viernes, 3 de julio de 2009

NOTA PRENSA PP Casalarreina



Caperos abandona el patrimonio histórico de Casalarreina y pretende culpar a otros de su incompetencia

· El Palacio de los Condestables de Castilla sigue en ruinas un año después de su derrumbe
· El Ayuntamiento ha gastado 28.000 euros en megalomanías del Alcalde, incompatibles con el Conjunto Histórico Artístico de Casalarreina
· La dedicación exclusiva del Alcalde no ha servido para tramitar correctamente los expedientes

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Casalarreina afirma que el Alcalde socialista de Casalarreina, Félix Caperos, abandona el patrimonio histórico del municipio y pretende culpar a otros de su incompetencia. Ante la información del Equipo de Gobierno Municipal Socialista sobre un nuevo proyecto para la Plaza de La Florida, el Grupo Municipal Popular recuerda a Caperos que debería dedicar más tiempo a proteger mejor el Patrimonio de Casalarreina y menos a quejarse y a echar la culpa de todo a los demás para intentar ocultar su propia incompetencia.

El mayor ejemplo la incompetencia de Caperos es que hace ya más de un año que se produjo el derrumbe del Palacio de los Condestables de Castilla, edifico civil emblemático de comienzos del siglo XVI. Hoy el Palacio sigue en ruinas, sin ninguna actuación y sufriendo la desidia, el olvido y el abandono por parte del Ayuntamiento socialista.

Respecto a la Plaza de la Florida, hasta cuatro veces ha presentado el Ayuntamiento proyectos diversos al Consejo Superior de Patrimonio de La Rioja y otras tantas veces ha sido rechazado por el máximo organismo riojano dedicado a asegurar las actuaciones vinculadas al Patrimonio. El rechazo está plenamente justificado ya que no se adecuaba al Conjunto Histórico Artístico Nacional, que es el casco urbano de Casalarreina, al proponer soluciones incompatibles con el mismo.

Parece ser que ahora lo intentará una quinta vez, y, por ello, desde el Partido Popular de Casalarreina esperamos que en esta ocasión se adecúe a las necesidades y requerimientos patrimoniales de Casalarreina y de La Rioja. De igual forma, esperamos que no sigan generando gastos desproporcionados para el municipio, tales como los 28.000 euros dilapidados en proyectos fantasiosos, provocados por la cabezonería y la mala gestión de Félix Caperos. El Alcalde socialista, a pesar de su dedicación exclusiva, no ha sido capaz de tramitar los expedientes de forma correcta hasta en cuatro ocasiones y obtener la aprobación del Consejo Superior de Patrimonio.

4 comentarios:

TARAN dijo...

Hola a todos a pesar de el que nos gobierna.

Como os puede extrañar la dejaded del patrimonio histórico de Casalarreina , por parte de nuestro alcalde.Este tío no esta haciendo nada por su pueblo, pero nada, nada, bueno jodernos con las subidas del IBI eso si. El palacio de los Condestables, por los suelos ya hace un año, sus planetarias ideas de remodelacion de la Florida que no hay ni por donde cogerlas(semejante tío no ha visto ni vera una plaza como la que tenemos aquí, así que haber lo que hace para respetar su fisonomía actual), el puente que menuda cruz le ha caído encima con los socialistos, primero la restauración a cargo del ministerio de fomento, restauración por decir algo, en mi pueblo, lo que hicieron fue una CHAPUZA con dos cojones y un palo, pero si parece el puente de cartón-piedra del Belén monumental de Logroño, y de remate las obras que sobre el se están ejecutando ahora, las aceras de baldosa fea no, HORRIBLE, desentona con el resto del pavimento de la gran travesía de la Paz, para una cosa que quedaría bien con aloquín van y no lo ponen, manda huevos.De como queda las barandillas eso vamos ha dejarlo porque mas parece algún sistema para rascarse los tobillos que una barandilla, lo digo por la altura a la que se queda con la acera ya puesta, si se cae alguno no van a saber si es suicidio o tropezón.
Eso si para el patrimonio pijas pero para la dedicacion exclusiva para eso si que si que esta el alcalde.Mejor que en vez de cobrar sueldo vaya aprendiendo de su colega Jesús Garrido a la sazón alcalde de Ezcaray, que sin costarle un duro a su pueblo, aparte de los planes E y demás enmiendas de los presupuestos repartida por zp, ha sacado para su municipio mas de 3.000.000€ para restaurar la fabrica de paños, eso si es dedicacion exclusiva.APRENDE FELISUCO, APRENDE

Mientras a los vecinos de Casalarreina no nos queda mas que el TALANTE por detrás y por delante para seguir pagando el sueldo a VAGOS y MANTENIDOS.

David dijo...

Cuatro veces a tramitado mal un expediente. A ver si a la quinta va la vencida. En cualquier empresa del secotr privado ya le habrían echado.
Aquí, se aprovecha del aguante infinito de los vecinos de Casalarreina.

CRISTALINO dijo...

Hola a todos, triste hola a todos.
Cuando veo reportajes del National Geografic, sobre la reconstrucción de monumentos de la antigüedad o históricos, y nos muestran lo minucioso de los trabajos y el mimo con que tratan a los elementos a restaurar, siento una admiración no solo por los profesionales que trabajan en esas tareas, sino por las empresas que la ejecutan, por los políticos que las velan para su feliz y eficaz finalización, es como recuperar una parte de nuestra propia vida, pues si renunciamos a nuestros orígenes, renunciaremos a nuestro futuro.

Cuando se recorren esos monumentos que a pesar del paso de los años siguen erguidos, en pie, altivos, imperturbables al paso del tiempo, y mostrándonos no solo sus piedras sino el espirito de aquellos que los construyeron, en definitiva nuestro pasado, nuestro origen.

En Casalarreina las piedras del PALACIO DE LOS CONDESTABLES DE CASTILLA se han caído por los suelos, han estado expuestas a las inclemencias del tiempo por largo tiempo, y hoy han sido vapuleadas, golpeadas, arrastradas, y ahora no se donde están, todo ellos con el mimo, el celo, el cariño de una pala-retro y su duro y dentado metal.

Hoy también he visto las raíces laceradas de un viejo chopo, quizás el más viejo del pueblo, las han roto para pasar no se que tubos, esta al otro lado del puente, el siempre ha estado al otro lado del puente, alto robusto, erguido frente a todo, pero han mutilado sus raíces; espero que sobreviva, que se alce con su fuerza de tantos años frente a estos desmanes, y sobreviva a este destrozo

Hoy no siento admiración por los profesionales que han golpeado las piedras del PALACIO DE MI PUEBLO, ni ha maltratado al chopo del otro lado del puente, ni por la empresa que ejecuta los trabajos, ni por los “POLITIQUILLOS” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casalarreina.

Hoy siento dolor en el corazón por que unos pocos están rompiendo nuestro pasado, están destrozando nuestras raíces, nos están haciendo perder nuestros signos de identidad.

Hoy siento que nunca en la historia de Casalarreina, tan pocos han hecho tanto daño a tantos.

David dijo...

Hoy mismo pasaré a ver que ha pasadom tanbto con los restos del Palacio como con el chopo grande. He oido que quieren asfaltar la plaza del palacio, si, tal cual suena, con asfalto, todo muy respetuoso con el entorno patrimonial de la Plaza. Otra aberración.