sábado, 7 de febrero de 2009

HOY PLENO URGENTE ¿URGENTE?


Ante el Pleno Extraordinario y Urgente convocado para mañana, día 7

Caperos ya sólo convoca plenos urgentes para obstaculizar a los concejales del PP

· El Alcalde socialista convoca de nuevo un Pleno Urgente para debatir asuntos que son de mero trámite
· Félix Caperos pretende celebrar el Pleno mañana, sábado, a las 11 horas, convocándolo hoy viernes a mediodía
· Desde el 14 de noviembre no se celebra un Pleno Ordinario, lo que incumple el acuerdo del Ayuntamiento
· Félix Caperos tampoco incluye las propuestas pendientes del PP

Ante la convocatoria de un Pleno Extraordinario y Urgente convocado para el día 7, con menos de 24 horas de antelación, el Grupo Municipal Popular denuncia que el Alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, sigue utilizando todas las artimañas posibles en la convocatoria de los Plenos municipales. Así, ya sólo convoca plenos urgentes para tratar de obstaculizar la labor de los concejales de la oposición, tanto en su control de los asuntos incluidos en el orden del día, como en la posibilidad de asistencia a los Plenos.

Esta es la forma que utiliza Félix Caperos para hacer y deshacer a su antojo, sin la mirada incómoda de los concejales de la oposición. En un nuevo alarde de falta de carácter democrático, vuelve a convocar un Pleno Extraordinario y Urgente incluyendo únicamente asuntos de trámite y en ningún caso con la consideración de urgentes, máxime cuando se encuentran en su poder desde hace días más que suficientes como para convocar el Pleno bajo otras fórmulas reglamentarias.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular le recuerda al Alcalde socialista que la convocatoria de plenos urgentes es una excepción que recoge la normativa para casos puntuales y justificados y no puede ser norma habitual. Así, el pasado 16 de enero, Félix Caperos utilizó la misma fórmula al convocar un Pleno en menos de 8 horas, sin ningún tema urgente, al que los concejales del Partido Popular no pudieron acudir debido a la escasa antelación con la que fue convocado. De hecho, los concejales del PP solicitaron su aplazamiento. Solicitud que a día de hoy todavía no ha sido contestada.

Del mismo modo, es necesario recordar que desde el 14 de noviembre de 2008 no se celebran plenos ordinarios en Casalarreina, incumpliendo el propio acuerdo del Ayuntamiento de Casalarreina para que se celebren cada dos meses.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular quiere destacar que existen propuestas de resolución del Partido Popular presentadas con anterioridad, incluso del año pasado, que siguen sin incluirse ni debatirse en ningún Pleno, a pesar de la extrema urgencia de alguna de ellas. No se han incluido en estas sesiones supuestamente “urgentes” por decisión única y personal del Alcalde.

Nota: Es la nota de prensa enviada ayer por el Partido Popular de Casalarreina trás la convocatoria ¿URGENTE? del Pleno para hoy sábado a las 11

15 comentarios:

Esther Herranz García dijo...

Con estas maneras de eactuar el Sr. Caperos sólo demuestra lo que lleva dentro. El rencor y el desprecio por la oposición y los ciudadanos a los que la oposición representa... olvida el alcalde que lo es de TODOS y no sólo de sus votantes. Además, el desprecio que demuestra por la institución y las reglas de juego acordadas entre los grupos políticos tampocon dicen mucho de su "talante"... llegados a este punto, si no le acompañan ni el talante, ni el talento... ¿qué hace ocupando ese puesto?.
Amigos de Casalarreina, paciencia. Confío en que, a este ritmo, llegareis a 2011 cargados de razones que os va dando Caperos con su arbitrario comportamiento.

Anónimo dijo...

Buenos días de nuevo para todos:
Desde luego parece misión imposible la normalidad institucional en esta Villa y en todo el entorno en el que aparece incardinada nuestro municipio, léase Mancomunidades.
Convertir las urgencias en algo ordinario denota, en todos los aspectos de la vida y en particular en los profesionales, incapacidad manifiesta en la gestión. Si una empresa privada, si un autónomo, si una administración pública se guía por este criterio mal asunto, las dos primeras, aunque sea en tiempos de bonanza irán a la quiebra, a su desaparición y la tercera acabará despilfarrando el dinero del contribuyente. Impuestos que se pagan religiosamente y que no olvidemos vienen del trabajo de cada ciudadano, de sus esfuerzos, sufrimientos y quebraderos de cabeza. El dinero público no es ni el maná bíblico ni surge por generación espontánea, detrás de cada euro hay trabajo, una persona con nombres y apellidos, así que un poco más de respeto para con el pueblo, en quien reside la soberanía, algo que no voy a dejar de repetir.
La actividad de cualquier organización, pública o privada, es ordinaria, las urgencias y lo extraordinario se definen por sí mismas, basta con acudir al DRAE.
Yo estas convocatorias extraordinarias, osea ordinarias desde el 14 de Noviembre de 2008 como manifiesta David, son reflejo de incompetencia y consecuencia de la misma falta de respeto para con todo el pueblo, para con todos sus ciudadanos, no sólo para los que votaron al PP, desprecio para todos. Si el grupo Popular no puede hacer su trabajo con el debido tiempo se está despreciando a la misma esencia de la democracia y se está actuando con formas predemocráticas.
Yo, desde este foro, quiero pedirle a nuestro Alcalde que por lo menos guarde las formas como expresión de respeto para todos los habitantes de la Villa y que deje hacer la labor de oposición y control, derecho constitucional, a los concejales del grupo popular. Le quiero recordar, por enésima vez, que goza de la aplastante y pírrica mayoría absoluta que le dieron sólo dos votos. Por favor respete la voluntad del pueblo, usted ganó, es evidente, pero sea inteligente y valore cual es su margen real.
En resumen, una muestra más de su incapacidad para gestionar y es que esto no se adquiere por ganar unas elecciones, es algo para lo que hay que tener en primer lugar condiciones naturales y en segundo lugar conocimientos y capacidad de liderazgo, algo que no consiste en evocar el “No pasarán” y en lanzar el dardo para culpabilizar a el PP, que en este pueblo no gobierna. Sólo nos faltaba, a nosotros, a los populares, tener que recordar al alcalde que quien gobierna es él, apoyado en el grupo de concejales del PSOE, no se si del PSE o del PSR, pues dos de ellos son ausentes permanentes en la Villa y el propio alcalde ni siquiera vive en Casalarreina. Situación que por desgracia es normal en las zonas más castigadas por el terrorismo y el escuadrismo batasuno en partes muy concretas del País Vasco y de Navarra y que aquí en esta Villa no existen, gracias a Dios, por lo cual es inexplicable que haya concejales que pasen menos días en el pueblo que cualquier turista accidental.
Por lo demás todo bien, nieva ligeramente, bien moderado y hace un frío que pela, al igual que en el congelador institucional en el que nos tiene inmersos don Félix Caperos, alcalde de la Villa de Casalarreina y Presidente por sorteo (y en los juzgados) de la Mancomunidad del Oja-Tirón.
¡Viva España!

donpelayo23 dijo...

Desde luego menudo alcalde que teneís, es un ejemplo para la democracia. Me parece que su fuente de inspiración será Chavez o Castro. a ver cunando nos convoca el pleno de la Mancomunidad y nos deja de milongas.
El otro día nos panfleteo todas las casas de Sajazarra con insultos y descalificaciones contra la alcaldesa y contra los concejales que la apoyan. Ya está bien hasta cuando vamos a tener que aguantar a semejante individuo que se agarra a un sillón como si le fuera la vida en ello. Bueno saludos y a reconquistar España.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Después del tema de los plenos extraordinarios ordinarios vamos a temas cotidianos.
¿Es posible saber si nuestro Alcalde ha presentado plan ayudas gobierno a los municipios?
¿En que se invertirán las ayudas del gobierno estatal a Casalarreina?
¿Cuántos empleos generará, de que duración serán y si afectarán a desempleados de la Villa?
Obras Boulevard y sugerencias:
Cuando las máquinas trabajen fuera del perímetro de la obra señalizar con un operario movimientos de las mismas y regular tránsito de vehículos. Fue espectacular contemplar como se las vio para maniobrar un autobús.
Señalización en Avenida de la Rioja zona Casalena y Panadería Conde: poner la señalización en el frente contrario al actual de tal manera que no se dificulte el estacionamiento de vehículos en zona aparcamiento.
Colocar mejor la plancha metálica que está antes del estanco, ahora está sobresaliendo parte de ella, pudiendo hacer de cizalla para los neumáticos de los vehículos.
Colocar un indicador del desvío hacia Haro y Santo Domingo.
Campo de fútbol: recoger las basuras al final de cada encuentro o al lunes siguiente. No se ofrece, con la basura por los suelos, precisamente una buena imagen de Villa Turística.
Actividades culturales: no recuerdo la última celebrada en la Villa, ni tampoco ninguna medida en ese ámbito, ni biblioteca, ni hemeroteca, ni proyecciones audiovisuales. El edificio del médico infrautilizado al igual que el de los mayores, sólo funciona el bar y como bar y nada más que como bar.
En fin, vamos a ver si se avanza algo, o nos quedamos con poner estacas y convocar plenos extraordinarios ordinarios de fin de semana antes del vermú.
¡Viva España!

David dijo...

Si, al Fondo Estatal de Inversión Local, que así se llama el invento, ha presentado algo que se titula "ADECUACION Y CUBIERTA DE PISTA POLIDEPORTIVA", que si es lo que imaginamos consistirá en cubrir el frontón, por un importe de 227.607 euros. Digo que es todo lo que sabemos, por que lo ha publicado el MAP en su web, porque a nosotros nadie nos ha dicho nada. Como llevamos tres meses sin recibir ni una sola acta de la Junta de Gobierno que se ha reunido SEIS veces...., no podemos saber nada de eso. Por otro lado, en su momento presentamos una Propuesta para que se invirtiese en la adecuación de Avda. la Rioja desde el cruce hasta el cuartel, que está fatal, incluso con zonas sin aceras, y así concluíamos los 4 ejes fundamentales de la vialidad para el municipio. Todavía no se ha tratado en un pleno, porque el Alcalde no tiene tiempo dentro de su dedicación exclusiva, de a 40.000 euros el año, para convocar un Pleno incluyendo este asunto.

Anónimo dijo...

Buenas tardes lo sean para todos los contertulios y visitantes de este espacio.
Gracias David por la parca información, es una lástima que la oposición se tenga que enterar por la web del Ministerio de Administraciones Públicas, donde la verdad es que lo contenido en los proyectos aprobados por el gobierno es también excesivamente escueta. Vergonzoso y humillante el trato que está propinando don Félix Caperos al grupo municipal del PP y a todos sus votantes, por extensión a toda la Villa y a la soberanía popular. Desde este espacio le pido que sea consecuente y que facilite, de acuerdo a lo que marque la ley y la racionalidad democrática, la información que requiera el grupo municipal PP para que estos puedan ejercer su democrático derecho de control al ejecutivo municipal.
He estado enredando un poco por la misma y viendo lo que han proyectado los consistorios de La Rioja y también los de otras comunidades, la verdad es que hay de todo, desde ideas con más largo recorrido a otras tendentes a solventar las deficiencias que parecen más acuciantes. Estas obras quedarán, muchas quizás se deterioren o no haya fondos para mantenerlas, tendrán un efecto económico positivo a corto, ni siquiera a medio, darán trabajo a las empresas de construcción que han sobrevivido a la implosión de la burbuja inmobiliaria, crearan algún puesto de trabajo adicional, temporal y sin solución de continuidad. La medida en sí es buena, todo lo que sea dotar a nuestros municipios de mayores dotaciones o de infraestructuras es positivo, pero no es el New Deal, tampoco creo que sea la primera medida económica que debía haber tomado el gobierno de España. Nuestra crisis es además de financiera como la mundial, estructural y mientras nuestras deficiencias endémicas no se arreglen y corrijan, nunca llegaremos a ser un país puntero dentro de la UE. Seguiremos siendo maquiladores, cada más caros y menos competitivos, lugar de sol y playa, bar, hotel y restaurante, residencia global para los jubilados del norte y poco más. Mientras el cortar y pegar sea nuestra seña de identidad y el estudio y el trabajo denostados, nos podremos conformar con vivir siendo cola de ratón en la UE.
Respecto a la de Casalarreina no me parece mal. Crear un espacio deportivo cubierto es una buena idea, sobre todo si se enfoca hacia la juventud y aquí en la Villa hay afición deportiva, buena muestra de ello, entre otras, es el Club de Taewondo. Supongo que don Félix habrá pensado en los costes de conservación y mantenimiento.
Cierto que hay muchas, pero muchísimas obras por realizar, para adecuar el municipio a unos índices de habitabilidad propios de un espacio rural dentro de la UE. La obra que indicas en la Avenida de La Rioja es necesaria, un Colegio nuevo también, la zona que lo rodea idem de idem, etc, etc.
Cuando el gobierno municipal estuvo en manos del PP, en concreto en la pasada legislatura, se hicieron obras de gran calado y que pueden verse, dando otro aspecto al pueblo y sobre todo dotándolo de servicios tan básico como la seguridad en el suministro de agua potable. Dichas obras, que tuvieron un importante coste económico, fueron realizadas, si no me confundo, con fondos de la Comunidad Autónoma. Espero que don Félix sea capaz de conseguir también fondos autonómicos para emprender las obras perentorias para este municipio. Por lo que oído en radio y leído en prensa, el gobierno de La Rioja está dotando de recursos a muchos ayuntamientos, así que don Félix, que tiempo tiene, ya debería estar tocando la puerta del despacho correspondiente.
Por cierto, ¿cuál era la urgencia tan urgente extraordinaria como para convocar pleno urgentemente extraordinario nada menos que un sábado por la mañana?
Se me olvidaba dar la bienvenida a los amigos de Sajazarra a este espacio de libertad. Bonito pueblo donde los haya. Y claro que reconquistaremos España, para ello basta con trabajo y sentido común. Mejores tiempos vendrán. Optimismo y sobre todo no dejarnos arrastrar por la molicie de quienes nos gobiernan, España es mucho más importante que todo eso. Y si hace falta fichamos a Obama.
¡Viva España!

Anónimo dijo...

Buenos días para todos los contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Parece que nuestro señor Alcalde, don Félix Caperos, no tiene la más mínima intención de renunciar a su sueldo, ni siquiera a recortarlo en estos tiempos de crisis. Así que como parece un hecho consumado y sin vuelta de hoja, lo que debemos demandarle es que trabaje al 100% durante su jornada en exclusividad, exigiendo los correspondientes resultados, y que estos sean absolutamente públicos.
La polémica sobre la convocatoria de los plenos podría resolverse empleando el sentido común y tramitando lo urgente como urgente y lo ordinario como ordinario, es decir que la mayoría de los plenos tengan el carácter normal, es decir que sean convocados como ordinarios. También le sugiero que los publicite al común, que las convocatorias se hagan públicas y que se publiciten en espacios estratégicos del pueblo y que en las mismas aparezca el orden del día. Así nos enteraremos todos y veremos la realidad de lo que acontece, lo que tratará, el carácter de los mismos y la antelación con la que se convocan y así tendremos también la oportunidad de asistir a los mismos.
Yo le quiero insistir, a nuestro señor Alcalde, en que promueva alguna actividad cultural y también que ofrezca alguna alternativa de ocio y esparcimiento para jóvenes y mayores. Ponga a trabajar al concejal responsable de ese área, también puede lanzar un concurso de ideas.
Tampoco estaría de más realizar alguna actividad tendente a la integración efectiva de los emigrantes, cursos de español, sobre todo para las mujeres, y charlas sobre nuestro ordenamiento constitucional, algo así como una especie de EPC pero para adultos, sin dogmatismos y sin adoctrinamiento moral o político. Seguro que surgen voluntarios, en la Villa hay gente preparada, motive un poco, fomente el voluntariado.
También le propongo, y perdone si soy canso, rescatar la figura del sereno. Se puede crear empleo, dar seguridad a la Villa, apoyo a las personas mayores que viven solas e incluso ocupación para personas voluntarias. Cuerpo que se podría hacer también diurno, sobre todo de cara a los meses estivales, personas que puedan hacer cumplir las ordenanzas municipales en las cosas cotidianas, limpieza, control de perros, aparcamientos y dobles filas e incluso hasta podrían recaudar si se crea una especie de OTA. Un vehículo pudiera ser necesario, un furgón multiusos que podría ser utilizado para transporte a centros sanitarios cercanos como el de Haro para las personas mayores y con imposibilidad real de hacerlo por sus medios. Seguro que puede conseguir financiación de alguna entidad como las Cajas de Ahorro, incluso de algún concesionario, o hasta le puede poner publicidad. Es cuestión de darle vueltas a la cabeza y a usted para eso le pagamos.
Ahora hay un espacio nuevo, multiusos, “El médico” dele uso, universalicelo.
En la Villa, por desgracia, hay paro, hay gentes muy válidas en el desempleo, no le pido que les pague o complemente el subsidio, pero si pueden crearse alternativas para que ocupen su tiempo, incluso para que sus conocimientos y saberes profesionales se empleen en beneficio de la comunidad. No hay peor cosa que sentirse inútil, y ese es el mayor drama del parado y se lo digo con conocimiento de causa.
Hay habitantes de este municipio que saben idiomas, además perfectamente, ¿no podríamos contar con ellos para ofrecer formación a nivel básico de ellos?.
Todo el día a vuelta con las nuevas tecnologías, con internet. También hay gente que sabe de ellas y que podría formar a personas mayores, amas de casas o parados. Hace falta un local, una conexión a internet y unos cuantos ordenadores, e imaginación para obtener los recursos al menor coste y si es posible sin ninguno. Ponga otra vez la masa gris a funcionar.
La Historia tiene tirón, usted es licenciado, organice algo para difundirla, seguro que a los mayores, a los jóvenes, a mucha gente, les atrae.
Promueva un radio local, música y cosas de la vida diaria, del campo, sin política, más de un joven estaría encantado en participar, o una revista, o un periódico gestionado por gentes variadas.
Bueno espero que a usted se le hayan ocurrido muchas más ideas, mucho más realizables y más coherentes que las mías, póngalas en práctica y publicitelas. Quizás el objetivo no sea criticar su sueldo, y que el mismo deba ser rentabilizarlo, en su mano está demostrarlo.

¡Viva España!

David dijo...

Pero ¿le interesa realmente todo eso?

Anónimo dijo...

Buenas noches para todos.
Puede que tengas razón David, y que sus intereses no estén precisamente en éste pueblo, ni siquiera vive en la Villa, como dos de sus concejales. Situación anómala, incomprensible, legal, pero inadmisible. Personalmente veo más lógico que sea concejal, e incluso alcalde, cualquiera de los magrebíes integrados desde hace ya años en Casalarreina que veraneantes. Pero se hizo una Ley, para paliar situaciones del falta real de libertades en parte del País Vasco y Navarra y se nos colaron 3 ausentes presentes como concejales y uno de ellos hasta es alcalde. Absurdo pero legal.
Don Félix Caperos es de esas personas que entienden la política como una profesión, y como tal remunerada, aquello del servicio a la res pública no parece que entre dentro de su esquema vital. Seguramente la Alcaldía la vea como un trampolín hacia Madrid o quizás más lejos. Por eso me pareció y me parece un error como se ha desarrollado el tema de la moción de censura a la presidencia de la Mancomunidad, cargo recibido por sorteo, que como diría nuestro compañero Trillo, “manda güevos”. Le hemos dado publicidad grátis y como buen socialista del victimismo buscar réditos. Pero como el asunto está en manos de la Justicia, dejémoslo estar y esperemos que la sentencia se produzca lo más rápidamente posible.
Yo lanzo ideas, me han educado en la “tormenta de ideas” para resolver problemas o para buscar nuevas maneras de hacer o de gestionar. Puede que sean peregrinas, si así lo parecen, se rechazan y sin más, si alguna merece pasar a la potencia de proyecto pues adelante. Pero lo que no me parece es que no existan ideas ni ganas siquiera de formularlas, así que el alcalde se estruje el cerebro, que busque financiación, que se mueva, que vaya a donde tenga que ir, y si hace falta que plante allí la tienda de campaña, que se gane el sueldo.
Nuestro alcalde cobra, cuesta al erario público 40.000 euros anuales, algo indiscutible, el mismo publicitó su nómina, por eso creo que es un derecho del contribuyente rentabilizarlo o por lo menos amortizarlo. Vamos a darle ideas, vamos a exigirle que las debata, que las vote, vamos a ir por delante de él, vamos a abrir el paso a recuperar la alcaldía en 2011, con ideas, con proyectos y con soluciones de financiación. Vamos a procurar que en este foro se recojan las aportaciones de los ciudadanos, vamos a incentivar a empujar a participar e internet es una vía, tampoco hemos de descuidar las tradicionales.
Puede que esté confundido, pero quiero animar a la gente a que de ideas, que no se corten, que no piensen ni en ridículos ni en que se las rechacen, que se expresen como quieran, eso sí con educación y buen tono, pero que aporten, seguro que hay mucho más capital humano en la calle que en el consistorio.
¡Viva España!

SuperYo dijo...

OBJETIVIDAD,si a alguien por este blog le suena esta palabra!

David dijo...

Gracias riojana por reconocerla, y bienvenida

Anónimo dijo...

Buenos días lo sean para tertulianos y visitantes de este espacio de libertad.
En primer lugar dar la bienvenida a “riojanita”, aunque la verdad es que no he entendido bien lo que quiere expresar en su primera entrada.
Hoy quisiera comentar tres noticias de ámbito nacional: la sentencia del Supremo por la que se impide la presentación de las listas de la izquierda abertzale a las elecciones al Parlamente Vasco, la manifestación de “Galicia Bilingüe” en Santiago de Compostela y las declaraciones de la Sra Cospedal en relación a la trama de corrupción investigada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
Cualquiera que conozca el País Vasco sabe quienes son las gentes de la llamada izquierda abertzale, donde se mueven, como lo hacen y como se pasean, con total inmunidad, por las calles de pueblos y ciudades vascas. Ellos no han variado su discurso, tampoco sus formas de actuación. Por lo tanto impedir que se presenten a las citadas elecciones es lógico, lo que ya no es tan fácil digerir, ni para ellos, ni para los demócratas es que como en ocasiones se les permite y en otras no, como son ilegales cuando nada menos que el Presidente de la Comunidad Autónoma Vasca o el Secretario General del PSE, sr. López se reúnen con ellos. Creo que es pero que muy difícil de entender y racionalizar, no me imagino, por ejemplo, en Alemania a los neonazis hablando con el presidente del Land de Baviera. Si son legales son legales y si son ilegales son ilegales, eso parece decir el sentido común, en España parece que depende de otros condicionantes, con ello la democracia española está siempre en entredicho.
La manifestación de “Galicia Bilingüe” que no monolingüe fue acosada por elementos violentos, organizados en forma y manera de guerrilla urbana. Es muy preocupante la batasunización de parte de la sociedad gallega y que la calle se convierta en campo de batalla. También lo es que el idioma, la lengua, que es un elemento cultural se convierta en bandera política. Parece que el nacionalismo toma más en consideración, también en Galicia y en Cataluña, más el volk que al ciudadano. La base de la democracia es el individuo, el ciudadano, los derechos, los deberes, son del ciudadano, no de la nación. Ojo con este matiz importante, confundir derechos nacionales con individuales condujo al fascismo y la nazismo, las consecuencias trágicas están en la memoria de los libros de historia.
Las declaraciones de la Sra Cospedal denuncian una situación que ser cierta nos habla del uso de los poderes del Estado por parte del gobierno con el ánimo de perturbar comicios electorales. Esto es de la máxima gravedad y propio de dictaduras. Creo que estas manifestaciones deben tener el argumento de la prueba y ser vistas en organismo judiciales ya que las mismas ponen en entredicho al mismo sistema democrático.

¡Viva España!

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
En el diario de Prisa “El País” se acusa al presidente del Gobierno de La Rioja, sr. Sanz, de homofobia por un comentario durante el último pleno en el Parlamento regional. El comentario que destaca el rotativo cercano a los intereses del PSOE no es precisamente afortunado, más bien fuera de contexto cuanto menos. La identidad sexual de una persona, no es ni mérito ni un demérito, es simplemente algo que públicamente no tiene ningún interés, pues pertenece exclusivamente al ámbito de la privacidad más íntima. Las prácticas sexuales, siempre que sean libremente consentidas y no atenten contra ninguno de los derechos individuales, no tiene la más mínima proyección fuera del espacio privado, pero en España lo confundimos todo. La homosexualidad, la bisexualidad, la heterosexualidad o la abstinencia, son decisiones individuales y todas igualmente lícitas, por ello sobran los lobies, aunque alguno se empeñen en todo lo contrario.
Otra noticia son los acontecimientos que están afectando a nuestro partido a cuenta de la investigación que está realizando el juez de la Audiencia Nacional, Sr. Baltasar Garzón. No me parece bien que un sumario en fase de instrucción se publicite en directo, como si de un reallity televisivo de mal gusto se tratase. Hay que diferenciar con escrupulosidad meridiana el ámbito jurisdiccional de los poderes legítimos del Estado. Me parece que hay que resucitar a Montesquieau. También es difícil de entender como tiene que dimitir alguien que no está siquiera imputado, ¿dónde queda la presunción de inocencia?. El deber de la prueba es para quien acusa, no de a quien se acusa. Da la impresión de que se politiza la justicia y que en nuestro partido se está produciendo también un ajuste de cuentas, que deben resolverse dentro de los mecanismos democráticos internos y no utilizando otro tipo de armas éticamente reprobables. El Congreso de Valencia no cumplió su función y las luchas intestinas siguen por el cauce de la conspiración. Las travesías por el desierto son largas, penosas, dramáticas, pero necesarias. Cada crisis implica una catarsis, la nuestra no se ha planteado siquiera.
Siguiendo con los jueces tampoco veo muy lógico el que el Consejo del Poder Judicial declare legal la convocatoria de los jueces, es como si miembros del gobierno se pusiesen en huelga. No creo que en los países donde se elige a los magistrados por el pueblo éste derecho este contemplado.
El presidente francés anuncia 6.000 millones de euros como ayuda estatal para Renault y PSA, lógicamente como el dinero sale del bolsillo del contribuyente francés, la condición es no destruir empleo en Francia en esas empresas. En España esos dos grupos dan empleo directo a 25.000 personas. Ojo a este dato pues la sra. Merkel va por el mismo camino.
Las encuestas en el País Vasco parece que auguran un triunfo socialista en los comicios de Marzo, no suficiente para gobernar en solitario. Mi quiniela es que si gana pactarán con el PNV y si pierden lo harán con EA e IU. Nunca contarán con nosotros, ¿por qué?
A nivel local vamos a conseguir que nuestro Alcalde sea el personaje más popular (vaya la ironía) de La Rioja.

¡Viva España!

David dijo...

Más que popular (¿Popular?) parece que se acerca al nivel de protagonismo de los participantes en los reality show, que luego van de tele en tele contando sus miserias y sus verguenzas, y manteniendo la estrategia de que cuanto más gorda la preparo, más famoso me hago. Triste ¿no?

Anónimo dijo...

Buenos días otra vez:
Tienes razón David, triste, pero que muy triste.
Ayer también hubo dos sucesos dramáticos, la muerte de Eulana y la bomba de la ETA.
El caso de la chica italiana es especialmente duro por la situación en que se encontraba, por la muerte que ha tenido y por el dilema de conciencia que implican estas situaciones. ¡Qué descanse en paz!
Lo de la ETA más de lo mismo, por lo menos y consuelo de tontos es, no hubo desgracias personales, es su manera de recurrir las sentencias judiciales.

¡Viva España!