lunes, 3 de noviembre de 2008

ENCUESTA NOVIEMBRE 2008

Según el Barómetro de España elaborado para El Periódico por el Gabinete de Estudios Sociales y de Opinión Pública (GESOP) de Cataluña, el PP, si se celebraran ahora las elecciones, ganaría los comicios con un punto de ventaja sobre el PSOE, que retrocedería más de tres puntos.
La estimación de voto para el PP sería del 41,3 por ciento (160-164 escaños) frente al 40,2 por ciento del PSOE (154-158 escaños), mientras que IU subiría hasta el 4,8 por ciento (4-5 escaños), CiU al 2,9 por ciento (10-11 escaños), PNV se quedaría en el 1,1 por ciento (6 escaños), ERC con el mismo porcentaje tendría 3 escaños y UPyD un 2,9 por ciento (2-3 escaños).
Según la encuesta realizada por el GESOP para El Periódico a partir de 1.500 entrevistas hechas entre los pasados 20 y 24 de octubre, de celebrarse ahora las elecciones generales el PSOE retrocedería 3,4 puntos y perdería entre 11 y 15 escaños, mientras que el PP aumentaría sus votos en 1,6 puntos y obtendría entre 4 y 10 escaños más que el 9-M.
Los datos de fidelidad de voto de este Barómetro de España reflejan también una reducción de los votantes que permanecerían fieles al PSOE si los comicios se celebrasen ahora, al descender 16 puntos respecto a la encuesta realizada el pasado mes de junio, mientras que el PP pasa al primer lugar en cuanto a fidelidad de sus votantes y sube dos puntos respecto a esa fecha.

6 comentarios:

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar de los que nos gobiernan.

Pues por mucha encuesta que sea del periódico de cataluña, yo no me lo creo. Por que lo de este país es de masocas, en el fondo nos gusta que los del psoe se llenen los bolsos a cuenta de los españoles. Y nos gusta por que sino no se entiende que en el año 1996 estando como estaba España, corrupción, crisis económica, el psoe llevándose el dinero del estado por camiones, resulta que el PP gano con una ventaja pírrica de aprox. 400000 votos.

Cosa similar pasa en Casalarreina, con el PP en el equipo de gobierno, el pueblo funcionaba como nunca había funcionado, se hacían obras importantes para los vecinos de Casalarreina, se mantenía un nivel de endeudamiento acorde con los ingresos del ayto., se rebajaban los impuestos, caso de la contribución, pero de eso no se acuerda nadie. ¿Alguien me puede decir de alguna persona de Casalarreina, que se haya quejado de la subida de la contribución este año?,yo todavía no se lo he oído a nadie, cosa similar pasa con el estupendisimo sueldo del alcalde, bochornoso, pero no se oye ni mu por la calle.

Así que cuando los del psoe se llenen los bolsillos con el dinero ajeno, entonces nos acordaremos de lo bien que gobernaba el PP, mientras tanto TALANTE por detrás y por delante que entre todos les pagamos el sueldo a estos VAGOS y MALEANTES.

David dijo...

Hay de todo por ahí, yo si que he oido quejas del incremento desmesurado de la contribución urbana, para así poder sufragar el sueldo del Alcalde.

Anónimo dijo...

Buenos días para todos los contertulios de este nuestro espacio de libertad y debate sereno, siempre con sentido común.
Siguiendo un consejo, bienintencionado, me impuse una año sabático en cuanto a participar en este blog. Quien así lo recomendaba pedía un tiempo de tregua, un lapso para poder tener una visión más amplia de lo que el gobierno municipal de la Villa era realmente capaz de hacer y así poder juzgar y criticar su capacidad real de gestión de los dineros del contribuyente y como estos podían revertir en una mejora de las condiciones de habitabilidad y convivencia en este nuestro municipio.
Ayer ocurrió una de los sucesos más bochornosos que cualquier ciudadano podía llegar siquiera a imaginar. Nuestro Alcalde, elegido democráticamente con escaso margen de votos, sólo dos papeletas, convocó un acto público en el que quizás tuviese la intención de explicar los dos consecutivos y exagerados aumentos del IBI durante su mandato.
No sólo no convenció, ni siquiera argumentó. Fue incapaz de elaborar un discurso meramente coherente, comprensible y con un mínimo de contenido. Era penoso contemplar como una persona, con formación universitaria, era incapaz de expresarse en público, de ordenar sus ideas, de manifestarlas con racionalidad y coherencia. Daba la impresión de desconocer hasta la diferencia entre tasa e impuesto, de no saber siquiera la práctica nulidad de servicios que su equipo de gobierno ofrece al ciudadano.
Pero no solamente este impuesto es inaceptable en su cuantía, lo mismo ocurre con el municipal que grava los vehículos de tracción mecánica, no todos por cierto.
Pagamos impuestos equiparables al de grandes ciudades, que están dotadas de centros cívicos, bibliotecas, espacios deportivos o policía municipal.
El sistema de limpieza pública se ejerce, en muchas zonas de la Villa, por sus propios vecinos. Ofrece una imagen olvidada en cualquier zona desarrollada de la UE. Hombres armados de cubo y escoba, foto fósil de los años de la dictadura.
El nuevo edificio del “médico” está infrautilizado y los chavales deambulan por calles, parques y chamizos sin tener ninguna alternativa pública para ocupar, sanamente el tiempo de ocio. El lema de la juventud local, sigue siendo “sensación de beber” y además se publicita con orgullo nada menos que las fiestas patronales y en las San Vitores.
El centro de día para mayores sigue cerrado a cal y canto. El Hogar de los Jubilados sigue siendo un bar y sólo un bar, un espacio donde está permitido fumar, donde se expende alcohol, donde no existen más opciones de jugar a las cartas y ver la TV.
El espacio deportivo, el frontón, sigue abierto a la lluvia el frío. Practicar deporte de equipo durante el largo invierno es esparcimiento a costa de catarros, de tener una afición a prueba de inclemencias, como hace 50 años.
No existe ninguna actividad cultural, ni de promoción económica o social. Sólo unos cursos de la UNED para gloria de don Santos Juliá y también, como no, trampolín pelotillero de nuestro Alcalde, quien en la docencia parece que fija parte de sus intereses personales. Mientras el Palacio de los Condestables se venía abajo. Una vergüenza para la Villa, un despropósito de gestión de nuestro alcalde. Era doloroso ver como trabajaban los obreros, sin protección alguna, mientras nuestros responsables municipales miraban hacia otro lado.
Tampoco hay ningún programa para los emigrantes, cursos de español o sobre nuestra Constitución, nada que sirva para integrarlos en nuestro espacio de convivencia.
No veo que exista ningún tipo de iniciativa para proteger a las gentes que las van a pasar de pena, durante años, por causa de una crisis que el mismo negaba hace tres meses. Ni siquiera un comedor social.
Existe una parálisis total de iniciativas, sólo proyectos propios de un iluminado, irrealizables, absurdos e innecesarios.
Es una irracionalidad pagar impuestos para nada. Dotar al Alcalde de un salario para nada.
Y nuestro Alcalde se siente Obama, habla del “Asalto al Palacio de Invierno”, quiere nombrar a Llamazares ministro de Zapatero mientras se enfrasca en debates ideológicos superados en todo el mundo, excepto en Corea del Norte. Tiempo tiene para ello, para perderlo mientras el contribuyente paga su salario. Para él no hay crisis, todo lo contrario, gracias a la democracia a conseguido lo inimaginable, cobrar un salario de gestor de grandes cuentas por ser alcalde de un pueblo de no más de 1000 habitantes y además no pagar impuestos en la Villa que a él si le paga.
En este pueblo, en esta Comunidad, en España, sobran demagogos como Montilla, Touriño, Chaves o Zapatero. Vale ya de culpar a otros cuando se tiene la responsabilidad de gobernar. ¡Qué bien representan el papel de víctimas! ¡Como se nota que lo ha copiado de sus socios separatistas!
Y mi querido Alcalde, si quiere medrar medre, sea diputado nacional, eurodiputado o secretario del antiguo partido obrero que fue el PSOE. Sea catedrático y a ser posible en una Universidad extranjera, o ministro de cultura. Vaya al G20 con su jefe y de al mundo una clase magistral de macroeconomía. Acepte un ERE para 5000 obreros, sin aceptar nada de lo pida el Comité de empresa como hizo el camarada Montilla con SEAT. O como decía Petronio a Nerón, queme Roma, pero por favor deje de no hacer nada, trabaje un poco, sólo un poco y no despilfarre los impuestos ni agobie al contribuyente.
Yo hoy pongo a los soldados españoles caídos en acción de guerra, la cruz al mérito militar con distintivo rojo.
¡Viva España!

David dijo...

Bienvenido de nuevo trás tu descanso Zumalacárregui. Atinado comentario el que nos desglosas, se ve que vuelves con las pilas recargadas y con ansias renovadas de justicia y libertad, y efectivamente, el mítin de ayer(mítin, que no otra cosa) de un nivel "insuperable", amontonando mentiras, tergiversacion y manipulaciones una trás otra para sacar pecho y contarnos que la culpa de todo, muerte de manolete incluida la tiene el PP en general y David en particular. Hablaremos de eso en los próximos días, pero dejaré alguna cuestión previa sobre el asunto:
- Se ponga como se ponga, el IBI en Casalarreina lo bajo el PP (desde 0'85 a 0'65), y el solamente ha tenido prisa el año pasado y el presente para ponerse sueldo y cobrarlo todos y cada uno de los meses (40.000 euros le cuesta a los vecinos de Casalarreina) y de subirselo este año 2008 a pesar de no haber aprobado el presupuesto de este ejercicio.
- Si no se ha reducido, mantenido estable, congelado, etc., es porque no ha querido el Alcalde y el actual Equipo de Gobierno, por que tiene potestad para hacerlo, y mayoría absoluta en el Pleno para aprobarlo, tanto en 2007 como en 2008.
- Es muy fácil corregir esta cuestión ya que el viernes hay Pleno Ordinario, y como ya anuncié ayer, propondremos una bajada del tipo municipal desde el 0'65.

De nuevo, bienhallado en tu regreso.

casalarruina dijo...

Vaya pueblo!
En cuanto a lo de la limpieza y mantenimiento, ¿alguien se ha fijado en qué condiciones están podando los árboles los operarios del ayuntamiento?
No tienen ni un triste casco, que es lo mínimo con lo que tendrían que desempeñar ese trabajo. Inexplicable.
¿Tan poco dinero hay en el pueblo?...
Como bien dice Zumalacarregui: "...foto fósil de los años de la dictadura..."
Ojalá no tengamos que lamentar desgracias.

David dijo...

Mientras no "ejecuten" la salvajada de poda que les obligaron a hacer el invierno pasado en ciertos arboles........