martes, 10 de febrero de 2009


Por seguir con el Pleno Urgentísimo del otro día, a continuación se relata el orden del día:
1.- Ratificación de la urgencia
2.- Subsanación de reparos en Expediente de Centro de Día en relación a los metros de planta cedidos a la Comunidad Autónoma de La Rioja.
3.- Aprobación de Síntesis Anbiental de PGM a petición de COTUR
4.- Subsanaciones de reparos de la COTUR en expediente de modificación puntual presentado por Angel Perez Aguilar.
Como se puede comprobar facilmente, porque no había nada más, dos subsanaciones de errores, la primera proveniente de Abril de 2008, y la otra de hace dos años (ambas cosas urgentísimas claro), y la tercera, la relativa al PGM, de Julio de 2008.
Con la de meses y meses transcurridos en todos los casos, ¿hacía falta convocar un Pleno Urgente?, o ¿con un simple Pleno Extraordinario valía, pero que debe ser convocado con al menos dos días de antelación?.
Está claro por qué el Alcalde no quiere convocar este Pleno de forma regular, la primera es por entorpecer la labor de los concejales de la oposición, para que no podamos ver los expedientes de los asuntos que se tratan, la segunda y no menos importante es para esconder su propia incompetencia, en la que los asuntos de trámite se le acumulan meses y meses sin darles salida ni solución alguna, y cuando los tramita, con fallos que hay que subsanar, a pesar de que disfruta de una dedicación exclusiva de a 40.000 euros al año. Esta es la lumbrera que tenemos por Alcalde.

12 comentarios:

PASCUAL dijo...

En primer lugar suludos a todos los del blog, lectores y comentaristas.

A fecha de Hoy el alcalde y sus coalitos técnicos y políticos han cortado el pueblo.

La principal calle comercial de Casalarreina la han convertido en un GUETTO, al que es imposible acceder.

Una parte de la avd. de la Paz ya ha sido inutilizada cerca de los dos meses y esta otra Dios sabe para cuando.

Pero esto no termina aqui, los coches que acceden al pueblo no saben como resolver la situación una vez dentro de la trampa, no se ha sañalizado nada:
* Ni rutas altenativas, antes de
acceder al casco urbano.
* Ni desvios por dentro del casco
Urbano que hagan posible la
circulación de vehiculos.
* Ni protección de ninguna clase
para los peatones en "LOS VIALES
ALTERNATIVOS".
* El indicador de CALLE CORTADA
PARA CAMIONES existente en la
rotonda de Tirgo así como en el
chopo del Puente es del tamaño
de un folio DIN A4, para que se
vea bien, como el letrero del
Mimisterio.

Osea perfectamente señalizado, y totalmente seguro para conductures y peatones, !!!!!SI SEÑOR!!!!.
Al Getto solo se puede1 acceder a pie, los camiones de reparto que se las arreglen como puedan, y el comercio tambien, total estos "RENTAN POCO".

Vaya desastre y es solo el comienzo, que pasara cuando le toque " AL PUENTE", ¿ habra que dar la vuelta por Cihuri para ir al barrio del puente y viceversa?, o ¿ nos sorprenderan con algo mas dificil todavía.

Solo me pregunto:
* Quien es el magnífico, inteligente, intrepido y maravilloso director de obra.

* Que clase de ejecucion esta haciendo.

* Donde estan los derechos de los ciudadanos. en estos momentos.

* Sobre el Alcalde NO HAY PREGUNTAS.

riojanito dijo...

Efectivamente, Pascual tienes toda la razón del mundo, aquí inteligencia urbana a cortado el pueblo excepto para residentes, con lo cual el y su señora no deberían entrar (ya que no reside en Casalarreina)¿no?...La señalización es un desastre,así como todo lo relacionado con esa grandiosa obra, que lo único que va a hacer es perjudicar a la gente de Casalarreina, visitantes del pueblo (aunque estos no podrán pasar) y sobre todo al comercio de Casalarreina, a caso ¿alguien se a preocupado de ellos?,¿se les ha informado de que hoy se cortaba la calle?¿se les han dado facilidades para poder realizar su labor diaria?NO NO Y NO, a esto no hay derecho, pero al Sr. Alcalde esto no le preocupa ya que el a final de mes va a recibir sus 1500 € sin hacer nada!!!
Y en cuanto lo del pleno del otro día...no voy a hacer demasiados comentarios ya que es perder el tiempo, pero cabe decir que lo que no puede pretender aquí el señor caperos, es que los concejales de l oposición bailen a su son, mientras él se pasa las leyes "por debajo de la pata", y hace lo que le da la gana por la "ley 05/2007 artículo 33 " (lo que viene a ser vulgarmente hablando "lo que le sale del témpano")y luego encima criticar a los concejales de la oposición de que si no acuden a los plenos, que si van al mercadillo, que si tienen que trabajar (hasta donde yo se, a ninguno de ellos le llevan el sueldo a casa)al contrario que al Sr. Caperos, así que si no le gusta que le hagan frente que empiece a actuar como se debe actuar, con la ley por delante.Creo que ya vale de tanto cachondeo

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimado contertulios.
Tengo que dar la razón a Pascual y a Riojanito, yo mismo casi quedo atrapado, con coche y todo, en la jaula trampa que han montado.
¿Tan difícil es hacer un bando informado del corte de calles, e indicando en el mismo desvíos alternativos y tiempo previsto del cambio?
Una obra es una obra, pero lo que es incomprensible es que se actué sin planificación municipal, es decir sin informar a los ciudadanos.
En cuanto a lo que indica David de lo tratado en el pleno urgente extraordinario para tratar temas urgentes que hace meses eran ordinarios, pero que como no se hicieron los deberes pasan a la situación de megaurgentes, no denota más que la incapacitación como gestor de don Félix Caperos Elosúa y lo injustificado de su sueldo y blacberry incluída.
Ya no es cuestión de legalidad o ilegalidad, es de incapacidad manifiesta para gestionar hasta lo más simple en una Villa tan pequeña como la nuestra, pero de largo sueldo para su Alcalde. Convertir lo ordinario, lo cotidiano, en urgente, en extraordinario es la muestra más evidente de los incapaces en la gestión, y esta manera nefasta de hacer las cosas, de organizar y de planificar siempre, en la empresa privada, en la pública, o en la economía doméstica cuesta dinero, en este caso al contribuyente.
La gestión Sr. Caperos consiste en ser eficiente, es decir con el mínimo de recursos disponibles obtener el máximo rendimiento, pero no lo entienda mal, no es como lo hizo Roldán, es como lo hacen las organizaciones eficientes, las que crean riqueza y progreso, las que hacen que eso de salud y progreso sea una realidad, pero para ello hay que trabajar, y lo más importante, saber hacerlo. ¿Cómo se consigue? Primero estudiando, después trabajando y dando resultados y finalmente se puede llegar a administrar los dineros de los demás.
Le pido Sr. Caperos que se forme, que piense, que planifique, que estudie la factibilidad de los proyectos, que resuelva, no que complique.
Ser un buen gestor no tiene nada que ver con la ideología, es conocimiento, práctica y sobre todo trabajo, mucho trabajo. Hay buenos gestores de izquierdas, de derechas y de centro, pero todos tienen en común eso, la eficiencia, que no la eficacia.
Usted no está preparado para este puesto de gestión, quizás sea un buen ideólogo, como el Sr. Blanco o el Sr. Montilla, o Pachi López, pero en lo que es gestión su calificación es de muy deficiente y de verdad, que no aprueba ni en la sexta, ni en la séptima ni en la de gracia. Y además se ha rodeado de un equipo en el que dos de sus miembros son permantemente ausentes y así poco o nada se puede hacer.
No quiero ni imaginar cuando los ingenieros atraviesen el puente, cuando lleguen a la Plaza del ICONA, la gente de la urbanización, de los pisos que están encima de Cacho y el Puente, tendrá que salir por los caminos de parcelaria.
Empezamos con el derribo del Palacio de los Condestables y veremos como terminamos. Yo pensaba que era el inicio de la obra, que los problemas se estaban subsanando, pero lo de esta mañana ha sido muy fuerte y sus consecuencias las sufrirán los comerciantes de la zona y sobre todo sus espaldas y riñones.
Jamás pensé que algo se pudiese hacer tan mal, ni siquiera a posta.

¡Viva España!

David dijo...

No será por no avisar....... Y bienvenido Pascual

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este espacio libre donde se intercambian ideas, inquietudes y reflexiones.
Ayer el presidente del Partido Vasco de Dios (EAJ-PNV) sr. Urkullu hizo una reflexión, que de ser cierta es preocupante. Según él el gobierno de España, controlando el poder judicial, ha actuado, a través del Tribunal Supremo, con carácter electoralista imposibilitando la presencia en los comicios electorales al Parlamento Vasco, a las listas de la izquierda comunista-stalinista vasca.
Esperanza Aguirre se sumó a las críticas vertidas por la Sra. Cospedal sobre el asunto de presunta corrupción en la Comunidad de Madrid.
El juez instructor del caso, don Baltasar Garzón, estuvo cazando, desde el viernes por la tarde piezas de caza mayor en una finca extremeña en compañía del Ministro de Justicia Sr. Bermejo y una fiscal. Edición socialista de la trilogía de la “Escopeta Nacional”, mismas formas, mismos escenarios, que recuerdan la practicada por la elite de la dictadura.
Tres aspectos que denotan, que presagian, por lo menos indicios, de una de las situaciones más graves y más dañinas para la democracia, el no respeto hacia la separación e independencia de los tres poderes del Estado. Insisto en que son extremos de tal gravedad, amenazas mucho más importantes para la democracia que la asonada militar de 1981, que deben ser probados, pero en los que el Fiscal General del Estado debiera actuar, de oficio, para ver si estos indicios tienen algún fundamento real. Ojo que este tema es de tal gravedad y trascendencia que atenta contra uno de los pilares básicos y necesarios de cualquier régimen democrático. Si esto fuese cierto estamos ante una dictadura de facto en la que la democracia sólo es una expresión formal y carente de verdadera esencia. Me parece algo tan preocupante o más que la crisis económica o el terrorismo, pero parece que a nadie parece preocuparle y esto también denota algo, también es un indicio, de que algo no funciona bien en nuestra democracias.
El Presidente del Gobierno dio una imagen patética en el Congreso de los Diputados, es un hombre derrotado, abrumado por la responsabilidad, por su falta de ideas, por su incapacidad. Es necesario un gobierno de concentración nacional. El discurso de ayer, el más consecuente, el de mayor racionalidad y sentido común, a mi parecer, fue el de Durán y Lleida.
Ayer oí a la alcaldesa de Sajazarra también opina que se le está dando excesivo protagonismo a don Félix Caperos, pero no por su nefasta gestión.

¡Viva España!

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios y visitantes de este espacio de libertad en la red.
Ayer murió un perro en la Villa, más bien lo mataron, sin razón, sin motivos, pero era un puto perro, una mierda de perro. Primero la cárcel en el interior de un vallado, frío, calor, hambre y nada de asistencia veterinaria. Vivía con otro compañero, corrían ambos la misma suerte de miseria y abandono, para éste último la perrera, crónica de una muerte anunciada. Los dos se verán, no se donde, muertos mejor que vivos llevando una mierda de vida de perros. Otra de las asignaturas pendientes en nuestra Villa, animales tratados peor que rocas inertes, hacinados, sarnosos, abandonados, pero da igual son putos perros, u otras especies. Volvemos a encontrarnos con aquella máxima de los tiempos de Felipe II, se obedece pero no se cumple, hoy se legisla, mucho, demasiado, pero tampoco se cumple. Algunos dicen que siempre ha sido así, que en los pueblos las cosas son así, que los animales son para eso, que cuando no sirven se liquidan. Creo que están confundidos, que no están humanizados. En ocasiones parece que el proyecto simio está enfocado hacia los humanos. ¿La competencia en esta cuestión? No lo sé, en las ciudades es de los Ayuntamientos, de su policía municipal, en la Villa no lo sé, quizás de nadie. En verano, o ya para la primavera llegarán los urbanitas, paseantes y cazadores, perros sueltos, total esto es un pueblo, en el campo todo está permitido, el campo es de todos, las calles de la Villa también. No hay nadie que les multe por llevar los perros sueltos, o porque no llleven chip, o porque no se respete la legislación sobre perros peligrosos, o porque no estén vacunados, o porque el dueño les deje cagar en la vía pública y no recoja la mierda, que no es del perro, si no del dueño. Total esto es un pueblo, en Bilbao, en Vitoria, en San Sebastián, en Barcelona es otra cosa, allí te pillan los municipales y te funden y si maltratas a un animal o lo tienes lleno de sarna, pulgas o parásitos te ponen ante un juez.
En la política nacional, si es que existe España, espías, mangantes, luchas intestinas, cainismo tribal, cazadores, vividores, hacedores de la política como modo de vida, poco servicio, menos ideas y el país, la gente con DNI o NIF jodida, el paro, el ERE y ni una realidad de excepcionalidad como una gran pacto, como aquellos de la transición o la solución de un gobierno de concentración nacional. Las Autonomías cada una a su bola, dispersando recursos y políticas contradictorias.
Bajando a lo particular a lo local, más de lo mismo y nuestra Villa paradigma, laboratorio de las armas químicas letales para cualquier sistema democrático, propaganda, buzoneo y la red como nuevo elemento que bien hubiera querido tener Goebels, Stalin o Mao.
Los medios de comunicación convertidos en panfletos decimonónicos al servicio del cacique político de turno. Wyoming versus intereconomia. Alcalde trastabillando ante el micrófono.
De catarsis nada, es mejor mantener es status, acuchillar incluso al compañero de partido, todo por vivir, por bien vivir a costa de los impuestos de los paganos, de los sin derecho a réplica o a la insumisión fiscal.
Dicen algunos que objetan de la EPC, yo opino lo contrario, debería ser una asignatura obligatoria, cuya aprobado debiera ser, como el carnet de conducir, permiso necesario para acceder a cualquier magistratura pública.
Por eso no merece la pena perder el tiempo, es más lógico, más rentable en lo particular dedicarse exclusivamente a trabajar, más de medio año para pagar impuestos, por lo menos con eso malvivirán los parados, cuando el objetivo es el contrario, ya lo dijo ayer el Gobernador del Banco de España.
Os dejo, no sé por cuanto tiempo, muchos lo agradecerán, si mis comentarios han herido a alguien en lo personal, que no en lo político, ruego me disculpe.
Es triste, muy triste, pero el propio sistema nos exilia del sistema.
Suerte.
¡Viva España!

follonero dijo...

Para zumalacarregui, ¡ pero que dices.....¡que nos dejas ¡ ni se te ocurra te lo pido por favor, TÚ eres el que nos transmite,educacion, informacion cultura, animo, coherencia, etc. etc. Siempre hay garrulos a los que todo esto molesta porque su dialogo es el insulto,y la insensated,es como machacar en hierro frio. Te puedo asegurar que hay mucha gente que te sigue,dentro y fuera de Casalarreina, y Chico , se te admira ¡de verdad¡. SIGUE transmitiendonos, tus conocimientos que son muchos y no nos dejes ahora GRACIAS ZUMALACARREGUI.

casalarruina dijo...

Buenas tardes a todos:
Zumalacarregui siempre acertado en sus comentarios. Lo de los animales es una pena. Debería haber leyes más duras contra el maltrato y el abandono. Lo de ayer es inhumano. Ójala fuésemos como los estadounidenses o británicos en ese aspecto; sus perros son de su familia. Pero no, aquí somos unos cazurros y lo digo bien alto.

Por favor Zumalacarregui, no dejes de escribir, se agradece que gente tan culta como tu diga las cosas como son y ponga a cada uno en su lugar. La cultura en este pueblo, por desgracia, brilla por su ausencia, no hay mas que salir un poco por la villa para comprobarlo.
Y tu eres la excepción. Por eso te animo a que sigas con tus comentarios tan acertados.
Un saludo y como bien acabas siempre:
¡Viva España!

sergio dijo...

Buenas tardes David, aquí un sajeño que se suma a esta familia. Bueno están muy claros los gustos del alcalde de casalareina por el nepotismo a la hora de convocar los plenos,pero que te voy a decir que no sepas ya. estamos a 14 de Febrero y de la Mancomunidad no sabemos nada, ni está ni se le espera.
Por otra parte, creo que ya sabrás que nos buzoneó el P.S.R, la semana pasada con toda un cargamento de insultos contra Marta y contra nosotros que somos los que la apoyamos. Detrás de esta infame carta se esconde la mano del alcalde de Casalareina. Mi pregunta es simple: ¿El sr Caperos no tiene bastante con atender a su pueblo que tiene que meter los hocicos en otros pueblos. Más valdría preocuparse por el suyo, que viendo la Av. Paz deja mucho que desear aunque la obra la lleve el Ministerio. Por lo menos tu queja con el vallado ha tenido éxito.
Bueno hasta otra, espero ser un asiduo a tu blog.

follonero dijo...

Me sigue filtrando ,el luchador por la libertad y por los obreros ja,ja¡ por no llorar¡Ayer le decia a bienjoido o como se denomine,que..no hay punto de comparacion aunque las dos peliculas son de Berlanga, la de Bienvenido Mr. Marshall, famosa en el mundo entero por su gracia ingenuidad y gente sencilla de buenos sentimientos con la denigrante chanchullera y cruel , LA ESCOPETA NACIONAL. Esta pelicula desgraciadamente se esta interpretando a nivel Local y a nivel nacional, matando como ¡¡cafres¡¡ a inocentes animales y en la segunda interpretacion en la Nacional con unas tramas e intereses ocultos que ¡¡claman al cielo¡¡ entre el juez ¡NO ME BESO PORQUE NO ME LLEGO¡¡ y Bermejo. En cuanto a los disfraces, querido Bien ...nose,mira a ver quien anda disfrazado, detras de los figurantes en las famosas obras, quien es la mano que mueve el cotarro , ¡Tendra que ver algo con La Soledad y con el aplanamiento del Palacio' Salao no somos tontos¡¡ Hasta pronto, gracias por la libertad ,BUENAS NOCHES.

follonero dijo...

En cuanto me quejo, me lo pone .Aunque intercalado en lo que ya habia publicado. Bueno algo es algo, por lo menos esta atento lee y se entera de las inconcluencias.

David dijo...

Bienvenido Sergio. La obra no la lleva el Ministerio, solo la financia, a través del convenio que dejamos aprobado en Septiembre de 2006, esto es, gobernando el PP en Casalarreina