesión? ¿Por qué se ausentó el senador socialista José Ignacio Pérez sin concluir la procesión? ¿Por qué se ausentó el Secretario Gral. de Juventudes Socialistas sin concluir la procesión? ¿A que se debe esta estampida generalizada, máxime cuando una hora después, todavía se veía a alguno de los citados por Casalarreina?

Como siempre y parar variar, nadie contestará. Seguro. Y si alguien lo hace, será para MENTIR una vez más.

Continuará......

5 comentarios:

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar del VAGO que nos gobierna.

Lo de este tío es que no tiene nombre osease primero no invita a los actos y luego va diciendo en la radio y en la calle que la culpa la tienen los del pp porque no asimilan la derrota. Este tío lo que es es un JETA.No hay mas que verle este fin de semana pasado, pues que resulta que va a tener razón, porque si oyes a la logia que le sustenta, pues resulta que solo son 1500 euritos de nada, como si las retenciones que hace a Hacienda no las haría y como si la SEGURIDAD SOCIAL se beneficien todos los trabajadores de Casalarreina.
Mejor como dice Zumalacarregui,podia gastarse ese dinero que nos cuesta a las arcas municipales este vago(alrededor de 38000 euritos anuales) en un sin fin de cosas, por ejem. una ludoteca durante todo el año, en invierno por las tardes y en verano todo el día(así podría bajar a su hijo a relacionarse con la plebe que paga a su padre el sueldo para que estudie en un colegio religioso, porque si no que se lo pregunten a su compañero de partido en Ezcaray a la vez director del colegio Beato Jerónimo Hermosilla, que después de aceptarle la preinscripcion le dio de baja para meterle en Las Monjas,verda Félix.
Para que luego critique a la Iglesia como critica,eso si no al párroco de la villa,porque es muy bueno. Cosa que debería poner fin el bueno de don Rodolfo, pues no le sentara (pienso yo)nada bien aparecer en temas políticos.

Pues nada mas yo no estoy por la labor de aguantar que encima de pagarle el sueldo, cosa que no hacen 3 de los 5 concejales del PSOE,pero es lo que nos han puesto las urnas así que no nos queda mas que tener TALANTE por detrás y por delante, para pagar el sueldo a VAGOS y MALEANTES

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios:
Este comentario es largo, pero hay que desmontar la propaganda y sobre todo la falsedad ética.
Resulta cuanto menos inexplicable el lugar que está ocupando la cuestión religiosa, católica me refiero, en la vida local, tanto por parte de la derecha democrática como por la izquierda proge y neoroja.
Yo pensaba que España era un estado laico, donde se respetaban las creencias de cada uno, con lo cual la cuestión religiosa estaba circunscrita al ámbito privado, pero parece que no es así.
Nuestro alcalde, que creo milita en lo que era el PSOE y ahora es Z, se empeña en acudir, rodeado además de sus concejales de insignes miembros de esa organización política, a todos actos católicos relevantes que se producen en la Villa, además no en condición de presunto creyente de base, sino como representante de la máxima magistratura civil del municipio. Es curioso que en la carta de muestra Isasi, todos los actos tengan, menos el pregón, un claro componente católico. Espero y deseo que en las próximas Fiestas las autoridades actúen de un modo más respetuoso con la Constitución y las fechas de divertimento no sean sólo una sucesión de actos confesionales de un credo. Si es de otra manera, no es de extrañar que el amplio colectivo musulmán de la Villa reclame la presencia del Sr. Alcalde en sus festividades religiosas, lo cual no sería nada descabellado, dado su actitud complaciente para con la Iglesia Católica.
El Z se ha caracterizado por practicar una política de permanente, inútil e injustificado enfrentamiento con la Iglesia Católica. Muchas han sido las maneras en que ésta reedición, nada crítica, del anticlericalismo asaltaconventos, se ha manifestado. Unas blasfemas sin más, como los casos de Ibiza o de Extremadura, donde el propio Rodríguez Ibarra ha sido plasmado en lienzo como si de la Virgen de Fátima se tratara. Otras más elaboradas, ley de matrimonios homosexuales, EPC, proyectos de eutanasia o la sinrazón de subvencionar la natalidad y a la vez financiar el crimen del aborto, o globos sondas para pulsar a la opinión pública, tal y como la calderada de denunciar el Concordato con la Santa Sede. También se ha empleado la cultura, así en la Andalucía de Chávez e invocando a la Alianza de Civilizaciones, se pretende que la Catedral de Córdoba, que antes de mezquita fue templo católico, vuelva a ser lugar de culto para almohades y almorávides. Representaciones esperpénticas, como la de Iglesia de San Carlos Borromeo en Madrid, más propias de la filmografía de Berlanga, han sido escenificadas con talento similar al de la familia Bardem por los ZEROLO y BONO. Ayer fue el último acto de este sainete con la procesión, de los “cristianos de base” a la Cañada Real a solidarizarse con quienes de la droga, el robo y el ataque a lo palestino a las fuerzas policiales hacen su modo de vida. Tampoco olvidar a los progres, como Víctor Manuel, el nieto de minero apadrinado desde El Pardo, que desde su púlpito de ateo millonario, dirigió el calificativo de HIJO DE PUTA, al Presidente de la Conferencia Episcopal Española.
Por todo ello me preocupa que personas que militan en organización política tan beligerante con la Iglesia Católica muestren un interés, casi enfermizo por la cuestión religiosa, no desde el ámbito del ateismo sino desde una pretendida opción personal, más cercana a una distorsionada TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN, que al magisterio de la Iglesia. Incluso se permiten cuestionar la dirección de la misma, como si el Papa Benedicto XVI no hubiera sido legítimamente elegido por un cónclave de cardenales bajo al inspiración directa del Espíritu Santo. Yo he tenido la oportunidad de leer varios libros del Santo Padre y su potencia intelectual es de la altura de filósofos del calado de Habermas, como este último reconoce, nada por cierto comparable a las luces que denota nuestro alcalde. Doble moral, falsedad intelectual, atacar a la Iglesia desde el poder y luego educar a los hijos en la religión católica. Para los demás ZEROLO y de EPC, para ellos misas y rosarios. Se jactan de seguir a Azaña, de “que España ha dejado de ser católica”, pero el voto católico en nuestro país es fundamental, por eso coquetean con el clero de a pie. Ejercicio intelectual inútil es pretender casar el ateismo materialista marxista con el catolicismo, más bien es una estupidez o un intento malsano de dinamitar a la Iglesia desde dentro, quintacolumna de ateos bajo el disfraz guevarista de la liberación de los pueblos, por cierto siempre buscando en los ambientes más incultos y desarraigados socialmente un caldo de cultivo donde madurar el virus de la destrucción de la Santa Madre Iglesia. A estos infiltrados malintencionados, germen de destrucción de la ortodoxia católica, dedicó el cardenal Ratzinger sus esfuerzos para desenmascararlos, siendo báculo fundamental para Juan Pablo II.
Al actual Santo Padre le dedican, estos progres inoculadores del virus del materialismo y de laicismo desacerbado, el calificativo de “pastor alemán”. Por ello me hace gracia este vestirse de corderos, de serenos Z, de reivindicar el cristianismo como bandera, cuando militan y viven a costa de una organización política atea que se dedica, como una de sus tareas fundamentales, el atacar y combatir, desde todos los frentes a la doctrina católica y a su jerarquía. Buenos ejemplos tenemos de antiguos seminaristas, el mismísimo Stalin o el secularizado Urralburu, quizás nuestro alcalde quiera seguir el camino místico, sobre todo del navarro.
Pero como católico, también prefiero que el Estado sea laico, que sus representantes no participen como tales en los actos religiosos, por ello desapruebo que concejales del PP participen, de forma corporativa en este tipo de actos.
De burla me parece que lo hagan los materialistas marxistas ateos. Estos juilanos el apostata de tbo, sacerdotes de un nuevo Delfos somático, vidas paralelas en el gulag orweliano. Nosotros somos herederos intelectuales de la tradición latino-cristinana, ellos de las fantasías marxistas orientalizantes y esteparias.
Por ello me parece más interesante centrar el debate político en cuestiones y ejercicios como el que plantee en este espacio de libertad el domingo. Sería muy interesante conocer en que emplearían nuestros convecinos el dinero que nos costará el salario del alcalde en los cuatro años de legislatura. Publicar esas ideas y ver si de esta manera el alcalde es capaz de gestionar las acciones públicas de forma eficiente, o si por el contrario busca solamente en el cargo una fuente de ingresos adicionales y un mero trampolín para acrecentar su cursus honorum.
A este hombre le tenemos que exigir resultados palpables que justifiquen su soldada, que ese coste se revierta con creces a la comunidad, en definitiva presionar para obtener rendimientos crecientes, aunque conociendo el percal será más bien decrecientes. Evitar prácticas habituales en estos gestores de la subvención y eludir la polémica en temas pseudointelectuales (con citas de calendario incluidas) que tanto les gustan, cortinas de humo para velar su verdadera gestión: vgr. Focalizar la atención en la beatificación de los mártires y eludir el tema espinoso del IBI y de su salario.
Y es que nuestros contrincantes políticos, en especial quien los dirige en esta Villa, están enfermos de pasado, de odios cainitas y sobre todo viven empeñados en un recuperar un imaginario idílico que nunca existió, la desgraciada II República. En esto se parece al amigo Arzallus, ambos se acuerdan de Tubal y del paraíso perdido en una Edad de Oro que nunca existió. La República fue una experiencia histórica que acabó en debacle, que no la trajeron los socialistas, pero que si la dinamitaron desde dentro y buscaron la guerra civil con ahínco. Pedieron a España y la guerra, ahora quieren ganar una guerra olvidada y perder de nuevo a España. Vamos de dejar que sigan mirando torcidamente el pasado, que se recreen en el sadismo, nosotros a mirar el futuro y a dejar como legado, una España de bienestar y libertad. No perdamos ni un minuto en rebobinar la película de la Historia, seamos protagonistas del futuro. Nosotros, en el mismo momento en el que el pueblo español, poseedor único de la soberanía nacional, refrendó la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, dimos por finalizada la Guerra Civil y la Dictadura, ambos fueron enviados a la tumba del recuerdo en el olvido y la concordia nacional. Frente a la serenidad bobalicona de esta izquierda, vamos a imprimir la huella de la tensión permanente, en cada puesto de trabajo, para mejorar el rendimiento de nuestro país. A nosotros no nos importa no vivir del erario público, queremos vivir de nuestro trabajo y de nuestro esfuerzo personal. ESO ES SER PATRIOTA, GENERAR RIQUEZA Y BIENESTAR. Somos herederos de David Ricardo, no del subvencionismo republicano hijo del Mayo francés. Ya basta de quedarnos en casa haciendo capillitas particulares, de acomplejarnos por las manipulaciones históricas de la izquierda y los separatistas. Ellos no tienen el monopolio de la libertad, es más ni unos ni otros han creído jamás en ella, la izquierda añora el stalinismo, los separatistas un mundo feliz que nunca existió. Unos son xenófobos, los otros liberticidas. El mundo occidental desarrollado va por la vía del progreso, totalmente diferente a la de neorojos y separatistas. Nosotros estamos en el barco que hace la singladura hacia el bienestar, ellos en el de irás a nunca jamás. Borremos el síndrome de Peter Pan en el que están inmersos los marxistas y los excluyente, creemos una sociedad de valores basada en la libertad y el esfuerzo personal, no en mitos ni en la trampa del soma de la existencia subvencionada.
Nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, individual y colectivo, es recuperar y regenerar ESPAÑA, en MARZO, a ganar en las URNAS y a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
No obstante y como reflexión final, manifestar que somos, todos los habitantes de esta Villa, unos privilegiados. Podemos tener nuestras diferencias, podemos manifestarlas libremente, podemos cabrearnos los unos con los otros, pero siempre de forma civilizada. Al final, cuatro vinos y todos tan amigos, son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Pero en otras partes de España, muy cercanas, ni SOCIALISTAS NI Pperos, se pueden expresar con LIBERTAD. Por eso vaya mi solidaridad con todos aquellos que tienen que llevar escolta para poder siquiera hablar. SON LOS MARTIRES POR LA LIBERTAD DEL SIGLO XXI, UNA VERGÜENZA PARA TODOS LOS ESPAÑOLES.
VIVA SIEMPRE NUESTRA INMORTAL ESPAÑA.

David dijo...

En dos palabras Zumalacárregui, IM-PRESIONANTE. Por cierto, al Zumalacárregui del S. XIX mejor le habría venido hablar como tu ¿O no?

Anónimo dijo...

Buenas tardes David:
Al final el mensaje es muy similar:
-HUMANISMO CRISTIANO
-ESPAÑA
-LEYES PACTADAS E INQUEBRANTABLES.
-INSTITUCIONES QUE VELEN POR EL IMPERIO ABSOLUTO DE LA LEY.
GRACIAS POR SU AMABLE COMENTARIO
VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios:
Ya se que este tema no es propio de nuestro espacio, pero la importancia que tendrá la lectura de la sentencia sobre el 11M, estimo que merece un comentario.
Mañana nuestros contrincantes políticos, osea el PSOE, disparará toda la artillería propagandística. Munición que lleva preparando desde hace años. Su objetivo, quebrar la línea de flotación del PP.
La sentencia, que lo será condenatoria, terminará cerrando, en la medida de los posible desde la óptica del Derecho, la mayor masacre terrorista de la Historia de Europa Occidental.
El atentado, obra de radicales islámicos con la colaboración de nacionales, fue dirigido contra todo Occidente. Se eligió a España por su implicación en la guerra contra el terror, la misma que tenemos ahora en el escenario afgano.
La consecuencia fundamental, más de 190 personas asesinadas y una cifra superior a los 2000 heridos.
Deriva colaterales:
-Tratamiento totalmente inadecuado de la crisis por parte del gobierno de entonces, en especial de los Sres Acebes y Zaplana.
-Triunfo de la oposición que supo canalizar el estupor y el miedo de gran parte de la ciudadanía española.
Vencedor:
-El terrorismo. El acto criminal sirvió, en primer lugar para derribar el gobierno del PP y en segundo lugar hizo que España se replegase a la retaguardia de la lucha global contra los terroristas.
El Sr. Acebes fue tan ingenuo de dejarse engañar por sus responsables en la lucha contraterrorista, se obcecó en la vía ETA. Zaplana no fue capaz de gestionar la crisis y facilitó la penetración de la propaganda, intencionada ilegal y cuasi golpista del cínico Rubalcaba.
Por ello mañana nos tocará aguantar carros y carretas de los mismos propagandistas insensibles que hicieron de un acto terrorista su principal arma para asaltar conciencias y urnas.
A nosotros toca la penitencia de la autocrítica y el trabajo de desmontar, casa por casa, taberna por taberna, la mentira mítica de que el gobierno del PP fue el responsable, quienes pusieron las bombas no fueron militantes del PP, no fue Aznar, fue el TERRORISMO ISLÁMICO.
Nuestro error: NO HABER SABIDO GESTIONAR LA CRISIS.
PERO EL COMBATIR AL TERROR NO ERA UNA POLÍTICA DESACERTADA, ES LO LÓGICO PARA DEFENDER NUESTRA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL.
VIVA ESPAÑA