martes, 23 de marzo de 2010

EL SECTARISMO INVADE CASALARREINA


El próximo viernes se inaugura las remodelación del Frontón Municipal, ese que estaba dedicado al pelotari local Félix Salinas, que murió atropellado en Santo Domingo hace años, y a partir de ahora se llamará El Soto, por decisión unipersonal del Alcalde y sus acólitos. No sabemos el motivo de este cambio, ni tampoco otras muchas cuestiones relativas al mismo ni a la propia inauguración, pero esas cuestiones para otro día.
Si que sabemos que el Gobierno de La Rioja, el de Pedro Sanz, el del Partido Popular, ha dedicado más de 126.000 euros a la obra, esto es, más de 21 millones de las antiguas pesetas. Para que luego diga que el PP lo margina y no invierte en Casalarreina.
Lo que si tenemos estos días encima es la demostración palmaria del sectarismo, del odio, de la venganza y del partidismo patológico que destila nuestro Alcalde contra quienes no piensan como él. En los carteles que anuncian los partidos y la forma de conseguir entradas se incluye, en negrita para que destaque, que "El partido será retrasmitido por la televisión vasca ETB 1". Literal, así como suena, para que nadie diga que se ha puesto o quitado ni una coma y ningún acento. ¿Es eso incierto? No, en ningún caso. Pero ese no es el problema. El problema es lo que falta, no lo que se pone.
Llevamos unos días asistiendo al disparate montado por el lider socialista de La Rioja, Martinez Aldama, promoviendo a la televisión vasca ETB, desde hace un año manejada por el PSE-PSOE, en contraposición a las televisiones regionales TVR y Popular TV, con la vana excusa de poder ver los partidos de pelota, cuando ambas cadenas, las dos, incluyen en su programación de forma continua partidos de pelota. Es incomprensible que el PSR-PSOE prefiera sustentar empresas vascas antes que el empleo en televisiones riojanas. Es incomprensible también que el PSR-PSOE prefiera promocionar el euskera, idioma de retransmisión de todos los partidos en ETB, antes que el castellano........ en la cuna del castellano, pero allá ellos con lo que quieren y con lo que buscan.
Pero ahora se ha sumado el Alcalde de Casalarreina, que no le valía su apoyo al blindaje del concierto vasco el pasado noviembre, se ve que le parecía poco para hacer la pelota a sus jefes, y ahora apoya explicitamente a la ETB1 sobre las televisiones riojanas que dan empleo aquí, en La Rioja, generan riqueza aquí, en La Rioja, y además lo emiten en castellano, aquí en La Rioja.
Para el Alcalde solamente existe la ETB1 aunque tambien Rioja 4 Popular TV va a retransmitir el partido y además en castellano. Todo esto con papel municipal con el escudo y los datos del Ayuntamiento, y a costa del dinero de todos los vecinos de Casalarreina. Y que conste que no nos parece mal que se informe que la ETB retransmitira el evento, lo que es lamentable es la ocultación interesada de que Popular TV también lo hará. ¿Por que uno si y el otro no?
Es asquerosa esa predisposición enfermiza hacia todo lo externo antes que lo propio, pero que se va a esperar de quien ni siquiera elige a Casalarreina para vivir y se va a otro municipio, cuestión legal, pero claramente indicativa de lo que le importa el pueblo. Pueblo al que viene por las mañanas a "trabajar" y que solamente visita para justificar el sueldo que se lleva.
Curiosamente, el final del anuncio lo suscribe la concejalía de deportes, cuyo teórico titular, vive y trabaja en el Pais Vasco, y solamente nos reconforta con su presencia los fines de semana. Así nos va

15 comentarios:

N.M.C. dijo...

que poco te queda para reventar de odio, Isasi, que poco te queda... espero no estar cerca el día que suceda, para que no me salpique tu ira.

a ver, davicin, que no haces más que enredarte tu solo. ASPE tiene vendidos los derechos de retransmisión de sus partidos a EITB, por si no lo sabes. yo tampoco lo sabia, pero me lo ha confirmado esta mañana un directivo de EITB. después, EITB puede ceder esos derechos, previo pago o sin él, a quien le parezca, en este caso a Popular TV, que, ya que no lo dices tú lo voy a decir yo, NO ES una cadena riojana. pero los derechos en exclusiva de todos los partidos de ASPE son de EITB, así que huelga poner en los carteles a ninguna otra cadena, aunque después, por negociaciones con terceras partes, el partido pueda verse por otros canales. entre otras cosas porque existe una cláusula en el contrato entre ASPE y EITB en la que se recogen posibles sanciones si una de las dos partes anuncia sin el consentimiento de la otra la retransmisión de los partidos por otra cadena. ¿lo has pillado?

David dijo...

¿Pero lo retransmite Popular TV o no? Yo no hablo de contratos, hablo de oido y sectarismo hacia determinados medios de comunicación, hablo de no querer oponerse al blindaje, posiblemente inconstitucional, de las normas forales vascas, hablo de estar continuamente interviniendo con medios públicos, esto es, con mi dinero, y digo mío porque yo si vivo aqui, de manera sesgada en cualquier aspecto de la vida de Casalarreina.
O no has querido entender nada, o simplemente no has entendido nada de lo que aqui se dice. En ningún caso se valora a quien le vende los derechos ASPE, ni el contrato que tiene firmado con el Ayuntamiento espero, ni lo que va a costar, ni la forma de emisión, ni lo que ponen los carteles de ASPE, que como empresa privada que es hará lo que quiera. Aqui solamente se habla de los carteles Municipales de información. Y es innegable, le des las vueltas que quieras, que la información es sesgada, partidista, sectaria y todos los calificativos que quieras, porque lo único que no hacen es informar.

David dijo...

Y por cierto ya que estás aquí comentando la exclusión de un medio de comunicación riojano ¿Que te parece poder expresarte en este blog con libertad, a diferencia del de Caperos en que se practica la censura previa?

casalarreina dijo...

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo aqui, y es que me parece que la paciencia y la educacion han colmado ya mi vaso.
Me gustaria decirle al señor Isasi que esto que ha escrito aqui es rizar el rizo hasta lo "irrizable"( si se me permite la expresion) y buscarle tres pies al gato de una manera exagerada.
Señor Isasi si no le parece bien lo del partido pues no vaya usted al fronton ese dia y no lo vea en la tele tampoco pero deje que este fronton(que ya era hora de que se estrenase un sitio asi en casalarreina, que estamos en el año 2010 y debemos ser uno de los pocos pueblos en este pais que no lo tiene) se pueda inagurar con este acto que tanto va a gustar a los ciudadanos del pueblo.
Y no se meta usted en lo de la television que de eso probablemente solo se ocupara la empresa promotora que es su trabajo y no culpe al ayuntamiento de que se emita en un medio u otro.

David dijo...

La empresa no tiene nada que ver en esto y de hecho lo de la transmisión es del escrito MUNICIPAL no del cartel anunciador de ASPE, es meramente la intención perversa del Alcalde al ocultar deliberadamente a una cadena de TV, riojana por más señas.
Por otro lado, tanto yo personalmente como el Partido Popular de Casalarreina estamos encantados de que Casalarreina cuente con esta instalación, independientemente que nos guste o no como se ha ejecutado, que nos parezca adecuada o no la financiación empleada, los costes del mismo, etc.. Así mismo, ya que es la primera vez que escribe aquí, bienvenido a este espacio de libertad, que como podrá comprobar, a diferencia del blog del Alcalde, permite su opinión libre sin censura previa como en aquel otro. Espero que al menos le guste esa libertad que goza en el blog del PP a diferencia de los blogs socialistas

Marcos Castilla dijo...

Pues el sujeto de marras lo está vendiendo como una obra exclusiva zapateril,porque dice que el otro montante es fruto de los impuestos.!!Será inepto!!.Igual piensa que ZP se lo regala por guapo. Pues caperitos, del bolsillo de los sufridos españoles sale.
Otra cosa David, el otro día pasé por tu pueblo después de un tiempo, ¿de verdad merecía la pena gastar el dinero en el paseo de la Florida?. ¿No necesita Casalarreina otras cosas más urgentes?. Para mi ese paseo estaba bastante bien, salvo algunos retoques si queres por el paso del tiempo.
Pero bueno se ve que le gusta las obras faraónicas.
Por cierto,una duda,¿es cierto que no se renovó el saneamiento de la calle principal?. Porque si es así menuda chapuza.
Saludos.

David dijo...

Así es, no se renovó el alacantarillado en Avda. La Paz y tampoco se realizaron las mejoras de la oferta adjudicataria. Es más, llevan 16 meses de obra y 10 días, porque no está terminada ni recibida, cuando solamente tenía 4 meses de plazo de ejecución. Se han desviado un 30% del presupuesto y además no hay más que problemas en las viviendas colindantes y en otros puntos como las aceras del puente, que las han elevado quedando el pretil a la altura de la rodilla.
En cuanto a la Plaza de la Florida es una barbaridad enterrar 100 millones de pesetas en una obra totalmente innecesaria, máxime cuando hay tantas calles necesitadas en el pueblo, alguna de ellas todavía de tierra.
Y del fronton, efectivamente más de 126.000 euros procedentes del Gobierno de La Rioja se han destinado a ese fin, diga lo que diga y cuente lo que cuente. Sin más

Unknown dijo...

Señor Isasi deje usted de ser tan cínico; que uno cosa es escribir en los comentarios de sus blog y otra muy distinta es que conteste a ciertas preguntas que parecen no gustarle.
Un saludo y no me sea tan rencoroso.

David dijo...

No eres bienvenido aqui

Unknown dijo...

lamentable opinion la vuestra que vamos a hacer, que hay que hacer estarse despierto toda la noche para justificar que se hace algo. Que debemos hacer acto de presencia las 24 horas del día para justificar que se hace algo, este Alcalde está haciendo más que Usted, que vive permanentemente, aunque en el anonimato absoluto, en su zulo, con sus catetos acólicos, y que no volverá a pisar la Alcaldía de Casalarreina aunque sea el único candidato, y mientras Félix se presente. Es una pena el veneno, la envidia, la maldad, la soberbia que corre por sus venas. Félix tiene sus razones para por ahora no estar viviendo en Casalarreina, pone más ilusión y ganas que Usted viviendo aquí. Y en su casa se toman las decisiones conjuntamente no como en el absolutismo tirano que reina en tu "hogar" Su "protagonismo" ayer en la inauguración, donde los vecinos de Casalarreina mostraron su emoción, le pica, pues lo siento. Nadie le quiere ni le querrá, y seguirá errando sólo por las calles.

David dijo...

Es su opinión anclada en el anonimato claro. Me imagino que al menos tendrá una opinión distinta al odio y la bilis contra mi persona en cuanto que aquí usted puede opinar lo que quiera con absoluta libertad y en los blogs socialistas se ejerce la censura previa. ¿No?

Marcos Castilla dijo...

Si el hacer bien las cosas es remodelar una Plaza que para mi gusto como visitante esporádico estaba casi perfecta, y enterrar allí una millonada de dinero es bonito, allá los gustos de cada cual. Pero que sepan los vecinos que esos millones los van a tener que pagar a tocateja los vecinos. En cuanto a lo de la calle principal, eso de no renovar el saneamiento, huele muy mal. Pobres vecinos si surge algún problema. Pero no te preocupes David, que se os acusará de obstruir los desagues.
No obstante veremos lo que pasa cuando dentro de no muchos años haya que levantar la vía. ¿uié será el responsable de semejante gasto?. Las cosas hay que hacerlas mirando a futuro, y me temo que aquí no se ha tenido en cuenta eso. El "faraón" quería ver concluida su pirámide ante de las ellecciones. Pues que tenga cuidado, porque esa puede ser su tumba.
Ánimo David.

David dijo...

Gracias marcos por el ánimo

Ángel dijo...

Hola! Es la 1ª vez que voy a escribir aquí, al final me he decidido. Voy a intentar apaciguar un poco tanto comentario en contra y un poco feo. Yo quería decir que David en lo relacionado a la calle nueva (Gran Vía, que me encantaría que se llamase así) tiene mucha razón, ¿todavía no se ha inaugurado no? Creo que ya es hora, ¿porque no se ha cambiado el saneamiento? ¿porque todavía no funciona la fuente? que por cierto se podrían haber esmerado un poco en hacerla mas bonita pero bueno, y también la parada de autobuses, que esto ya es un pueblo grande y con gente y creo que una parada mas grande y cerrada hubiese quedado genial. ¿porque hay tantas humedades en los edificios que delimitan la calle? ¿porque se ha gastado mas de lo que estaba acordado? También es verdad que las aceras del puente han quedado un poco altas, hay que reconocerlo. Yo reconozco que ha quedado muy bonita y me gusta y le ha dado un cambio a casalarreina, pero lo que no se ha echo bien hay que decirlo y es lo que es, hay que aprender de los errores y rectificarlos. Respecto a la Plaza de la Florida, quedara muy bonita, si seguro, no lo dudo y eso espero porque plazas como la de Casalarreina hay pocas en La Rioja, pero también hay que reconocer que hay otras necesidades mas importantes en Casalarreina, como arreglar el máximo nº posible de calles, porque hay calles...que lo están pidiendo a gritos, pero bueno, ahí también tengo razón, y eso lo sabemos todo el mundo. Y por ultimo para que veáis que no todo son criticas al alcalde y estoy seguro que en eso estamos todos de acuerdo pp, psoe y el que sea, que ha quedado fantástico el polideportivo nuevo, estamos todo el mundo encantado y fue una gran inauguración y nos lo pasamos en grande, y ahí si que hay que darle la enhorabuena, se dice lo que se hace bien y lo que se hace mal. Un saludo.
P.D: Espero haberme explicado bien y escrito correctamente.

David dijo...

Gracias Angel por tus comentarios y bienvenido