sábado, 1 de marzo de 2008

PODA SALVAJE

Logroño Febrero 2008
......................................................


15 de Febrero



7 de Febrero

Pues si, menuda salvajada. Alguien le ha cogido gusto a esto de la tijera, el serrote o directamente la motosierra para cercenar salvajemente las ramas de los árboles. Sin duda, alguien con una gran conciencia ecologista y que pretende conservar y mantener dignamente las especies vegetales en Casalarreina, más concretamente estos árboles centenarios.

El desequilibrio es evidente, unos troncos grandes, anchos, vigorosos que sin duda arrancan de unas imponentes raíces, que van a mantener simplemente unas copas ridículas, con muy pocas hojas, y que ponen en riesgo la supervivencia de cada uno de los ejemplares. Vamos, que quien haya tomado la decisión de amputarles, que no podarles, las ramas a estos magníficos ejemplares se ha cubierto de gloria.

¿Y cual es el motivo? ¿Cuál es la explicación? ¿Por qué había que capar a esos magníficos árboles? No se sabe, pero si es cierto que ni una sola razón existía para hacer esto. No existían riesgos de ningún tipo, a diferencia de los sauces que pueden desgarrarse las ramas, y después de una primera poda se esperó a que pasara la inauguración de la travesía de Avenida de La Rioja para hacer este desaguisado. Y sigo preguntándome ¿Por qué?. Y por supuesto, seguiré preguntándomelo mucho tiempo, por que no hay forma de encontrar ni una sola razón convincente.

Nadie en su sano juicio haría esto, pero sin embargo, las luminarias municipales que tenemos han tomado esta decisión, una decisión que consiste en amputar salvajemente árboles que son el estandarte de Casalarreina. Si no tienen el conocimiento, si no tienen la experiencia, si no tienen el saber agronómico necesario, que se asesoren, que se informen y que se dejen informar por cualquier jardinero, que seguro que les indican perfectamente como mantener esos ejemplares. Sin ir más lejos, como se hace en Logroño, con árboles de la misma especie y de tamaño parecido.

7 comentarios:

GONECA dijo...

A quien se le ha ocurrido esa brillante idea?,Claro!!!,de tal palo tal astilla;puede ser el hermano de Agustinin?

David dijo...

Quizás a algún licenciado en la materia. Estoy convencido que alguien que se dedique profesionalmente a la jardineria no puede cometer este exceso.

riojanito dijo...

Buenos días;

Goneca no des nombres, si no sabemos quien ha sido el podante... (para que luego no critiquen).
A mi personalmente eso me parece una barbaridad, pero ya sabemos que como son la máxima autoridad del pueblo....pues creen que pueden hacer lo que les venga bien y siempre pensaran que está todo bien hecho (aunque sea mentira....)
Cambiando de tema, David haber si puedes aclararme una duda... el Domingo en las elecciones, después de todo el lío del "socialista ilegal y antiley"que va a ocurrir con las papeletas del PSOE que aparezca el como candidato??? esque eso estaría bien aclararlo.
Un saludo

PD; por cierto con esto que han hecho en Logroño demuestran la PANDA DE SINVERGUENZAS que son. (Haber si la gente se cosca de eso)

David dijo...

El susodicho está condenado en firme por conducir borracho y resistirse a la autoridad, ya os podeis imaginar: "no sabeis quien soy yo" "esto no va a quedar así", etc., estando en estos momentos suspendido de carnet de conducir durante 18 meses, seis meses de carcel y otros seis de suspensión de los derechos de sufragio pasivo, lo cual quiere decir que no puede presentarse a las elecciones. Esto último es lo uqe ha incumplido siendo sospechoso de falsedad y de perjurio.
En cuanto a las papeletas, a falta de confirmación, creo que se admitiran las actuales, pero queda pendiente de confirmación.

David dijo...

Por otro lado, sea quien sea el brazo ejecutor de la poda salvaje, estoy convencido que la mente perversa pensante no es un profesional de la jardinería ni de la agronomía. En caso contrario el nivel técnico del susodicho es para echarse a llorar, y de paso para que le vuelvan a examinar.

GONECA dijo...

Sr. director:Me llamo Angel Maria y vivo en el municipio de Casalarreina.Me encuentro imposibilitado en una silla de ruedas.En el mes de diciembre le escribi a la Defensora del pueblo Riojano sobre i problema y rapidamente se persono en mi domicilio,con mucha amabilidad y cariño bajando desde la calle Camino de la Cantera 2,al ayuintamiento y sacando fotos de todo el recorrido,viendo los defectos y anomalias que tengo,ya que no poseo acceso a las aceras y rebajes en los pasos de cebra. Para acceder al Consisitorio tengo que llamar por telefono para que me abran los pivotes,ya que esa calle esta vetada.Por favor pido que quiten ese pivote o me hagan rebajes y rampas asi como que celebren los plenos abajo de la Casa Consistorial para poder acceder a ellos porque ahi hay mas sitio.FDO.ANGEL MARIA ORTEGA JIMENO."Deseo que lo que has pedido se cumpla,aunque me temo que tendra que esperarrrrrrrrrrrrr,por lo visto es antes la tala a destajo de nuestros arboles que los ciudadanos del municipio,el voto que las rampas,el asalto que las necesidades.............."

David dijo...

Acertado el comentario, y lamentable no intentar solucionar las necesidades de los vecinos, más aún si se trata de personas con limitaciones importantes en sus capacidades físicas.