jueves, 13 de septiembre de 2007

Tercera Moción

MOCION PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA

A finales del pasado año se presentó y publicó el Plan General Municipal en su Fase de Avance, habiéndose desarrollado a lo largo de los primeros meses del presente año, siendo presentado ante este Ayuntamiento el día 25 de Mayo, completamente redactado, encontrándose desde ese día pendiente de su Aprobación Inicial por parte del Pleno. Han transcurrido ya tres meses y medio sin que se avance lo más mínimo, encontrándose todo el desarrollo urbanístico de Casalarreina totalmente bloqueado, por los retrasos que se vienen acumulando al no proceder a su tramitación reglamentaria, por todo lo cual se propone:

1.-
Convocar un Pleno Extraordinario durante el presente mes de Septiembre a los efectos de realizar la Aprobación Inicial del Plan General Municipal.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días contertulios:
Como pueden ver, la diferencia con el grupo alcalde + 2, es, sintetizada:
-trabajo.
-sentido común.
-legalidad.
-orden.
-capacidad de gestión.
Idem que en anterior equipo de gestión municipal, el del PP.
Ahora, el Sr. Caperos, no tiene más que inaugurar las obras ya gestionadas por la actual oposición.
PD: los recreos en el ayuntamiento se consideran tiempo lectivo? si es así se tendrá que aprovechar el tiempo para adoctrinamiento (Educación para la Ciudadanía).

Anónimo dijo...

Buenas tardes don David:
Aunque ya sé que como persona de orden, las improvisaciones y los asuntos fuera de los plazos le incomodan, que me atrevo a sugerir que incluya, como moción extraordinaria, lo siguiente:
-condenar el inconcluso atentado de ETA en Logroño.
-Solidaridad del pleno de la corporación con el ayuntamiento de Lizarza. Instar a los poderes públicos para que se garantice el cumplimiento de la legislación vigente en materia de símbolos y banderas, en especial al Fiscal General del Estado para que persiga dichas infracciones.
-Condena del pleno del ayuntamiento a las agresiones y amenazas sufridas por militantes de CIU y del PP en la pasada Diada de Cataluña.
Un saludo y Viva España.

Anónimo dijo...

Este creo que se está mofando de todos, "Don David". Sólo le falta levantar la mano, y en vez de "Viva España" decir "Arriba España". Rancio.

Anónimo dijo...

Buenas tardes contertulios:
Como aclaración, sólo he levantado para jurar la constitución española de 1978.
No ofende quien quiere más bien sólo quien puede.
Un abrazo leal y Viva siempre España.

David dijo...

Rancio es quien se ríe de que se insulte y se amenaze a quien defiende los simbolos de este pais, este estado, o como quieras llamarlo, para mi España.
Rancio es quien se burla de que se ataque al Partido Popular, legítimo representante de los ciudadanos.
Rancio es acordarse un día si y otro también, como parece que le gusta a algún contertulio de este blog, de la simbología utilizada en tiempos del franquismo. Tanta fijación parece enfermiza, es para mirárselo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes contertulios:
Estas son las consecuencias de la desmemoria histórica y lo que nos espera con la educación para la ciudadanía. Recomiendo la lectura del manual de Akal, como ejercicio de mortificación sectaria.
En España fuimos capaces de hacer una Transición modélica de una dictadura a una democracia moderna, de restañar las heridas de un conflicto civil. Pero el presidente, a pesar de su aspecto afáble, esconde un odio y un revanchismo impropio de un estadista. La Transición, inacabada en el País Vasco y parte de Navarra, se está destruyendo y así un 9% de separatistas gobiernan en España. Eso es simplemente TRAICIÓN.
Pero tenemos que seguir trabajando para que esa colectiva, plasmada en nuestra Carta Magna no se pudra por la insensatez.
Todo lleva su tiempo, pero las gentes de España pronto verán, en toda su crudeza, el resultado de este gobierno y no me cabe duda que cambiarán su intención de voto, como así ocurrirá también en el propio PSOE donde gentes como BONO (patriota donde los haya) no pueden estar en el ostracismo.
Leí en la prensa que un directivo de una multinacional del automóvil calificaba a los españoles como los nuevos alemanes de Europa. Esos si que es un orgullo, saber que los españoles somos un pueblo trabajador, que sabe hacer bien su trabajo, que no tiene miedo a las nuevas tecnologías, a moverse por Europa. Nos nos merecemos esta desgracia de gobernantes, pero un país se construye fundamentalmente con dos cosas: EDUCACIÓN + TRABAJO.
ESPAÑA ES UNA GRAN NACIÓN, LE PESE A QUIEN LE PESE, QUE NOS LLAMEN FACHAS O RANCIOS, DA IGUAL, SOMOS ESPAÑOLES, PATRIOTAS Y TRABAJADORES.
ES UNA PENA QUE NO SIENTA EL ORGULLO DE SER ESPAÑOL, DE LOS LOGROS COLECTIVOS DE ESTE PAÍS Y QUE ALGUNOS SE PASEN TODO EL PUTO DÍA RECORDANDO LOS OSCUROS DÍAS DE LA DICTADURA.
VIVA ESPAÑA SIEMPRE.

David dijo...

Y por volver al tema, ¿de las mociones que? Todos los días con gente reclamando que se hable de Casalarreina, que se hagan propuestas, que se aporten ideas y soluciones...., y ahora que se ponen tres encima de la mesa, ni palabra. ¡Pues vaya!

riojanito dijo...

Buenas tardesa todos;

Votante del pp;(por decir algo), es patético que puedas hablar así del país en el que vives, lo que no entiendo es por que si tanto asco te da la bandera, himno o cualquier otra simbología, melodía..etc relaccionada con ella, no te marchas a vivir a otro país donde puedas orgullecerte de él, la pena es que como tú hay muchos u no se que cojones pintaís aqui.. bueno si NADA.
David, en cuanto a las mociones... me parece muy buena idea que las reflejes aqui, asi la gente que no salimos mucho por ahí nos enteramos de que va la procesión, Creo que son tres mociones muy diferentes, pero a la vez muy importantes y relaccionadas entre sí, digo esto porque tanto la del plan general como la del hogar de la tercera edad son dos cosas que nuestro querido alcalde se las va a pasar por el forro (aunque no sabe ni lo que hace) ya que a él no le convienen, y de ñese modo no puede pagar ningún favor, en cambio si hace uno nuevo podrá dejar contentas a toda la pandilla de engañados que lleva detras, y la de los jubilados..más de lo mismo lo único que pretendo, soy consciente de ello es hechar a las personas que lo lleban y así poder meter a otr@s a los cuales les debe algo... (igual planta a Chema, o a la Canela... mira ahi tendría una gran terraza)es patético que se tiren cosas por la borda cuando ni si quiera se habrá parado a mirarlas,reflexionarlas (uhi esto es mucho para él)y luego actuar, es mejor perder el tiempo en comiditas, viajecitos y poner chorradas en su blog que preocuparse por el pueblo que rige, no por su pueblo porque él no puede considerarse de aqui... En cuanto a la mocion de ciudad jardin; mira hasta que no pase alguna gorda no se va a molestar en señalizar nada (eso es perder dinero a lo tonto, puede suponer dos o tres buenas cenas)dios quiera que no ocurra nada...pero visto lo visto no s epuede pensar otra cosa... ya nos contaras como a ido el pleno, y que piensa el de las mociones.
Como dice Zumalacarregui VIVA ESPAÑA Y VIVA LA RIOJA

Anónimo dijo...

Buenos días don David y un saludo fraternal para el bueno/a de riojanito:
Las mociones me parecen correctas. En mi humilde opinión creo que en esta legislatura de oposición constructiva, coherente y de sentido común, se debe intentar introducir nuestro programa electoral.
Sinceramente estimo que es una buena herramienta de trabajo, se hizo a conciencia y con participación de muchas personas del pueblo. Por tanto es crear un gabinete en la sombra (que no es una conspiración, más bien una práctica habitual en todas las democracias, vg la británica, éste paréntesis es para los inflitrados del PSOE en el blog), que se preocupe de hacerlo llegar a los plenos. El resto es trabajo de control sobre el equipo de Kaperos.
Además la experiencia y los logros de la anterior legislatura os avalan, tener cuidado ya que pretenderán capitalizar todos los proyectos ya iniciados por el PP y que son los que de verdad van a cambiar a nuestro pueblo.
Un abrazo y siempre VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios (a todos, también a los amigos socialistas, que buena gente hay en todas partes).
Me viene a la mente el recuerdo de Buesa (asesinado a traición junto con su escolta por unos cobardes, asesinos y ladrones, delincuentes comunes, que no políticos de la ETA) con quien tuve el honor de compartir temas profesionales. Político de verdadera talla intelectual y visión de Estado, sentido común y sobre todo con miras a largo plazo. Vida truncada como la mi profesor don Tomás y Valiente en plena madurez intelectual.
En fin, ayer, en Gerona un grupo, relativamente numeroso de separatistas quemó retratos del Rey, del Jefe del Estado, ante la pasividad de la polícia autonómica (que no autónoma catalana). No me parecen formas ni maneras de expresar las ideas políticas independentistas y republicanas, ambas legítimas en el planteamiento si son expresadas de forma democrática. No sé que dirá la ministra Salgado, quizás le recrimine también al Rey su falta de convivencia como hizo ayer para con el PP.
De separatismo no quiero saber nada, de República, se pude abrir un debate, de reedición de la II República creo que es un error. De violencia, agresividad e insulto nada y menos de pretender llevar a la marginalidad al gran partido, en este momento en la oposición que es el PP.
Insisto en que una nación de funda sobre las bases sólidas de la EDUCACIÓN Y EL TRABAJO. No sobre la demagogia de la permisividad en la enseñanza (ver los resultados que ha tenido en Francia, leer la carta del presidente de la República Francesa a los maestros, es un ejemplo de sentido común y coherencia democrática republicana), la destrucción de la nación permitiéndo que un 9% dirija el gobierno de Rodríguez, o prometiéndo viviendas al 95% de los andaluces, son insensateces irrealizables.
Quizás a nivel municipal poco se pueda hacer, pero en otros municipios si se hace o por lo menos se intenta, sobre todo en el área de la juventud, no me parece lógico que los chavales tengan que deambular por el pueblo como alma en pena, que no haya una iniciativa de biblioteca municipal o que la actividad cultural en el pueblo sea nula. La universidad de la calle no es buena, ni en París ni en Casalarreina. Universidad que además tiene unos doctores en trapicheo que campan a sus anchas. Algo se podrá al respecto desde el Ayuntamiento, en otros sitios por lo menos se intenta.
Ahora las fiestas están en puertas, tiene que ser el lema de la juventud "sensación de beber"? No hay otro un poco más sensato y educativo?
Amigos contertulios un saludo y un siempre VIVA ESPAÑA, también para los admiradores de STALIN y POL-POT, que gracias a Dios cada día son menos, casi inexistentes, sólo nostálgicos de un infierno paradisiaco que trágicamente a pasado a la Historia.

apolitico dijo...

Lo de las mociones estupendo David, ya era hora de enterarse de las cosas de primera mano y no por comentarios en la calle o en los bares (que no en las terrazas). Espero lo mismo de lo que suceda en los plenos, si es que se hacen por que hoy mismo tomando un vino me han comentado que el viernes na de na. Será esta la tónica restante para esta legislatura??
Quería aprovechar para hacer una reflexión:
Se han entregado en el colegio unas hojas informando de la creación de equipos de fútbol para los pequeños de 6 a 9 años o algo similar, firma las hojas el hermano del señor teniente de alcalde Agustín, el mismo que tiene una empresa de jardinería que desde hace unos meses trabaja para el ayuntamiento de Casalarreina, el señor Pedro Díaz Terrazas.
Creo que es un acierto la creación de esta nueva actividad para los niños del pueblo, que podrán hacer deporte y no estar todo la tarde por la plaza sin saber que hacer para divertirse, pero por que ahora y el año pasado?, o el anterior?, o tres años antes o cuatro?, que pasa que los crios solo importan cuando esta el partido socialista en el ayuntamiento?, todas las generaciones anteriores no han podido jugar al fútbol aquí en su pueblo, tenían que ir a Haro o hacer taekwondo por que no tenían otra posibilidad les gustase o no.
Ya era hora pero es algo muy rastrero el hacerlo solo por partidismo, sin importarles lo mas mínimo el futuro de nuestros niños, solo sus intereses.
Y ahora las fiestas que miedo me dan.
* La madurez de los adultos es proporcional al tiempo de juego cuando niños, y a las preguntas que en ese entonces nos fueron buenamente respondidas.

apolitico dijo...

Para pinolero
Yo deje de escribir en el blog de Félix por que te guste o no es un censor, un interesado y un oportunista. Y digo esto por sufrirlo en propias carnes, por no publicar algunos de mis comentarios que dicho sea no le eran favorables (pero es que todos tenemos que estar de acuerdo con el?) además de publicar solo los que le convienes o hablan bien de el y su equipo de gobierno.
La verdad tenia formado otro concepto de ti pinolero y con el ultimo comentario que has escrito y que alguien me aconsejo leerlo pues sabrás que deje de escribir y de leer el blog donde solo escribes tu, lo dicho este ultimo comentario poniendo al orden a todos los que escribimos en el blog del PP, me has roto los esquemas.
Creo que no eres lo que aparentas o dices ser, ecuánime de que, se te ve el plumero y barres para donde te duele.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
No puedo asistir a los plenos por que trabajo no se tu.
El viernes no se celebro pleno por no acudir la secretaria. El señor alcalde no dispone del teléfono de esta????
La empresa que dirige el hermano de Agustín es la misma que mantiene el césped del campo de fútbol, que empresa cuida los setos de la plaza etc. etc.
Quien es el presidente del equipo de fútbol de Casalarreina???
Quien es el que quiere realizar la actividad de fútbol para niños???
Abre los ojos o al menos se ecuánime o calla, parece que cualquiera puede ser el defensor del señor alcalde y de sus concejales ( y familia)
Que chasco, creía que en todos los sitios existía gente honesta, clara, sensata, con indiferencia de ideologías o partidismos pero veo que cada día es más difícil encontrarla.
En fin si quieres comentar algo hazlo en este blog por que en otros no escribo.
Un saludo y suerte pinolero
*El hombre justo no es aquel hombre que no comete injusticia, sino es aquel que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

David dijo...

Me agrada sobremanera que este blog sea considerado un espacio de libertad. Así seguirá siendo.

riojanito dijo...

hola a tod@s;
E sido informado que se suspendió el pleno el Viernes por no asistir la secretaria, y que se celebró anoche. ¿que paso?,es decir como fué el pleno?

Un saludo

David dijo...

Que el rodillo socialista se llevo por delante las tres mociones, y alguna cosa más. Tranquilidad que poco a poco iremos informando del tema.

Anónimo dijo...

Un saludo a todos los contertulios de este blog donde la libertad no es una mera palabra retórica y en el que el sentido común empieza a manifestarse con intensidad.
-PLENO FALLIDO:
me pregunto que ocurriría en una empresa privada si el Consejo de Administración de la misma no se celebrase, en fecha y forma por falta de coordinación? Pues que el Presidente tendría los días contados y que no pasaría el examen de la siguiente Junta de Accionistas.
Un Ayuntamiento no es más que un consejo de administración, para gobernar con criterios de economía ciudadana (el bien común), una empresa colectiva en la que cada habitante del pueblo es un accionista, que paga impuestos (es decir capitaliza socialmente las arcas municipales), para que esos gestores, democráticamente elegidos los reviertan y reinviertan con resulatdos visible y palpables para el común de sus contribuyentes habitantes.
Mientras la gestión pública no se vea de esta manera y sus gestores no se sientan participes de algo tan obvio como que su función es gestionar con criterio el esfuerzo diario de cada contribuyente, mal vamos. Siendo además un caso anómalo que el presidente de ese Consejo no tenga ninguna acción o vinculación con el capital, que en el caso municipal no es otro que contribuir en el pago de sus impuestos.
En conversación de bar, al más puro estilo Bermejo, oí, en este caso a un abertzale de esos que vienen el fin de semana a emborracharse a La Rioja, que la alcaldesa de Lizarza no esta legitimada a gobernar en ese pueblo por no ser del mismo. En el fondo de la cuestión puede que tuviera razón, no es lógico que quien no paga impuestos en un pueblo tenga el rostro de gestionar los de los demás. Pero en Lizarza, donde la democracia no existe, el Estado ha permitido ese tipo de mecanismos para que partidos como el PP o el PSOE puedan presentarse a las elecciones. En Lizarza sólo tuvieron cojones de hacerlo las gentes del PP, pero para Rodriguez esto no tiene importancia, total una bandera es un trapo. Lo realmente fundamental es que Otegui y De Juana estén contentos, además como dice el ministro Bermejo, total la ley no puede hacerse cumplir.
En Casalarreina no creo que se dé esa sitaución de déficit democrático y pineso que lo mínimo que debbería hacer el alcalde es pagar impuestos aquí, luego estaría legitimiado para gestionar la res publica (que no es una vaca puta).
En definitiva, mal no pagar, peor desconocer lo que es la gestión eficiente de las acciones de todos (nuestros impuestos). Nosotros, los accionistas, debemos exigir al órgano delegado de gestión que rentabilice nuestro capital y en ello se empeñan las gentes del PP de este pueblo y del resto de España, a cambio el rodillo de la incompetencia.
-POLÍTICA AUTONÓMICA.
Me ha tocado acudir al Hospital de San Pedro, vaya lujo, no creo que halla muchos como éste en España. SOBRESALIENTE PARA EL GOBIERNO DEL SEÑOR SANZ, modelo de gestión aplicado con criterio a la administración pública.
-POLÍTICA NACIONAL.
Dice Rodriguez que infraestructuras son la agricultura y la industria, con eso les medio erario público al tripartito catalán. Me parce que se está pasando, primero por considerar estúpidos a los españoles y segundo por entregar mis impuestos, que son para todos los españoles a los amigos catalanes. NO ES DE RECIBO QUE UN 9% DE VOTOS SEPARATISTAS GOBIERNEN ESPAÑA.
Lo de Bermejo es de juzgado de guardia, si un ministro dice que es incapaz de garantizar el cumplimiento de la ley, o sólo 20 minutos al año, como la bandera de España en Bilbao, como es que no me permite pagar sólo 20 minutos al año de mis impuestos.
En lugar de incentivar a la juventud es mejor subvencionarla, así que la peña se desmotive, para qué esforzarse, cuanto menos se gane mejor, más subvenciones. Total para que estudiar si al final llega la sopa boba. ASÍ NO SE CONTRUYE UN PAÍS. AYUDA A LOS 30 MILLONES DE ESPAÑOLES AFECTADOS POR LAS SUBIDAS DEL EURIBOR, BAJA LAS RETENCIONES, MOTIVA A LA GENTE, NO NOS DESILUSIONES.

En fin, TRABAJO + TRABAJO, SENTIDO COMÚN Y A GANAR HOLGADAMENTE LAS ELECCIONES GENERALES.

GARAYA dijo...

Buenas tardes a todos y en particular a D. David.
Me alegra descubrir este foro de participación donde poder expresar nuestras opiniones de forma libre y sin censuras y que además nos permita estar al tanto de la política municipal.
Realmente es importante la existencia de este blog que nos permita saber de una forma objetiva lo que se va "cociendo" en nuestro querido consistorio.
Conociendo a D. David es seguro que nos mantendrá puntualmente informados de los temas candentes del municipio de una forma clara y precisa. Su buena gestión le avala.
Hoy también podemos leer en el periódico La Rioja, como el equipo de gobierno municipal ha iniciado el acoso y derribo de la Asoción de la Tercera Edad, anulando el convenio unilateralmente. Ver para creer....
Gracias, David, por tenernos informados. Somos muchos los que te seguimos y apoyamos.
Saludos

ciudadan@ dijo...

Hola a todos:
Lo que no me deja de sorprender es que alguien que se dedica a la política no vea más allá de sus propios intereses y de los que están bajo su sombra. Casalarreina se merece dedicación desinteresada, una lealtad por encima de ideologías y sobre todo lo que necesita es gente que de verdad crea que Casalarreina puede y debe seguir desarrollándose y evolucionando como hasta ahora. Sin prisa pero sin pausa. Lo que no se puede hacer es volver al pasotismo, al no hacer nada por desidia. Tal vez en el pasado la gente se callaba, tal vez incluso se dejaba manipular o no tenía el criterio suficiente para enfrentarse al "poder". Esto ha cambiado (menos mal) y desde luego no hace falta descalificar a nadie, la gente se conoce por sus obras y por su comportamiento,así que no hace falta gastar enérgia en esas cosas. Lo que tenemos que hacer es seguir de cerca el "trabajo" (por llamarlo de alguna forma)de los que están en en el poder y desde luego que las gentes de Casalarreina nos enteremos de lo que pasa en nuestro pueblo.

David dijo...

Ver como se va ampliando el número de "contertulios" es un verdadero placer.
Esto nos anima a seguir hablando, comentando, informando y discutiendo sobre Casalarreina, y también, como no, sobre otras cuestiones.