domingo, 15 de febrero de 2009

PEDRO SANZ con el PP de CASALARREINA


El viernes celebramos una cena en el Meson El Puente acompañados por nuestro Presidente Pedro Sanz y nuestro Secretario General, Carlos Cuevas, dentro de una gran cordialidad y armonía disfrutamos todos de mesa y mantel compartiendo nuestro tiempo y nuestras inquietudes con el Presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz.
Hablamos, debatimos y contrastamos opiniones, sin dejar de lado las viandas y en definitiva pasamos un rato muy agradable la gran familia del PP de Casalarreina, junto con los máximos dirigentes del Partido Popular en La Rioja. Tras la renovación de la Junta Local que se produjo el pasado día 30 de Enero, este encuentro entre los afiliados y simpatizantes del PP era necesario y resultó sin duda, muy interesante.

38 comentarios:

PASCUAL dijo...

La verdad es que si, fue uno de esos momentos que le dejan a uno buen sabor de boca, la grandisima familia reunida y los que no pudieron acudir por falta de sitio, si señor se colgo el cartel de "NO HAY ENTRADAS".

Lo que no entiendo es esa rabia que algunos demuestran ante estos hechos, que no son mas que rutinas normales en la convivencia de un pueblo o una ciudad.

Pero que le vamos a hacer ese es el "TALANTE" de algunos.

Pero volviendo a lo nuestro, que es lo interesante, esa demostración de unidad, esa gran cantidad de gente a vuestro lado, os debe dar fuerzas a los concejales del P.P. par hacer vuestra labor por el bien de Casalarreina, a pesar de las trabas de este alcalde tan "DEMOCRATICO" nos constan a todos os pone, esas actuaciones oscuras que hacen temer, tapa y oculta quien sabe que.

Adelante no estais solos mas bien estais muy bien arropados.

PASCUAL dijo...

Hola de nuevo:

Hay algo curioso que quisiera exponer aqui para contrastar con otras opiniones.

En el blog ese del escaño se opina por mucha gente:
Que si el CHEMA, que si el BIENJODIDO, que si los de CUZCURRITA, que si EL PO78 DE GRAÑON ETC ETC ETC.
Todos ellos tienen un especial interes por Casalarreina y su alcaide.

Que si la calle, que si la grandeza de sus cosas y sus actos, oiga, esto es una maravilla,

Todos tienen un denominador comun, son todos de fuera, y se preocupan mucho por nuestro pueblo, y esto es de agradecer, claro como ellos no sufren las tropelia que por aqui se hacen, es facil.

CON POLVORA AJENA BUEN TIRO Y BUENA FILOSOFADA, QUE PARA ESO YA VALEMOS.

Anónimo dijo...

No te extrañe, Pascual, que “el de el escaño” reciba tantos apoyos del la blogosfera ya que es un hombre al que apreciamos mucho por su capacidad, talante y coherencia y que desde luego no va ha sucumbir al acoso y derribo al que "el de el palacete" le pretende someter.

David dijo...

¿Capacidad? ¿coherencia? ¿talante? ¡JA!. Y lo del acoso y derribo del palacete, solo está en tus sueños, una justificación calenturienta para poder hechar la culpa a alguien mientras se aplica la nueva democracia orgánica.
Ya te vale, a ti Rene y a tu compi el "martir". Más te valdría exigir a Caperos un poquito, solo un poquito de capacidad, coherencia y talante DEMOCRATICO, que si lo tiene, lo usa poco, o nada.

PASCUAL dijo...

Mira Rene, tus cariños son cosa tuya, seas de aquí o de fuera, por que yo en eso no me meto, es como si uno es nacido en SEVILLA Y ES AFICIONADO DEL ATHLETIC O DEL BARSA, eso es cosa de cada cual, tus apoyos morales los dedicas a quien tu quieras. Pero para defender a alguien no tienes que calumniar ni ofender ni insultar o como se dice en LA RIOJA “ni faltar” a otros, UN POCO DE BUEN TALANTE .

Y cuando digaís algo del talante definirlo, por que el talante por si solo es neutro, COMO LAS MULAS ni macho ni hembra, NEUTRO.

A lo que íbamos, el tema es que los actos de un dirigente local afectan directamente a los ciudadanos del municipio, a ti en el tuyo, y a nosotros en el nuestro.

Un buen administrador ( que eso es lo que es un alcalde, administra los bienes de un pueblo, los de todos) hace las cosas con cabeza, cuando no hay mas remedio, se causan molestias pero las mínimas posibles, y minimizando estas si es posible.

Un buen dirigente ante un proyecto que va a cambiar la situación de muchas cosas en la villa, expone este proyecto a la mayor parte del pueblo, y sobre todo a aquellas personas o sectores que van a estar afectados. Personas particulares, empresas, comercios, agricultores ( no olvides que las agricultura será el sector que mayor implantación económica tiene en el pueblo ) a los que se les causaran molestias y perdidas económicas y variaciones estructurales, que les afectaran sobremanera.

Un buen dirigente estudia las repercusiones de un proyecto, y ajusta este proyecto a la realidad económica y social de un pueblo, y no al antojo estético de unos visionarios; y sobre todo si se puede se conjugan ambas cosas, y si no, prevalece el interés social y sobre todo el local.

A esto se le llama capacidad de gestión, de administración, etc, etc.

Cuando alguien ante una obra de otra administración llama a todos los afectados a consultas municipales sobre el proyecto y sus consecuencias, y cuando el que realiza el proyecto es el mismo y no actúa de la misma forma, sino mas bien con ocultismo total, siendo una exposición en las Fiestas Patronales de este proyecto lo mas que se ha hecho, como si de un acto festivo mas se tratase, a esto no se le puede llamar COHERENCIA, con nada, ni consigo mismo.

Rene, tu dificultad causada por la lejanía de estos lares , y el desconocimiento de la realidad local, te llevan, a que no sea mas un "COLEGUI"que por el sentimiento de “COMPI” te prestes a estas alabanzas, pero no aportas nada a las soluciones necesarias que hacen falta AQUÍ.

Así que MAL TALENTE, Y CON POCA CAPACIDA DE COHERENCIA.

David dijo...

Tampoco habría estado de más que lo hubiera presentado a los concejales del Ayuntamiento, o en su defecto, que lo hubiera incluido en un Pleno municipal, así quizás los concejales, electos por los ciudadanos recuerdo, habríamos podido aportar nuestras opiniones para mejorar el proyecto y la obra. Pero el del talante, el de la capacidad, el de la coherencia no tuvo a bien hacer partícipes a los ediles. Un buen ejemplo de democracia orgánica, o de despotismo ilustrado

riojanito dijo...

Buenas tardes;

En mi opinión, que venga el Presidente de nuestra comunidad a una “simple cena” con el partido popular de Casalarreina, me parece un Orgullo, y así nos demuestran que no estamos solos (aunque lo sepamos), pero de vez en cuando no viene mal recordar a la gente ciertas cosas.
En cuanto al comentario de Rene, decirte que tu “colega” Félix, dices tiene capacidad, talante y coherencia, eso habría que demostrarlo porque una persona con capacidad y coherencia no tendría la “jeta” de ponerse un sueldo de rey, por no hacer “nada”, una persona con capacidad “jamás” hubiese hecho una obra de la manera que él la está haciendo, una persona con coherencia , dejaría a la oposición poder realizar su trabajo sin poner la “zancadilla” continuamente y luego salir en la radio,periodico..etc. llorando de que si El PP de Logroño, que si Isasi que si los concejales no acuden a los plenos, bla bla bla…., y si tanto queréis a Félix todo vuestro que aquí nos “sobra”.
Pero claro habría que ver cual es vuestra definición de “Talante””capacidad” y “coherencia”, puedo imaginármelo…sin más un saludo.

follonero dijo...

Casalarreina es MI pueblo, el licenciao es MI alcalde ¡por 2 botos, si hubiera puesto en el programa de las elecciones lo de su sueldo, ya veriamos.. ¡engaño¡¡ Le pago con MI dinero, tengo derecho a dar MI opinion. Yo no hablo de lo de Sto. Domingo en primer lugar porque no lo se y en segundo, porque bastante hay en mi casa , como para preocuparme si se le queman los caparrones al vecino.

Tiene razon Pascual, que interes tienen en este pueblo por que sera , traerle clines que tiene que ir a llorar a la radio.

Qiero aclarar , las obras siempre que sean para mejorar no le parece mal a nadie ¡creo¡ es, la manera de hacer las cosas, las que verdaderamente dan grima. SRes. Socialistas ¡perdon¡ PESEOISTAS, de Cuzcurrita, que poco trabajo tienen en su pueblo, a mi no me joden las obras , para esos menesteres tengo mi ¡fermosa Sra.¡ y ¡con amor ¡ no como alguno que tiene que pagar por enseñar sus cascarrias, pobress chicas..

Ojala no solo se hiciera, la Avda. de la Paz , tambien laResidencia de Mayores, y muchas mas cosas , como en su dia se hicieron las piscinas la pasarela la Fuente Pobes la AVda. de la Rioja, El Centro de salud etc.etc.

Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Buenas noches estimados contertulios, uno propone y Dios dispone, me explico.
Volvía de viaje cuando al entrar en la Rioja la emisora cambia de dial automáticamente, entra COPE Rioja, y oigo las noticias regionales, otra vez don Félix Caperos en los medios. Colocan una cuña en la que explica David la última del edil más caro por habitante de España (40.000 euros/año). No doy crédito. Llega un punto en el que llego a pensar que llevo demasiadas horas al volante. Paro el coche en un área de descanso. Un cigarro y a intentar asimilar la noticia. Prudencia. Cambio de emisora, ONDA CERO, lo mismo. Conclusión: don Félix es incluso más incompetente de lo cualquiera pudiese llegar a imaginar, menos de alguien que ha pasado por la Universidad.
Llego a casa y rompo mi proposición de no escribir en una temporada y es que con este tipo de gestores, legítimos y democráticamente elegidos, pero incompetentes a más no poder, no se pude dejar de denunciar, de criticar estas barbaridades. Una sentencia judicial lo tiene que poner en su sitio, lo que demuestra que su forma de gestionar es anárquica, soberbia y cara.
Mis estimado tertulianos es grave que cometa irregularidades que deban corregir los jueces, pero más grave es que esto seguro que nos cuesta dinero, a él no, a sus concejales vascos tampoco, a nosotros sí y esto es intolerable.
¡Viva España!

sergio dijo...

Buenas noches David, llevo un rato riendo por lo del talante del alcalde de tu pueblo. Desde luego que nos lo pregunten a los vecinos de Sajazarra. Ya estamos un poco hartos.
Felicidades por el blog, aquí no se filtra a nadie y no como en el del "amigo".
El otro día bajé a Casalareina y las indicaciones para no acceso de camiones son ridículas por no hablar de la señalización decomo acceder a la carretera de Castañares desde tu pueblo. Bueno ánimo y a seguir luchando.

........................ dijo...

Buenas noches señor Isasi cual a sido mi sorpresa esta tarde cuando me e enterado de que cuatro establecimientos de nuestro pueblo,PANADERIA CONDE, LIBRERIA ZABALA, EMBUTIDOS GAMBOA Y CAFETERIA BOULEVARD, aconsejados por su persona estan intentando sacar partido economico a la obra de la avenida.... Me gustaria recordarle que si usted va contra el ayuntamiento va contra todos los ciudadanos de Casalarreina y que si en un ipotetico caso de que a estos establecimientos se les de la razon el dinero lo pagaremos entre todos los vecinos. Me gustaria que ya que le gusta tanto meter caña tambien cuente estas cosas a sus votantes para que sepan lo perjudicados que pueden salir ellos tambien. Por ultimo me gustaria recordarle que cuando estaba usted en el poder se realizo el arreglo de la carretera del monte y en ese momento no se preocupo ni tan solo un poquito de los perjuicios ocasionados a otros negocios como puede ser el caso de PANADERIA ORTIZ a de eso no te acuerdas eh!!
Por favor deja de mal meter en nuestro pueblo y colabora para qu esto sea lo menos traumatico para todos DEJA DE TOCAR LOS HUEVOS QUE NO SE LOS TOCAS SOLO A FELIX QUE NOS LOS TOCAS A TODOS LOS VECINOS.

sergio dijo...

Para ........, me parece que confundes las cosas, si una obra perjudica a algunas empresas del pueblo lo lógico será el procurarlas el menor perjuicio posible no? y tal como está la situación económica más. Bueno como hasta hace poco estabamos en la Champions no hay que preocuparse, parado más o menos no les importa.

David dijo...

Alguna corrección: Yo no aconsejo a los establecimientos de Casalarreina, son mayores y saben perfectamente que deben hacer, y si se sienten perjudicados ellos sabran. Y por cierto, si están perjudicados tendrán sus derechos ¿o quizás no?. Si las obras se llevan manga por hombro, a pesar o precisamente de la dirección facultativa del Alcalde, alguna responsabilidad habrá, digo yo, porque no solamente se puede ser responsble a fin de mes para cobrar. Otra cosa, la obras de Avda. la Rioja se dejaron contratadas durante la anterior legislatura, se comenzaron en Mayo de 2007 y se ejecutaron prácticamente en su totalidad durante la presente legislatura, o sea, bajo la responsabilidad del Alcalde de los 40.000 euros. Por favor, deja de malmeter con mentiras una trás otra.

David dijo...

Y Zumalacárregui, bienvenido de nuevo

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y seguidores de este espacio de libertad.
Las manifestaciones un tanto maleducadas y fuera de todo límite de urbanidad de la persona de los puntos suspensivos, son impresentables. Se puede opinar, criticar, es lícito, es democrático, es un uso responsable de la ciudadanía, pero de ahí a expresarse como un bárbaro va un abismo. Yendo al fondo de la cuestión lo que está es cuestionando la mayoría de edad de los comerciantes citados, quienes en el libre ejercicio de sus derechos como administrados tienen la facultad, lógica y de sentido común, de expresar sus quejas, solicitar indemnizaciones o lo que estimen oportuno contra lo que ellos puedan entender como desafueros, malos usos o abusos de la administración, en este caso municipal. Los conozco a todos ellos y puede asegurar que son personas cabales y desde luego mayores de edad tanto en lo cronológico como en sus comportamientos cotidianos. Ahora si lo que molesta en definitiva es que defiendan, de la mejor manera legal sus derechos, que ven conculcados, mal vamos, estamos ante actitudes anti sistema, es decir antidemocráticas de raíz. La democracia, el ejercicio de la misma, no consiste en ganar unas elecciones y hacer lo que a uno le parezca, obviando los derechos de los administrados, de los contribuyentes, eso es peronismo, chavismo o zapaterismo, en las formas democracia formal, en la práctica cotidiana imposición de la voluntad del líder único. Luego vienen las consecuencias, sentencias judiciales y coste para el contribuyente, no para el alcalde, que cobra lo mismo y no tributa, no para los concejales vascos, que no cobran, pero tampoco tributan. Félix Caperos no está legitimado éticamente, aunque sí legalmente, para disponer de los dineros de los contribuyentes, por lo menos mientras no tribute en la Villa y detraiga encima dinero del contribuyente, de la Villa para su salario. Pero ya que es legal, por lo menos que se lo curre y que no nos cueste más dinero adicional, por su nula gestión, a los que tenemos que pagar, por narices y bajo amenaza de embargo, los impuestos como el IBI que nos impone el alcalde.
Don Félix para gestionar, hay que planificar y luego en la ejecución controlar, pero sobre un cronograma, no disfrazado de encargado a pie de obra, eso es el trabajo de la empresa adjudicataria el suyo es otro. Quizás si hubiera planificado si hubiese publicado el cronograma los comerciantes de la zona no estarían como están y los ciudadanos contribuyentes tampoco. Por cierto no olvide que la soberanía reside en el pueblo, en los individuos, no en los cargos electos, usted es simplemente un servidor del contribuyente, su empresario es el pueblo, no usted el empresario del pueblo.
Ya no la forma de hacer política de los años 30 del siglo XX, sobra tanta demagogia de bar, hacen falta gestores, no Largos Caballeros que pactaron hasta con la dictadura de Primo de Rivera para cargarse a la CNT. Y la que a usted le encanta rememorar ese trágico periodo de la historia de España, por lo menos fíjese en el catedrático de ética que lo fue, don Julián Besteiro, al que sus camaradas dejaron tirado en Madrid.
Mientras don Félix Caperos no sólo no gestiona, a pesar de que él vanidosamente se auto titula como gestor, título por lo visto no convalidado y expedido por la Universidad de Caracas, de la Habana o la Internacional de Corea del Norte, el gobierno de La Rioja si gestiona.
Pedro Sanz, su gobierno, están dando muestras de realismo, de sentido común y de planificación, tanto a corto como a medio plazo para intentar paliar la irresponsabilidad del gobierno central a la hora de enfrentarse a la crisis. Apoyo concreto con dineros para dar liquidez a las empresas, desbloqueo de la inactividad en la construcción, un plan inteligente de alquileres con opción de compra y también un acuerdo muy positivo, con todos los alcaldes de La Rioja en materia de seguridad. Por cierto David, me pareció oír al presidente la expresión “policía mancomunada”.
En Madrid otro espectáculo en el Congreso deprimente, los diputados socialistas jaleando al ministro Bermejo como torero, un ejemplo de ecologismo verbal militante, primero matando muflones luego haciendo apología de la tortura a un toro, política de taberna de los años más oscuros y negros de la dictadura de Franco.

¡Viva España!

PASCUAL dijo...

buenos días para todos:

EL ALCALDE DE CASALARREINA SENTENCIADO, EL DE SANTO DOMINGO ENJUICIADO.

Aqui hay cierto olor a podrido

por cierto ........... "quien qeuiera que seas", hoy por hoy el único que cuesta dinero al Ayuntamiento es Felix Caperos

sergio dijo...

Buenos días David quisiera que me explicaras un poco esa sentencia del agua y nos clarificaras un poco las ideas al respecto. Desde luego si es como he oido menuda joyita de alcalde que padeceis. Como siempre es un placer entrar en tu foro, donde no existe la censura.

riojanito dijo...

Bueno, bueno ya veo que se empieza a faltar el respeto en el blog, y se dan nombres de personas (empresas o comercios) que probablemente no lean el blog…
Para empezar me da la impresión que los empresarios, lo único que hacen es mirar por su negocio, que por cierto está bien jodido por culpa del de “el talante”, si no sólo hay que pasear por Casalarreina que más bien parece que estamos en el “far west”, no creo que en ningún momento lo que quieran es “dinero”, sino las cosas claras y bien hechas. Como vecinos de Casalarreina tienen todo el derecho del mundo en reclamar al alcalde y exigir responsabilidades, y esto lo harán ellos solitos sin ayuda de nadie ni de David, ni de nadie por cuenta propia...(así que primero entérate bien, y luego habla,pero sin faltar)porque eso de que “David esta tocando los huevos” a parte de ser una gran falta de respeto, creo que está totalmente fuera de contesto, David lo único que hace es su trabajo, velar por los intereses del pueblo (NO DE LOS COMERCIANTES), y intentar poder hacer una buena oposición, ¿a esto le llamas tocar los huevos?, no a esto se le llama TRABAJAR, pero por lo que se ve tu serás un@ de los que “sí se tocan los ….” (como tú dices)y que por lo tanto lo que les pase a los comercios de tu pueblo (si es que eres de aquí)ni te va ni te viene, en los tiempos que corren que hagan lo que han hecho y con toda la mala intención del mundo (por parte del alcalde) no es ni de una persona coherente, y mucho menos de una persona con talante, sino de una persona que por lo que veo lo único que hace es cobrar 40.000 € por la jeta y “joder”a los demás. Pero claro a ti, estar pagándole un sueldo no te importa ¿verdad?, a lo mejor es que tu también ¿“sacas algo”?, perdona pero creo que estás muy equivocad@. Un saludo

PD: ah, y lo que nos va a costar la bromita del agua? ¿eso tampoco te importa…….?
Porque un abogado se paga y la sentencia también…
¡¡¡¡A ver quien es el que toca los huevos aquí!!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, estimados contertulios y visitantes asiduos a este espacio de libertad.
En el blog de la competencia nos pone don Félix, como ejemplo, al compañero Rubalcaba, que lo fue también de Vera, Barrionuevo, Roldán, por nombrar sólo a los corruptos, condenados y encarcelados de parte del Ministerio del Interior, cuando él era Ministro también.
En aquella época los aparatos del Estado organizaron una fuerza paramilitar de mercenarios, al igual que las dictaduras centroamericanas del cono sur, se asesinó con dinero de todos los españoles, se torturó y se robó hasta a los huérfanos de la Guardia Civil. Aquella época fue la más negra, la de mayor descrédito para la democracia española, y caldo de cultivo que sirvió para justificar la violencia de ETA.
Rubalcaba no es un buen político, es una persona que goza de una gran capacidad verbal, nada más y las declaraciones de ayer son muestra de ello, de nada más. Rubalcaba está incapacitado, ética y moralmente para dar ninguna lección en esas materias a nadie.
La gracia de que cazar es legal se la salta hasta su propio compañero Bermejo, quien el mismo reconoce que lo hizo sin licencia. Buen ejemplo para los administrados, para los jóvenes. ¿Si un Ministro hace lo que le da la gana, qué tenemos que hacer los demás? ¿Si un alcalde hace lo que le da la gana, que tenemos que hacer los demás?´
Lo que si tengo claro es que si alguien ha metido la mano, que la pague y que no le indulte el ministro de justicia 17 años después, como hizo el gobierno de España a petición del compañero Bermejo. Si un juez prevarica que lo pague, pero con la cárcel, como los mangantes, como los chorizos, en la misma celda que ellos, que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley. Me da igual que se apellide Bermejo, Camps, Rajoy o Zapatero, como si se trata del mismísimo rey de España que lo purguen en la cárcel.
Ya vale de desprestigiar a la democracia anatezimando a personas en un sumario que está en fase de instrucción (no sólo en el que atañe al PP) y bajo secreto, ya vale de dar alas a los antisistema, a la extrema derecha y a la extrema izquierda con tanto bulo, tanta filtración y tanto desprestigio para los poderes públicos democráticos. Ya vale de tanta prensa al servicio de los partidos y no de informar al ciudadano. Ya vale de tanto moderno tribunal inquisitorial, de tan sanbenito. Los políticos a lo suyo, que no es más que administrar con eficiencia el dinero del contribuyente, del ciudadano que trabaja. Lo jueces a administrar justicia y las cortes y parlamentos a legislar.
Que bonito, que fácil se reírse de Italia y de Francia, de sus presidentes, en los EEUU y sacar pecho de lo que no somos. El compañero Zapatero, el timonel de su partido no iba a llevar, hace 4 meses a superar la renta per cápita de ambos países y ahora Sarkozy calma a sus ciudadanos poniendo como ejemplo el desastre que es España.
Y para todos, ya vale de demagogia y por favor respetemos otro principio básico, la presunción de inocencia, dejémonos de reírnos del mal ajeno, sea del PP o del PSOE o de IU, la Justicia ya hará su trabajo
Vamos a dejar las rencillas, los odios, la judicialización de la vida pública, vamos a trabajar, a aportar ideas, todos, que esto es lo que exigen los tiempos extraordinarios que estamos viviendo, que nos jugamos el futuro nuestro, el de nuestros hijos y el bienestar de nuestros mayores. Y sobre todo seamos conscientes que para salir de esta grave crisis hace falta el esfuerzo colectivo, de todos, que un solo partido no podrá y lo único que conseguirá, en el mejor de los casos es parchear, nada más.
Un poco de sentido común, de sensatez, de patriotismo y recordemos, todos, que la soberanía nacional recae en el pueblo, no en el gobierno, no en el parlamento, no en los jueces y tengamos por tanto más respeto por el ciudadano, célula de la democracia.

¡Gobierno de concentración nacional ya!

¡Viva España!

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar de los que nos gobiernan.

Hola de nuevo, desde luego estos socialistos no nos dan tregua, ¿verdad Zumalacarregui? uno que quiere desconectar un poco de tanta política "chabacana" como la que realiza el psoe a nivel nacional, regional y en especial la local.

Menudo como se pone el "lisensiado", si viene Pedro Sanz, porque viene, si no viene, porque no viene, joder chico si a ti lo que te fastidia es que no te hace ni caso, porque ¿te acuerdas el día que vino a inaugurar la travesía de avda. de la rioja? se te hacia el culo gaseosa, que si presidente mira esto, que si presidente mira lo otro, que si luego tomamos un vinito que si te cierro la puerta del coche. Y luego para quedar bien de cara a la galería sacamos las uñitas de gatito lindo.

Con lo de la sentencia ultima perdida por "felisuco y su clan", igual os pensáis que les preocupa, si total paga el pueblo que para eso es sabio, el pueblo digo. Luego critican estos a los establecimientos que miran por sus intereses, se creen que el dinero les llega como a ellos a fin de mes y sin riesgo alguno, esos comerciantes seguramente tengan mas de un dolor de cabeza para poder llegar a fin de mes y poder pagar las nominas a sus empleados y mas ahora que estamos como dice zp en la champion de las crisis del mundo mundial.

Bueno por hoy ya vale, que después de tanto tiempo sin escribir me duelen las yemas de los huevos, digo de los dedos, en que estaría yo pensando verdad "lisensiado".

Para todo lo demás TALANTE "felisuco" TALANTE, por detrás y por delante, para pagar el SUELDO(nos cuesta unos 40000€) a VAGOS y MALEANTES.

Anónimo dijo...

Buenos días los sean para todos los contertulios y visitantes asiduos de este nuestros espacio de libertad.
Ayer fue otro día triste para la democracia española, las filtraciones de un sumario que está instruyendo el juez del tribunal especial, osea la Audiencia Nacional, continúan, y la prensa partidista sigue empeñada en fomentar un juicio paralelo contra personas que ni siquiera han sido imputadas. Los juicios extrajudiciales no provocan más que el efecto perverso del linchamiento de personas e instituciones. Hay dos daños irreparables, uno contra las personas, contra su dignidad, contra su honorabilidad y otro contra el propio sistema democrático. Tal y como enfocan el asunto los medios de propaganda y desestabilización parece como si todo el país, autonomía por autonomía, fuese un espacio generalizado de corrupción, como si todo electo fuese un prevaricador y un corrupto en potencia, que sólo está esperando la oportunidad para pasar al acto delictivo.
Esto no es periodismo, esto es propaganda intencionada, mal calibrada pues no sólo desgasta a un partido, lo hace como una carcoma imbatible contra el sistema democrático. La presunción de inocencia, las garantías procesales y hasta el habeas corpus, son derechos fundamentales que diferencian a una democracia de una dictadura o más certeramente a una dictadura con formas y apariencias, sólo en lo formal a una democracia.
El Juez Garzón es un buen juez, nadie lo pone en duda pues ahí están sus actuaciones contra el narcotráfico y contra el mundo del terrorismo, en ambos campos jamás le ha temblado la mano. Pero también comete errores, quizás fruto de un lo vicios más terribles que pueda tener el ser humano, el de la soberbia. Ahora el PSOE lo jalea, pero no olvidemos, y no lo digo yo, sino también el Sr. Solana en su blog, el daño tremendo que hizo al PSOE cuando Felipe González lo incluyó, como número dos, repito como número dos, del PSOE en las elecciones generales de 1993. Garzón, y no lo digo yo, lo dice el Sr. Solana, por lo visto aspiraba a ser un superministro, algo que sí consiguió el también jurista Sr. Belloch, su decepción fue tal que cargó, con el arma de la justicia contra el PSOE en una personal vendetta contra el propio Felipe González. Garzón quizás influenciado por el ejemplo impresionante del juez Falcone, asesinado por la mafia, quiso ser el paradigma español que en Italia lideraron, con gran valor, los jueces de manos limpias. Repito, Garzón es un buen juez, pero tiene el problema de la soberbia y ello no es bueno para actuar con equidad.
La cacería con el compañero Bermejo, la presencia del jefe de la policía judicial al final de la misma, no son actuaciones muy propias, no digo que denoten prevaricación, pero sin que son absolutamente inoportunas y poco asumibles para el común de la ciudadanía, independientemente de su credo político.
Bermejo reconoce sin rubor su error, el cazar sin licencia, denotando una flata absoluta de respeto por el ciudadano y dando un ejemplo de prepotencia tabernaria propio de los falangistas de nuevo cuño en los gobiernos ilegales de la dictadura. Las formas, el ejemplo son básicos en una persona que detenta una de las magistraturas más importantes en una democracia, la de justicia.
Don Félix Caperos, personas de cortas miras, más ocupado en medrar en su propio partido, a costa de un Aldama herido de muerte, se empeña en huir hacia delante, en unirse a la caza de brujas, a la instrucción inquisitorial parajudicial emprendida por los medios de comunicación al servicio de sus intereses y representados por su testaferro Sr. Zapatero, así don Félix Caperos, copiando y pegando, de forma infantil, quiere también disimular su falta de gestión y liderazgo como alcalde de la Casalarreina, tendiendo cortinas neblinosas al amparo de la SER.
Dejemos en paz a los jueces, respetemos su trabajo, su independencia. No establezcamos juicios paralelos, no condenemos a las personas porque sí, respetemos la presunción de inocencia y las garantías procesales. Y sólo cuando se produzca una sentencia firme e inapelable unámonos al fallo del tribunal.
En cuanto a nuestro partido, el PP, creo que se equivoca, dejemos las declaraciones, las valoraciones, no caigamos ni en la provocación de la COPE y el MUNDO, menos en la del PAÍS y la SER, que no vendan periódicos ni aumenten su cuota publicitaria a nuestra cuenta. Si nos sentimos indefensos pidamos amparo en los órganos judiciales, pero no caigamos en el mismo error de la propaganda socialista. Si a ellos les gusta el juego sucio, el rubalcabismo, que lo hagan, el ciudadano ya es mayor de edad para discernir, lo nuestro es hacer política, no otra cosa. Y cuando alguno de los nuestros meta la mano y se judicialmente condenado, no mediáticamente por los servicios de propaganda: leña y que esto sirva de ejemplo para los mamones, mangantes, chorizos y gentuza que de la política, del servicio al ciudadano, quieren hacer negocio, o en castellano, robar.

¡Viva España!

PASCUAL dijo...

Quien le habra pasado las noticias a el/@ de ........... y de vergüenza, en el blog del de "EL ESCAÑO", habra sido el mismo/@ del escaño, la cosa es que entre tangos y fandangos se fue enredando se le atonto el corazon.

Antes de hablar deben informarse y no difamar creo yo.

CRISTALINO dijo...

HOLA A TODOS:

HABRA DESFILE DE CARNAVAL, SERA INFANTIL, ESPERO QUE NO SEA POR LA AVD. DE LA PAZ, POR QUE ESTOS SON CAPACES, PARA DEMOSTRAR NO SE QUE.
POR AHORA LA CALLE ESTA EXCLUIDA DEL RECORRIDO LUEGO DIOS DIRA, BUENO DIOS NO, CAPEROS.

NIÑOS Y ÑIÑAS DE CASALARREINA CUIDADO POR DONDE OS METEN.

OYE, Y ESO DE LOS COMERCIOS,YO QUE NO ME LO CREO, POR QUE HARAN ESTAS COSAS, QUE QUIEREN TAPAR,POR QUE QUIEREN DESVIAR LA ATENCION A OTRA PARTE, SI EL PROBLEMA ES LA OBRA EN SI.

CAPEROS TRAMPOSILLOOOOOOOOOOO.

riojanito dijo...

Buenos días;

Cristalino y Pascual, creo que tenéis toda la razón del mundo, me parece a mí que las cosas están empezando a desfasar en cuanto a que los comercios están intentado sacar "tajada" de la obra, primero deberían informarse bien cual a sido la causa de la visita a la FER,y después hablar y si no pregúntenselo a los comerciantes porque han ido, seguro que os lo dicen sin problema alguno, cabe decir que el UNICO que va a sacar "tajada" y Dios sabe cuánta de la obra y e los 40.000 € que nos cuesta al año a todos los vecinos de la villa, dejen de mentir y decir cosas inciertas porque no van a ningún lado con eso.BASTA YA DE TANTA MENTIRA, CORRUPCIÓN Y JETA

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este espacio de este espacio de libertad, es especial para el amigo Tarán que en la última entrada estuvo esplendido, sobre todo en la descripción del comportamiento servil de nuestro alcalde para con nuestro presidente Sr. Sanz, un retrato bien atinado de la personalidad y del perfil psicológico de nuestro primer edil y presidente, por sorteo, de la mancomunidad. Él mismo también se retrató en su blog cuando, allá por el verano pasado, hizo la pelota a su jefe, Sr. Aldama, al que por cierto me parece que quiere quitar de la silla o tomarla él, quizás utilizando el procedimiento visigodo de aprovechar el sueño del monarca para tonsurarle, y así privarle del imperium.
Hoy me he dicho, voy a seguir el sano consejo de nuestro alcalde y me voy a dar una vuelta por el camino sendero que nos ha construido a toda la mancomunidad. Pero antes, como es necesario, he tenido que pasar por la urbanización del IBI. ¿Qué cual es esa urbanización? pues la de Villareina, donde las tulipas de las farolas siguen jodidas desde hace meses, entre otras cosas y donde por cierto habrá que recordar al alcalde que también vive gente, personas, contribuyentes, durante todo el año. Es de destacar también como una vivienda, cuya obra estaba paralizada, quizás por no tener permiso, ahora por lo visto lo tiene y sigue la obra. Suena a recalificación al canto. Llegando al mojón, haya por los nogales, que indica el fin del término municipal de Casalarreina y el inicio del de Tirgo se observa restos del paso de tractores por el Camino de Baños, barros secos que en su día lodazal debieron de ser.
He cogido el camino hacia Tirgo, que sigue igual, a pesar del sendero que dice haber creado con Félix, osea que discurre por los caminos de parcelaria. Destacar que a pesar de lo temprano de la hora, 8 de la mañana, el tráfico era intenso, a vehículos de motor me refiero. Quads, motos, todoterrenos, parece que a escape libre y a toda velocidad. Tenga cuidado don Félix en su paseo acompañado por el farmacéutico sin fronteras, vaya bien equipado, casco, coderas y rodilleras cuanto menos, no sea que alguno de estos vehículos se lo lleve por delante. Los únicos que debieran estar y estaban, son los agricultores, currando como leones, labrando a la carrera para no perder la cosecha de verano.
Al llegar a la rampa de cemento, veo una multitud de cuervos en la esquina de una finca de remolacha todavía sin recoger, justo debajo del quitamiedos, me acerco, los cuervos se resisten a abandonar algo y veo que se trata de un perro muerto, de otro puto perro desgraciado. Propongo que el camino, el sendero de la mancomunidad se denomine “sendero de los perros muertos y maltratados”. La imagen es buen ejemplo para promocionar el turismo del abandono de mascotas. Espero que esto lo lea alguno de los miembros del SEPRONA y se de una vuelta por ese sitio, quizás con suerte hasta el pobre perro tenga chip, aunque conociendo al personal lo dudo, y puedan emplumar al salvaje o la salvaje, que de todo hay en la viña del señor.
De vuelta al pueblo me he acercado a la zona cero, perdón a las dos zonas cero contiguas, una de ellas el palacio de los condestables, derribado siendo el arqueólogo encargado de la obra, la otra la Avenida de la Paz. En el palacio parece que avanzan, aunque no siguiendo muy ortodoxamente el respeto requerido por la construcción original, aunque no adelantemos acontecimiento ni prejuzguemos. La otra obra, parece que poco avanza, por lo menos en una semana no he visto avance significativo, tendrá que ser así. Lo que no debe ser así son los comentarios malintencionados vertidos en este blog y en el de la competencia, donde ya se empieza a juzgar, con muy mala intención y supongo con absoluto desconocimiento la que entiendo como acción legítima de quien se sienta afectado por el desarrollo de la obra. Parece que no existe el derecho a protestar, a quejarse e incluso a pedir una indemnización por daños causados por una administración. Recordar que es un derecho legítimo de cada ciudadano a exigir a la administración, sea cual sea, responsabilidades y si existen desafueros no resueltos existe, para ello, la figura del Defensor del Pueblo.
Siento también lo que le sucedió al Juez Garzón, y no me extraña, en esas condiciones no se puede trabajar y el ruido no es bueno para la labor judicial, que debe ser silenciosa, sin presiones, sin coacciones, sin ningún otro objeto que el de defender a la ciudadanía de los abusos y delitos cometidos contra ella, este es el sentido de la Justicia, no otro. La Justicia es un poder independiente, sólo al servicio del ciudadano, del individuo en que recae la soberanía nacional, no para servir a nadie más, ni a gobiernos, ni a diputados, ni a grupos de presión. Espero que se recupere, como también la normalidad en este país. Lo que no me ha gustado, pero es un detalle, es que lo ingresaran en un clínica privada, en la misma donde a luz doña Letizia. ¿Y la sanidad pública para quién queda? Pues para los ciudadanos del común, para nadie más por lo visto.
Buen sábado de Carnaval y como siempre ¡Viva España!

.......... dijo...

Es mentira señor Isasi que en la famosa cena del Meson puente el Presidente de la Rioja y usted les dieron a los comercios la brillante idea de denunciar al ayuntamiento como hicieron en lOGROÑO?? Es eso tambien mentira señor Isasi? Diga la verdad aunque solo sea por una vez. Por cierto le aconsejaria que para sucesivas cenas elij bien a los comensales que luego lo largan todo jajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Parece que la impronta del procedimiento inquisitorial y a pesar de los siglos transcurridos sigue muy presente en el imaginario colectivo de los españoles, también en nuestro pueblo. La delación, la rumorología, el poner la oreja en las conversaciones ajenas, el aparentar leer el periódico y estar con la antena puesta, en definitiva el hacer de medias palabras un discurso, sirve para condenar e imaginar hasta lo inimaginable.
El compañero o compañera (como diría el amigo Ibarretxe, de forma maleducada pues las señoras, siempre por delante, le pese a quien le pese) de los puntos suspensivos ahora nos ilustra con una información de vital trascendencia, obtenida de alguien que estuvo en la cena, por lo visto un judas local que afirma que los comerciantes que tienen sus establecimientos en la Avenida de la Paz y que asistieron al evento, por lo tanto ya etiquetados como peperos, fueron inducidos por el Presidente de la Comunidad y por David, para de forma artera denunciar a nuestro Alcalde, don Félix Caperos. Como consecuencia del contubernio, los comerciantes, menores de edad en lo intelectual y por tanto incapaces de decidir por sí mismos, han denunciado a nuestro Ayuntamiento.
Yo no estuve en la cena, no puedo ni afirmar ni desmentir, pero si hubiera estado tampoco lo haría, pues no tiene ninguna importancia relevante el consejo, si lo hubo. Lo importante es el derecho que tiene cualquier ciudadano ha quejarse e incluso a pedir amparo a otros organismos cuando entiende que la administración, por sus actos, está perjudicándole. Ese es el quid de la cuestión, ahora si resulta que ese derecho no debe existir y tampoco se puede ejercer, quien así lo dice no es precisamente un demócrata y si así se considera debiera de asistir a clases, urgentemente, de EPC. Por cierto no estaría de más un carnet de demócrata por puntos, y que cuando se niegan, como en este caso, derechos fundamentales, se retiren los puntos y se obligue al infractor a recuperarlos, previo examen de EPC.
Por lo tanto un poco de respeto para los comerciantes de la zona cero. Primero eso de publicar nombres, así al buen tuntún no es muy elegante. Segundo presuponer o publicar la afiliación política, simpatías de partido tampoco lo es. Respetemos un poco el derecho a la intimidad, al voto secreto y ya vale de colocar sambenitos malintencionados. Denunciar los desafueros de una administración no es ni ser de derechas ni de izquierdas, simplemente es ejercer un derecho como ciudadano, nada más y alguien, otro organismos cualificado e independiente de las partes en litigio, ayuntamiento y comerciantes, si es que tal denuncia se ha producido, será quien de o quite la razón.
No olvidemos tampoco que en este momento los comercios de la zona son los más afectados, los que están padeciendo con más rigor las incomodidades de las obras, aunque también a mi modo de entender, son quienes en el futuro pueden verse más beneficiados por las mismas.
Claro que si don Félix sigue su habitual trayectoria es más que posible que el Ayuntamiento tenga que pagar, él no, los contribuyentes, entre los que él tampoco se encuentra y sí los comerciantes aludidos de forma perversa y con las maneras de un familiar del Santo Oficio, pues a comisario no llegan. Como sigamos en esta dinámica don Félix tendrá que cambiar el pendón de la Villa por el verdoso de la Suprema.
De la señalización y del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la obra de la zona cero ya hablaré en otra entrada, pero sólo indicar que eso de “Prohibida la entrada a personal ajeno a la obra” es sólo una declaración, vacía, de buenas intenciones.
Por cierto, muy acertadas las declaraciones del presidente del gobierno de España Sr. Rodriguez, ya vale de presionar a jueces, policías y fiscales. Espero que cumpla su palabra, aunque sólo sea en esta ocasión.
¡Viva España!

David dijo...

Las mentiras son las que repites una y otra vez como te demostre en la anterior entrada, pero que ni rectificas ni te disculpas. Tu credibilidad esta por los suelos. Y por cierto, no he recomendado nunca a los comerciantes, nunca, que soliciten indemnizaciones por la obra de la actual Avda. la Paz, la que debería llamarse Miguel Angel Blanco y que los socialistas de este pueblo impidieron el pasado mes de julio. Por otro lado, si que digo, hoy y ahora, si alguien se siente perjudicado por la ejecución de una obra, o por cualquier otra decisión del Ayuntamiento, está en su derecho de reclamar, entre otras cosas por que es su DERECHO, al menos en una democracia, en los soviets, ese derecho no existe, o te lo extirpan.
Y para que quede meridianamente claro en el caso que nos ocupa, las obras en si no perjudican a nadie, te gusten o no te gusten, la ejecución de las obras si pueden perjudicar a unos a otros o a todos, y lo que está calro, clarísimo que la responsabilidad de como se está haciendo todo es del Alcalde que más parece el encaragado de la obra que otra cosa, que con SUS decisiones diarias sobre la misma, está creando un caos monunmental por meterse a ingeniero, donde solo tenía que estar velando por sus vecinos y solucionando sus problemas.
El responsable de esta chapuza de ejecución es quien debería dar la cara y solucionar las cuestiones en vez de dedicarse a crearlas, aumentarlas y expandirlas.
Pero el responsable de estas decisiones erróneas solo le gusta asumir responsabilidades el día 30 del mes, este es mejor todavía, que solo tiene 28, a la hora de cobrar y salir corriendo para su casa en Santo Domingo.
Espero el reconocimiento de las mentiras expresadas por el suspensivo o la suspensiva en la entrada anterior, pero dudo mucho de que se produzcan, es la suspensiva fantasma....

CRISTALINO dijo...

La semana ha terminado, de vuelta a casa, paso como dice Zumalacarregui, por la zona cero, es Viernes, la pala no esta, los dos obreros de mono blanco y el encargado de bigote tampoco, es semana inglesa, FIEEEEESTA.

Da gusto respirar el aire puro de este pueblo, Dios que pena que algunos lo enrarezcan con sus miserias personales, vuelvo a mi paz, paseo por la destrozada calle mas de dos meses del comienzo, de este ultimo tramo van para dos semanas, el martes, DIOS MIO Y ESTO ESTA IGUAL, no avanza nada me dicen que han entubado el río y metido el agua, ¿y el desagüe, nada?; NO, nada. Pues bueno!!!!!.

Me dicen algo de unos comerciantes, que le quieren sacar la pasta al Ayuntamiento según denuncian en el blog del alcalde.
Pero que pasta, nada dice otro, ni caso; lo que sucede es que como nadie sabe lo que aquí se cuece, en esta obra ¿entiendes?, pues que todo es secreto que ni los concejales tiene idea de cómo se hace esto, que lo esconde todo, ¿entiendes?, pues que como la gente de los alrededores no viene, y los comercios están perdiendo dinero, por que entre la crisis que empezó siendo una desaceleración del sistema bancario mas sólido de Europa que juega en la CHAMPIONS, uffff;y ahora esto, pues que estos lo tiene crudo, como todos, y encima este bloqueo que aquí no entra ni DIOS, ¿entiendes?. Pues que algunos, que no dicen su nombre; ¡fíjate que yo creo que es el alcalde mismo! ; bueno y algún guerrillero y pasionaria suyos, ¿entiendes?, pues que dicen que han ido a Logroño a denunciar al Ayuntamiento para que les paguen. No se hoy han venido unos de esos de la FER ¿entiendes? De los patrones-empresarios, al Ayuntamiento y no se que habrá pasado, pero venían a hablar de esto de los comercios.
No se porque luego se han ido a comer el alcalde y el concejal con otros, pero que no eran los mismos, ¿entiendes? Vaya lío.
Bueno hasta mañana que es tarde, me dice, adiós.
Vaya lío, me tengo que aclarar de esto.

Es sábado, hace un precioso día, dicen que ha helado un poco, bueno ahora brilla el sol, al ordenador, mira Zumalacarregui ha ido a pasear, tiene razón ha vendido la burra de los carteles, pero la realidad es otra, vaya chasco para los visitantes, ¡!!!! Y para Nano si!!!!!, mira también ha ido a la zona cero, ¿se habrá aclarado el, con lo de anoche?.

Leo las noticias de hoy, vaya con los regionalistas-nacionalistas, gallego-riojanos, unos encierran a jubilados y los otros con Logroño-Turismo a vueltas, el juez con crisis de ansiedad, vaya hombre que no sea nada, coño Casalarreina no aparece, ni para bien (cosa rara), ni para mal, bien, bien, vaya como esta el blog del P.P. no cabe mas, pues si que esta dando juego esta obra, oye y que razón tienen todos. Bueno ………. No creo que no a tenor de lo que me han aclarad, no y mil veces no, lo que si que creo que tiene es muy mala lengua y leche.

Te aclaro, aunque tu también te podías haber aclarado si les preguntas a ellos en vez de difamarles, pero claro cada uno es como es, y para mi ………. Seas quien seas hombrecillo o mujercilla, eres un tanto sinvergüenza, tanto por tu primera entrada, como por la segunda.

Me explico, si en la primera desconocías la realidad, te deberías haber informado, pero lo de la segunda ya no tiene nombre.

La noticia ya estaba aclarada tanto en la calle como en los blogs, pero tu te tienes que justificar como sea, quedar de pie cuando lo único que deberías haber hecho es pedir perdón a todos los que has injuriado y ofendido, ese comportamiento es del máximo grado de vileza e hipocresía, que aunque te escudes en el anonimato te define tal y como eres todos los aspectos de tu vida.

Lo saben todos, fueron a pedir intercesión de la FER, ya que este alcalde no recibe ni da explicaciones a nadie, y a su si no hay no, y la FER ha intervenido, y han expuesto que no han ido los empresarios de comercios en Casalarreina a pedir que les pague nada el Ayuntamiento sino a pedir que las obras se hagan con cabeza y sin acusar daños ni físicos ni económicos ni materiales a nadie.
Han dejado bien claro que no quieren dinero del Ayuntamiento sino que quieren que ese Ayuntamiento o mejor dicho su alcalde no les haga perder dinero a ellos.
Te has aclarado, pues actúa como debes si aun te queda algo de dignidad.
Bueno por hoy se acabo otro día os cuento mas historias, cuando este con mi amigo local que ese me pone al día.

sergio dijo...

Como está el patio David. Desde luego más le valdría en realizar bien su labor y dar el menor perjuicio posible a los vecinos de Casalarreina. Al "sentenciado" tendría que tener en cuenta más a los vecinos afectados por las obras y también como no a los comerciantes, porque supongo que luego bien se preocupará a la hora de cobrarles los impuestos, sr. caperos hay que estar a las duras y a las maduras.
Y es que los señores socialistas de la comarca andan con una racha que ya la quisiera para si un gafe entre la sentencia del agua y la imputación al de Sto Domingo llevan una semanita. Ya solo les falta que salgan de cacería y Bermejo o Garzón les confuda con un muflón o un corzo.
Cambiando de tema David creo que Patrimonio le ha vuelto a echar para atras la obra de la Plaza de la Florida. Ya he perdido la cuenta de las veces que ha pasado. eso pasa por hacer chapuzas.
¡¡Caperos haber cuando convocas el pleno de la Mancomunidad¡¡¡

David dijo...

¿Ese convocar el pleno?
Ni siquiera con nocturnidd ni con alevosía.
Es su carácter pre democrático.
El es así, una copia barata de Castro, socialista hasta la médula, pero de los del gulab.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
El silencio impera en la Villa después de la noche de Carnaval, algo de agradecer y sobre todo para disfrutar. A mí las fiestas por decreto no me gustan, eso de divertirse porque lo dice el calendario o la moda, pues como que no, pero para gustos están los colores.
Esta mañana, pronto me he cogido la furgo y a Sajazarra, hacía meses que no callejeaba por ese pueblo tan precioso. Calles limpias, bien adoquinadas, paseos cuidados y hasta los juegos infantiles al aire libre impecables. Se nota, siempre se ha notado en ese pueblo un cuidado por el mismo, por su entorno, por conservar ese encanto peculiar de este espacio casi de cuento. Y todo ello denota gestión, preocupación, trabajo por el pueblo y para el pueblo, da igual el color político del alcalde y es que en un ayuntamiento pequeño la administración tiene que ser cercana y para todos, la política de partidos es para ámbitos mayores. Uno siente sana envidia al pasear por las calles de Sajazarra por el evento cultural de música sacra que organizan en verano, por el verdadero atractivo turístico que tiene el pueblo. Me parece que algo deberíamos aprender de ellos en Casalarreina.
Dejemos hoy la política local por un momento.
Ayer tuve una bombilla de bajo consumo en mis manos, una de los 22 millones de unidades que el ministro Sebastián regalará a los españoles, como si de niños chicos se tratase. Las bombillas, por lo menos la que vi, está fabricada en China. Y este era el hombre que nos pedía en navidades que comprásemos productos españoles. ¿No hay ninguna fábrica en toda España que fabrique este tipo de bombillas?
Doña Magdalena Álvarez está en San Petesburgo para aprender algo sobre como tratar a las malvadas nevadas que colapsan el tráfico en España. Podía haber ido en camión, por ejemplo hasta el norte de Suecia, a por magnesio, y habría podido ver lo sencillo que es circular por toda Europa con hasta más de 1 metro de nieve y lo complicado que es hacerlo en España con 4 cm.
¿Qué tendrán Rusia y China que tanto embelesan a dos de nuestros ministros?
En el País Vasco las encuestas dicen que ganará el PNV, pero que es posible el cambio si el PSOE gobierna con el PP. Me da que don Francisco López pactará con el PNV, le dejará la presidencia del gobierno, como ya hicieron cuando si ganaron las elecciones vascas y torcerá la cerviz cuando Ibarretxe “jure, ante Dios humillado y sobre la tierra de sus antepasados” como lehendakari del País Vasco. Aguantará el clericalismo, el juramento, la tierra de los antepasados de Ibarretxe, que no es la suya, todo, antes que gobernar con el PP. Preferirá gobernar con la derecha étnica antes que con la democrática, lo cual no será ninguna novedad ni motivo de sonrojo político e intelectual, ya lo hicieron antes y además tienen el ejemplo del comunista Madrazo, consejero de un gobierno étnico de derechas.
En Galicia pactarán con los separatistas, dejando fuera, si pueden, al partido más votado siempre en esa tierra, el PP. Pactarán una vez más con los enemigos confesos de la constitución y de España.
Desde luego es mejor estar en la oposición y es más ético que gobernar con un solo voto de los separatistas.
Alguno dirá que el PP se apoyó en CIU y en el PNV, y es cierto, pero al final derechas son, pactos contra natura sólo conozco los del PSOE.
Una buena noticia en El Pais, la izquierda en Europa no se come nada, sólo en España, algo dice también este dato sobre nuestro país.
Otra buena noticia, Garzón abandonó la Clínica privada, ahora ya puede cumplir lo que le demanda la fiscalía.

¡Viva España!

........................... dijo...

Como puedes tu llamar mentiroso a nadie señor Isasi? antes de mirar la paja en el ojo ajeno hay que mirar la viga en el propio......
Quereis que de nombre y apellidos de los que soltaron TODO de la famosa cena? Si quereis nos reimos todos otro ratito. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Por cierto si a mi señor Isasi me mandas rectificar y pedir disculpas porque no le mandas al que me llama sinverguenza? que pasa que como a ti no te dice nada vale todo no un poquito mas de talante jajajajajajaja

sergio dijo...

Desde luego a mi no me importa si se aconsejó o no a los comerciantes a quejarse por el estado de las obras de la Av de la Paz. Lo que me preocupa es que tal como anda el patio en este país nuestro llamado por ahora España, es el hecho de que estando en una crisis galopante (lo que les ha costado admitirlo), y llevando camino de los 4.000.000 de parados, no ae apoye al pequeño y mediano empresario, que son al final los que crean riqueza en este país. Supongo que la ejecución de esta obra se podría haber llevado cabo contandocon tales comercios e intentando probocarles el menor impacto posible. Reconozco que las obras molestan son incordiosas y ndie las quiere tener cerca,pero no quedando más rermedio hay que padecerlas. El problema reside en esa mala planificación. El responsable el sr. Caperos.
Si tanto piden que el Gobierno de la Rioja lleve a cabo un plan similar que el del Gobierno Central, no será mejor preouparnos porque el pequeño comercio no sufra tanto dichos rigores?.
Sobran las acusaciones de que si Isasi aconsejó o no dicha reclamación, aquí lo que importa de verdad es preocuparse de quien crea riqueza en este país.
Esta mañana he vuelto a bajar a Casalarreina a comprar el pan y el periodico y la verdad que aguzando un poco el oido no se oian mas que quejas del personal, y pensando en como se iba a encontrar el pueblo con la llegada de la Semana Santa.
Más le valdría al sr. Caperos escuchar tales quejas e intentar que el comercio sufra los menores problemas posibles porque al final es riqueza para el pueblo y de eso se trata.

David dijo...

Nos podemos reir todo lo que quieras, di lo que te plazca, pero tu has mentido, lo sabes y no eres capaz de rectificar ni de disculparte. Tus palabras tienen poca validez, por no decir nada, cuando no eres capaz de reconocer tus errores y tus mentiras, máxime cuando te lo he demostrado.
En cuanto a la cena, es un acto público, así que puedes decir lo que te plazca, pero como tu enseña es la mentira, y tu blasón el engaño, como se ha demostrado, insisto, tu palabra no vale nada.

David dijo...

Y por cierto, nuy poca verguenza tiene quien miente, se demuestra su mentira y en vez de disculparse sigue insitiendo una y otra vez sin ningún asomo de arrepentimiento.

David dijo...

Sergio, no podía escuchar las quejas, desde Santo Domingo su residencia, no se oyen, además los 40.000 euros del ala abotargan los sentidos, el del oído y el olfalto, así las cosas pestilentes huelen menos.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad.
Hoy se cumplirá, a la tarde el 28 aniversario de la intentona golpista del conocido como 23 F.
Años duros que lo fueron para España, una crisis económica brutal, el terrorismo de ETA y del GRAPO en sus momentos asesinos más álgidos y una parte de la FFAA empeñadas en retornar a una situación que no tenía retorno.
El Congreso de los diputados fue tomado por guardias civiles al mando del Teniente Coronel Antonio Tejero Molina, secuestrando a los depositarios de la soberanía nacional y al gobierno en pleno. Se votaba aquella tarde la investidura de don Leopoldo Calvo Sotelo tras la enigmática dimisión de Adolfo Suárez.
A los guardias armados quiso imponer su autoridad como Teniente General y Ministro de Defensa del Gobierno constitucional Gutiérrez Mellado, en un acto de valentía y coherencia que le dio el paso a la Historia. Don Adolfo Suárez permaneció sentado en su escaño mientras las ametralladoras tronaban. Dos hombre valientes dieron ejemplo a España y al mundo entero de la firmeza del compromiso contraído con el pueblo español.
El Teniente General ya falleció, don Adolfo Suárez esta enfermo y con la mente en otro mundo por la crueldad de la enfermedad, que con tanta saña se ha manifestado en su familia.
Adolfo Suárez permanece también en el limbo del olvido para la clase política española, situación injusta, desagradecida para el hombre que desde el sistema de la dictadura pilotó la nave española hacia la senda democrática. Es sin lugar a dudas el político más importante que dio la España del siglo XX.
No voy a hacer un panegírico de su persona, de su obra, pues ya está su figura en el lugar de honor reservado a los grandes hombres de la Historia de España, pero sí que aprovechando esta efemérides quiero recordarlo y reclamar su rescate del olvido.
David propuso el nombre de Miguel Ángel Blanco para la actual Avenida de la Paz, el grupo socialista en nuestro ayuntamiento lo rechazó, quizás un nombre de consenso para esa vía sea el de Avenida de Adolfo Suárez.

¡Viva España!